Peruanos en el exterior

Raúl Ruidíaz retornó a Morelia en busca de mejores condiciones

Raúl Ruidíaz retornó a Morelia en busca de mejores condiciones

Foto: Monarcas Morelia

El bicampeón de goleo retornó a Morelia. El Apertura empieza a finales de julio y él pretende recuperarse de la lesión de rodilla. Aparentemente se quedará un campeonato más. 

>> Claudio Pizarro cambia discurso sobre regreso a la Selección

A mal tiempo, buena cara. Sabemos por fuentes cercanas a Raúl Ruidíaz que él no quería volver a Monarcas Morelia. Al igual que todos, también cree que ya había cumplido un ciclo en el conjunto mexicano. Sin embargo, su alta ficha le jugó en contra. Renovar por el club hasta 2020 y admitir una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares hizo imposible que otro elenco azteca tire la casa por la ventana por el punta nacional.

Hoy regresó Raúl Ruidíaz al club. Estuvo citado para la semana pasada, pero arribó hoy. Actualmente se encuentra recuperándose de la lesión que sufrió ante Tijuana. Tuvo una lesión grado II de ligamento medial de rodilla izquierda. De manera que ya está en la fase final de recuperación.

A su vez, vale comentar que David Pezúa, su representante, estará atento a otras ofertas. En principio solicitará un aumento de ficha para Raúl Ruidíaz, dado que los salvó del descenso y ha sido dos veces consecutivas goleador de la Liga MX. En caso no acceda la dirigencia de Morelia, podrían aprovechar las ofertas del exterior. En principio, hay un claro interés de un cuadro chino.

En los próximos días, Raúl Ruidíaz debe trabajar a las órdenes de Roberto Hernández, técnico del Morelia. El 21 de julio empieza el Apertura 2017 y en Monarcas siguen esperando mucho de su mejor jugador.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Foto: Getty Images

Con Renato Tapia en la zaga, Feyenoord perdió en los minutos finales en su visita a Manchester City. Raheem Sterling anotó el único gol ante la marca del peruano. 

>> Todos los resultados del martes en la Champions League

Feyenoord sigue sin sumar puntos en la Champions League, pero Renato Tapia sigue acumulando experiencia. El peruano jugó su tercer partido en la competencia de clubes más importante de Europa. El equipo holandés perdió en su visita ante el poderoso Manchester City. El único gol del partido lo anotó el alemán Raheem Sterling (88'), ante las dudas para la marca de la defensa holandesa. El equipo de Josep Guardiola tiene puntaje perfecto, mientras que Feyenoord es todo lo opuesto.