Peruanos en el exterior

Regla 9/9 modifica cupos para los extranjeros en México

Regla 9/9 modifica cupos para los extranjeros en México

Foto: Getty Images

El presidente de la Liga MX anunció que se reducirá el cupo para los extranjeros en la nómina de los partidos disputados. ¿Se verán afectados los peruanos?

>> ¿Cómo va la recuperación de Paolo Guerrero?

El fútbol mexicano le brinda todas las facilidades a los extranjeros para que puedan desarrollar su juego sin problemas. Los cupos de los jugadores no mexicanos es ilimitado y en la lista de convocados (hasta la temporada pasada) era de 10 extranjeros por equipo. No obstante, a poco del inicio del nuevo campeonato, se reducirá dicho cupo en el listado.

La regla 10/8 significaba que en la lista de convocados de cada cuadro, podían se llamados hasta diez jugadores extranjeros y ocho nacionales. Ahora, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, anunció que existirán cambios en las normas del campeonato. “En términos generales es lo que se platicó; se consideraron algunas modificaciones en el reglamento de competencia, mismas que verán plasmadas una vez que las hayamos incorporado. Sobre el Artículo 25 que habla respecto a la regla 10/8, para la siguiente temporada cambiará a 9/9, como ya estaba anunciado y se ratificó el día de hoy”, señaló Bonilla.

Según Enrique Bonilla, la regla 10/8 trajo beneficios no solo al espectáculo de la Liga MX, sino también al jugador mexicano. Es por por eso que a partir de del siguiente torneo cambiará a 9/9, esto significa que nueve jugadores formados en México, estarán en nómina de un partido, al igual que nueve futbolistas extranjeros.

“Desde la Asamblea en que anunciamos la regla 10/8, dijimos que para este torneo iba a transformarse en 9/9, y si analizamos a fondo, veremos que el promedio de jugadores (no formados en México) que aparecen en las alineaciones es de cinco o cinco y medio, no llegan a diez”, agregó Enrique Bonilla.

En México no estaban conformes con la regla de aceptar más extranjeros que nacionales en la lista de convocados. No obstante, dicha decisión de eliminar un cupo de extranjero para agregar uno para el futbolista nacional no afectará a Raúl Ruidíaz, Andy Polo, Luis Advíncula y Pedro Gallese. Los peruanos ya se han consolidado en sus clubes y son piezas importantes que por lo general siempre se encuentran en la nómina de convocados.

Con respecto al inicio del torneo mexicano, Enrique Bonilla indicó: el 21, 22 y 23 de julio será el inicio del Torneo de Apertura 2017; el 5, 6 y 7 de enero empezará el Torneo de Clausura. LA COPA CORONA MX Apertura 2017 dará inicio el 25, 26 y 27 de julio; el Clausura 2018 iniciará el 9, 10 y 11 de enero”, finalizó.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Sao Paulo derrotaba 2-0 a Paranaense y clasificaba a la siguiente ronda de la Copa Brasil, lamentablemente, no pudo sostener el resultado y con Christian Cueva en cancha le dijo adiós a un torneo que nunca a podido ganar

El último lunes Sao Paulo usó un equipo con un buen porcentaje de suplentes, inlcuyendo Christian Cueva, para afrontar la fecha inicial del Brasileirao 2018. Una decisión que tuvo como objetivo cuidar a los titulares para el partido de vuelta ante Atlético Paranaense por la cuarta ronda de la Copa Brasil, un torneo que el club nunca ha podido ganar. El equipo de Diego Aguirre había perdido 2-1 en la ida y el objetivo estaba claro, lograr la clasificación en el Morumbi. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Foto: Charleroi

Pocos imaginaron que la campaña del Charleroi de Cristian Benavente cambie de forma tan radical en el tramo final de la liga de Bélgica

>> Fuerte competencia para Wolfsburgo por fichar a Benavente

Cristian Benavente jugó los 90 minutos en la derrota de Charleroi por 6-0 en cancha del puntero Brujas, una inesperada diferencia que se dio en el marco de la cuarta fecha del hexagonal que define al campeón de la Jupiler Pro League. El equipo del peruano cayó al sexto y último lugar al permancer con 27 puntos en la tabla de posiciones, a 13 de Brujas y a 7 de Anderlecht, equipo que ocupa la segunda casilla que otorga la clasificación a los ‘Play Offs’ por un lugar a la Champions League.

Los goles del partido fueron anotados por Wesley (1' y 54'), Diaby (27'), Vormer (32'), Vanaken (73') y Refaelov (79'). El resultado prácticamente descarta a Charleroi en la pelea por ser campeón de Bélgica, una de las ilusiones de Benavente tras el gran arranque de temporada.