Peruanos en el exterior

Raúl Ruidíaz retornó a Morelia en busca de mejores condiciones

Raúl Ruidíaz retornó a Morelia en busca de mejores condiciones

Foto: Monarcas Morelia

El bicampeón de goleo retornó a Morelia. El Apertura empieza a finales de julio y él pretende recuperarse de la lesión de rodilla. Aparentemente se quedará un campeonato más. 

>> Claudio Pizarro cambia discurso sobre regreso a la Selección

A mal tiempo, buena cara. Sabemos por fuentes cercanas a Raúl Ruidíaz que él no quería volver a Monarcas Morelia. Al igual que todos, también cree que ya había cumplido un ciclo en el conjunto mexicano. Sin embargo, su alta ficha le jugó en contra. Renovar por el club hasta 2020 y admitir una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares hizo imposible que otro elenco azteca tire la casa por la ventana por el punta nacional.

Hoy regresó Raúl Ruidíaz al club. Estuvo citado para la semana pasada, pero arribó hoy. Actualmente se encuentra recuperándose de la lesión que sufrió ante Tijuana. Tuvo una lesión grado II de ligamento medial de rodilla izquierda. De manera que ya está en la fase final de recuperación.

A su vez, vale comentar que David Pezúa, su representante, estará atento a otras ofertas. En principio solicitará un aumento de ficha para Raúl Ruidíaz, dado que los salvó del descenso y ha sido dos veces consecutivas goleador de la Liga MX. En caso no acceda la dirigencia de Morelia, podrían aprovechar las ofertas del exterior. En principio, hay un claro interés de un cuadro chino.

En los próximos días, Raúl Ruidíaz debe trabajar a las órdenes de Roberto Hernández, técnico del Morelia. El 21 de julio empieza el Apertura 2017 y en Monarcas siguen esperando mucho de su mejor jugador.