Peruanos en el exterior

Reinaldo Rueda se excusa en Guerrero por caída en final de Sudamericana

Reinaldo Rueda se excusa en Guerrero por caída en final de Sudamericana

Foto: Getty Images

Paolo Guerrero fue el gran ausente de la final de la Copa Sudamericana entre el 'Mengao' y el 'Rey de Copas'. Su falta la maldice más que nunca Reinaldo Rueda. 

 >> Miguel Trauco y Flamengo sin celebración a fin de año de Copa Sudamericana

Paolo Guerrero no es cualquier delantero. Por algo está nominado a uno de los mejores atacantes del continente. Sin embargo, ahora se está jugando el partido de su vida: demostrar su inocencia. Por tanto, brilló por su ausencia en al final de Copa Sudamericana en Río de Janeiro ante Independiente, dado que el empate dio la consecución a un conjunto argentino que en Buenos Aires había sacado la diferencia.

Lucas Paquetá, más allá de su gol, y Felipe Vizeu no conservan la trascendencia ni el peso de Paolo, de manera que tras la igualdad con sabor a derrota, el técnico colombiano Reinaldo Rueda dio la cara para analizar el fatídico resultado.

“Desafortunadamente se nos va una oportunidad. Fuimos un equipo que tuvo muchas adversidades en el camino. A pesar de ser un elenco de hombres de personalidad, perdimos hombres vitales, importantes para nuestras aspiraciones. Faltó esa experiencia de jugadores como Guerrero y Diego Alves. Es difícil comprenderlo y seguramente afectó para no conseguir lo que queríamos”, manifestó Rueda.

Si bien metió en el mismo bolso a Guerrero y al golero Alves, hay que decir que en su siguiente respuesta se refirió exclusivamente al peruano: “no es ningún secreto. La situación de Guerrero, no sé cómo va a terminar en el tema jurídico. Pero necesitamos fortalecer un elenco como el Flamengo a nivel internacional. Necesitamos un goleador. Y quién sabe si una, dos o tres posiciones, para tener alternativas en diferentes competiciones. Ahora la prioridad es la posición de centroatacante".

Y sí, a Flamengo le faltó su elemento más importante. Guerrero puede hasta ganar partidos solos. Las declaraciones, aparte del lamento, no invitan a creer que el ‘Fla’ ya está renovando sus fuerzas para contratar a un reemplazante para Paolo Guerrero.

Champions League
Champions League

La Champions League del 2018/2019 tendría los siguientes cambios

La Champions League del 2018/2019 tendría los siguientes cambios

Foto: Getty Images

La próxima Champions League, la que comprende la temporada 2018/2019 en Europa, tendrá algunos cambios. Todos en referencia a la clasificación de los equipos del Viejo Continente. A continuación te explicamos cómo sería.

>> Claudio Pizarro llamado a "salvar" al Colonia frente al Hamburgo por la Bundesliga

El principal cambio es que los cuartos clasificados de las ligas española, inglesa, italiana y alemana ya no deberán disputar la fase previa de la competencia, sino que conseguirán el cupo directo para la fase de grupos, algo que hasta el momento no había sucedido. 

La respuesta a este camvbio tiene que ver con que estas ligas lideran el ránking de la UEFA y eso les concede los cuatro cupos directos mencionados para disputar la siguiente Liga de Campones, debido a que esto ya estaba establecido antes de que Aleksander Ceferin sea presidente de la UEFA.

¿Cómo se repartirían las otras 16 plazas para equipos europeos, entonces? De la siguiente manera:

  • Dos plazas para los dos primeros clasificados de la liga francesa.
  • Dos plazas para los dos primeros clasificados de la liga rusa.
  • Una plaza para el campeón de la liga portuguesa.
  • Una plaza para el campeón de la liga ucraniana.
  • Una plaza para el campeón de la liga belga.
  • Una plaza para el campeón de la liga turca.
  • Una plaza para el campeón de la Champions.En caso de que ya esté clasificado, su plaza la ocuparía el campeón de la liga checa.
  • Una plaza para el campeón de la Europa League. En caso de que este equipo ya esté clasificado entraría de manera directa el tercero de la liga francesa.

Hasta ahí serían 10 equipos. Los otros 6 saldrían de los equipos que participen en la fase previa de la competencia. Como se recuerda, la final de esta Champions League de disputará en el estadio nuevo del Atlético de Madrid, llamado Wanda Metropolitano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Claudio Pizarro llamado a "salvar" a Colonia frente al Hamburgo

Claudio Pizarro llamado a "salvar" a Colonia frente al Hamburgo

Foto: Getty Images

Duelo directo de coleros. Hamburgo, con 15 puntos, es penúltimo en la Bundesliga, mientras que Colonia, último con 9 unidades. Este último es el equipo del peruano Claudio Pizarro, a quien los medios de comunicación catalogan que podría salvar al equipo al menos en este compromiso del sábado a las 12:30 p.m. (hora peruana).

>> ¿Cómo será la Bolsa de Minutos en el Torneo Descentralizado 2018?

El Bombardero de los Andes ha disputado únicamente cuatro partidos con el Colonia desde que fichó por este club debido a los problemas musculares que ha venido teniendo. Este sábado, su equipo visitará a la ex escuadra de Paolo Guerrero y está llamado a ser el salvador debido a su alto porcentaje de anotación que tiene contra el Hamburgo.

"Pizza es el experto absoluto jugando contra el Hamburgo. En 27 juegos con Werder Bremen y Bayern Múnich, el elantero peruano anotó 19 veces contra Hamburgo. Solo Gerd Müller, ex delantero de la Selección Alemana, anotó más goles contra este equipo. Obtuvo 26 goles en 24 juegos", menciona el diario alemán "Express".

"Será un dolor de cabeza para el Hamburgo ver su nombre", agrega el mismo diario. En el 2013, por ejemplo, defendiendo la camiseta del Bayern Múnich, logró anotar cuatro goles al Hamburgo y dar dos asistencias para la que fue una abultada goleada por 9-2 a favor del equipo del peruano.

¿Será la oportunidad para que Pizarro pueda anotar su primer gol con el Colonia?