Peruanos en el exterior

Raúl Ruidíaz: ?Es una meta ser goleador de México?

Raúl Ruidíaz: ?Es una meta ser goleador de México?

Raúl Ruidíaz llegó a Morelia en el Apertura 2016 (Foto: Monarcas Morelia).

El delantero peruano de Monarcas Morelia, Raúl Ruidíaz, habló en exclusiva con D’ENGANCHE a puertas de definir el título de goleador del Torneo Apertura de México.

Más de una vez, desde que empezó a su racha anotadora?en México, la prensa le preguntó a Raúl Ruidíaz si miraba con ambición el primer lugar de la tabla de goleadores del Torneo Apertura 2016. La respuesta del peruano siempre fue la misma: ?Me enfoco en lo grupal?.

La primera etapa del torneo Apertura 2016 termina este fin de semana y aunque Monarcas Morelia no tiene oportunidad de clasificar a Las Liguillas, Ruidíaz está muy cerca de ser goleador del torneo. Un objetivo que Raúl se animó a reconocer en una entrevista exclusiva para D’ENGANCHE.

?Yo que he sido contratado como delantero, me contratan para hacer goles, entonces, el primer objetivo que uno tiene en lo personal es poder ser goleador del campeonato. Que es el reflejo del trabajo que haces, todo el empeño o todo lo que te esfuerzas?, expresó.

?Para mí sí es una meta poder ser el campeón goleador, que es el título de goleador acá en México, que va acompañado de los resultados del equipo, que es fundamental, ya que si estás peleando arriba es porque con tus goles estás ayudando a que tu equipo sume de a tres?, comentó el delantero.

?Sí es un objetivo para mí, pero obvio que estoy enfocado y me importa más los resultados del equipo, que es lo que todos queremos, salir de la zona donde estamos y darle muchas alegrías a todos?, concluyó el número nueve del club ?rojiamarillo’.

La ?Monarquía’ recibe este sábado a Monterrey en el estadio Morelos, con la obligación de ganar para levantar el cociente, pensando en la definición del descenso que afrontará en el Torneo Clausura 2017.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Sao Paulo derrotaba 2-0 a Paranaense y clasificaba a la siguiente ronda de la Copa Brasil, lamentablemente, no pudo sostener el resultado y con Christian Cueva en cancha le dijo adiós a un torneo que nunca a podido ganar

El último lunes Sao Paulo usó un equipo con un buen porcentaje de suplentes, inlcuyendo Christian Cueva, para afrontar la fecha inicial del Brasileirao 2018. Una decisión que tuvo como objetivo cuidar a los titulares para el partido de vuelta ante Atlético Paranaense por la cuarta ronda de la Copa Brasil, un torneo que el club nunca ha podido ganar. El equipo de Diego Aguirre había perdido 2-1 en la ida y el objetivo estaba claro, lograr la clasificación en el Morumbi. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Foto: Charleroi

Pocos imaginaron que la campaña del Charleroi de Cristian Benavente cambie de forma tan radical en el tramo final de la liga de Bélgica

>> Fuerte competencia para Wolfsburgo por fichar a Benavente

Cristian Benavente jugó los 90 minutos en la derrota de Charleroi por 6-0 en cancha del puntero Brujas, una inesperada diferencia que se dio en el marco de la cuarta fecha del hexagonal que define al campeón de la Jupiler Pro League. El equipo del peruano cayó al sexto y último lugar al permancer con 27 puntos en la tabla de posiciones, a 13 de Brujas y a 7 de Anderlecht, equipo que ocupa la segunda casilla que otorga la clasificación a los ‘Play Offs’ por un lugar a la Champions League.

Los goles del partido fueron anotados por Wesley (1' y 54'), Diaby (27'), Vormer (32'), Vanaken (73') y Refaelov (79'). El resultado prácticamente descarta a Charleroi en la pelea por ser campeón de Bélgica, una de las ilusiones de Benavente tras el gran arranque de temporada.