Peruanos en el exterior

Renato Tapia tendría compañero de lujo en Feyenoord

Renato Tapia tendría compañero de lujo en Feyenoord

Foto: Getty Images

El Feyenoord busca repetir el título en Holanda y hacer una buena campaña en Europa. El equipo de Renato Tapia busca un recambio de referente para Kuyt. 

>> Pedro Aquino y Luis Advíncula preparados para debut con Lobos BUAP

La salida de un referente como Dirk Kuyt invita a la dirigencia del Feyenoord a tener que conseguir otro. El cuadro holandés enfrentará la Champions League y, a su vez, intentará defender la corona del último Erevidisie. Por tanto, el vigente campeón holandés quiere de vuelta a uno de sus hijos pródigos.

Hablamos de Robin Van Persie, quien supo brillar con la selección de Holanda y en equipos de la Premier League como el Manchester United y el Arsenal. Según el diario neerlandés AD Sportwereld, el cuadro donde milita el peruano Renato Tapia está tras los pasos de Van Persie, hoy en el Fenerbahce de Turquía.

Sin embargo, el mayor inconveniente sería su salario, dado que recibe entre 5 y 6 millones de euros anuales en su actual equipo.

Van Persie disputó un total de 76 partidos con el equipo del Feyenoord, en los que anotó 21 goles. Ahora mismo, el delantero posee 33 años. Sin duda, una edad ideal para que vuelva al cuadro que lo vio nacer y que le sirvió para ser comprado en la temporada 2004-2005 por el Arsenal de Wenger.

Un dato no menor es que se convirtió en el segundo máximo goleador del Arsenal con 131 goles. Solo Thierry Henry lo supera con 227 conquistas.

Sería una gran apuesta la vuelta de Van Persie para ser compañero de Renato Tapia.