Peruanos en el exterior

El renacer de Hurtado: el cambio de puesto y la confianza de Martins

El renacer de Hurtado: el cambio de puesto y la confianza de Martins

Paolo Hurtado atraviesa un excelente momento en el Vitória de Guimaraes. Ante Chaves marcó y asistió. La mano del técnico Pedro Martins ha sido esencial para que recupere su mejor nivel.?

>> LA ?U’ DE TROGLIO SE ESTRENA GOLEANDO A ALIANZA LIMA

Luego de su gran paso por el Pa?os de Ferreira, a Paolo Hurtado le costó encontrar su lugar en el mundo. De Portugal se mudó a Uruguay (Peñarol), volvió al Pa?os y después se perdió en el Reading de la segunda de Inglaterra. Durante ese lapso, el volante de 26 años no encontraba la brújula e incluso involucionó en la Selección Peruana. Ricardo Gareca le dio minutos en la catastrófica caída ante Brasil de visita y, tras ese bache, no lo volvió a llamar más.

Sin embargo, ?Caballito’ regresó a Portugal, el país donde mostró sus mejores dotes, y vaya que recuperó sensaciones. Al final de la temporada pasada tuvo rodaje, pero ha sido en esta en la cual pudo realzar su carrera. Pedro Martins, entrenador del Vitória de Guimaraes, lo observó con más detenimiento que otros técnicos y le cambió la posición. Su puesto natural es el de extremo, aquel que conocemos desde sus inicios en Alianza Lima, pero Martins lo reubicó detrás del punta. Texeira va de centrodelantero y el peruano detrás de él. Esa modificación trajo consigo resultados, dado que Hurtado se ha vuelto pieza esencial del Vitória de Guimaraes, que actualmente se encuentra en plaza para acceder a la próxima Europa League.

Al ver su actuación en Portugal, Gareca lo volvió a convocar. De hecho, para que juegue en la posición en la que destaca en Portugal. Contra Uruguay entró de Cueva y no desentonó. Es más, podríamos decir que ingresó magníficamente bien.

Ahora, posee 5 tantos en la primera de Portugal y este gran momento de Hurtado nos preguntamos: ¿el éxito se debe a la confianza del técnico o en el talento de Paolo? Un poco de los dos. Martins lo esperó hasta que explote y la continuidad le brindó al peruano la oportunidad de recuperar su mejor versión.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Sao Paulo derrotaba 2-0 a Paranaense y clasificaba a la siguiente ronda de la Copa Brasil, lamentablemente, no pudo sostener el resultado y con Christian Cueva en cancha le dijo adiós a un torneo que nunca a podido ganar

El último lunes Sao Paulo usó un equipo con un buen porcentaje de suplentes, inlcuyendo Christian Cueva, para afrontar la fecha inicial del Brasileirao 2018. Una decisión que tuvo como objetivo cuidar a los titulares para el partido de vuelta ante Atlético Paranaense por la cuarta ronda de la Copa Brasil, un torneo que el club nunca ha podido ganar. El equipo de Diego Aguirre había perdido 2-1 en la ida y el objetivo estaba claro, lograr la clasificación en el Morumbi. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Foto: Charleroi

Pocos imaginaron que la campaña del Charleroi de Cristian Benavente cambie de forma tan radical en el tramo final de la liga de Bélgica

>> Fuerte competencia para Wolfsburgo por fichar a Benavente

Cristian Benavente jugó los 90 minutos en la derrota de Charleroi por 6-0 en cancha del puntero Brujas, una inesperada diferencia que se dio en el marco de la cuarta fecha del hexagonal que define al campeón de la Jupiler Pro League. El equipo del peruano cayó al sexto y último lugar al permancer con 27 puntos en la tabla de posiciones, a 13 de Brujas y a 7 de Anderlecht, equipo que ocupa la segunda casilla que otorga la clasificación a los ‘Play Offs’ por un lugar a la Champions League.

Los goles del partido fueron anotados por Wesley (1' y 54'), Diaby (27'), Vormer (32'), Vanaken (73') y Refaelov (79'). El resultado prácticamente descarta a Charleroi en la pelea por ser campeón de Bélgica, una de las ilusiones de Benavente tras el gran arranque de temporada.