Peruanos en el exterior

Reinaldo Rueda y la compleja encrucijada sobre Paolo Guerrero

Reinaldo Rueda y la compleja encrucijada sobre Paolo Guerrero

Foto: Esthefania Bedoya

El entrenador de Flamengo, Reinaldo Rueda, sentó su posición sobre la encrucijada que atraviesa el club brasileño con respecto a Paolo Guerrero.

>> Guerrero causa división entre Flamengo y Selección Peruana

La lesión de Paolo Guerrero llegó en el peor de los momentos, si bien existe confianza en que pronto estará de regreso, el problema es determinar cuándo. Una decisión que enfrenta los intereses de la Selección Peruana y Flamengo.

El club brasileño, de irregular temporada, busca asegurar un lugar en la próxima Copa Libertadores y ganar la Copa Sudamericana. Dos objetivos que no pueden competir con clasificar a Rusia 2018, como dejó entrever Reinaldo Rueda en conferencia de prensa.

“No podemos precipitarlo para tenerlo nosotros primero y perderlo para la Selección Peruana, que es su gran ilusión y con el que afrontará los partidos más importantes de su vida, con una selección que no clasifica al Mundial hace 35 años. Por el momento, Guerrero es observado por el departamento médico”, admitió Rueda.

Las declaraciones del entrenador del Flamengo, no quieren decir que Guerrero será reservado para los partidos ante Nueva Zelanda por el repechaje. El club de Río de Janeiro no dejará ir a Guerrero, ni a Miguel Trauco, antes de que empiece el calendario FIFA. Es decir, antes del 05 de noviembre. “Él es un hombre importante, un referente. Nosotros queremos que esté plenamente bien para que juegue primero con nosotros y luego vaya a la Selección”, concluyó Rueda, un hombre que conoce bien la importancia de clasificar a la Copa del Mundo.

Liga Española
Liga Española

En Vivo: Barcelona visita a Espanyol por la Copa del Rey

En Vivo: Barcelona visita a Espanyol por la Copa del Rey

Foto: Getty Images

Barcelona y Espanyol se enfrentan por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey 

Premier League
Premier League

Theo Walcott deja el Arsenal pero se mantiene en la Premier League

Theo Walcott deja el Arsenal pero se mantiene en la Premier League

Foto: Getty Images

Después de 12 temporadas, Theo Walcott se va del Arsenal, club al que llegó con 17 años

>> Kaká vuelve del retiro para enfrentar al Sport Boys

Theo Walcott no pertenece más al Arsenal, donde militó en las últimas 12 temporadas. El atacante de 28 años fue anunciado como nuevo jugador del Everton por las próximas tres próximas temporadas y media.

"Sentí que era momento de cambiar de aires. Es triste, pero estoy en un momento muy emocionante para mí y quiero relanzar mi carrera y ganar títulos con el Everton. Soy una persona ambiciosa y ansío llevar al club al siguiente nivel", señaló el futbolista inglés en una entrevista publicada en la página web de su nuevo equipo.

"El entrenador (Sam Allardyce) es muy ambicioso y siento que el club está yendo en la dirección correcta. Voy a darlo todo, como he hecho siempre, y creo que llego a un sitio donde se va a ver mi mejor versión. Me siento emocionado de nuevo y voy a hacer lo que mejor se hacer: jugar al fútbol y expresarme", añadió.

Con la camiseta del Arsenal, Theo Walcott ganó tres FA Cup y dos Community Shield.