Peruanos en el exterior

Renato Tapia tendría compañero de lujo en Feyenoord

Renato Tapia tendría compañero de lujo en Feyenoord

Foto: Getty Images

El Feyenoord busca repetir el título en Holanda y hacer una buena campaña en Europa. El equipo de Renato Tapia busca un recambio de referente para Kuyt. 

>> Pedro Aquino y Luis Advíncula preparados para debut con Lobos BUAP

La salida de un referente como Dirk Kuyt invita a la dirigencia del Feyenoord a tener que conseguir otro. El cuadro holandés enfrentará la Champions League y, a su vez, intentará defender la corona del último Erevidisie. Por tanto, el vigente campeón holandés quiere de vuelta a uno de sus hijos pródigos.

Hablamos de Robin Van Persie, quien supo brillar con la selección de Holanda y en equipos de la Premier League como el Manchester United y el Arsenal. Según el diario neerlandés AD Sportwereld, el cuadro donde milita el peruano Renato Tapia está tras los pasos de Van Persie, hoy en el Fenerbahce de Turquía.

Sin embargo, el mayor inconveniente sería su salario, dado que recibe entre 5 y 6 millones de euros anuales en su actual equipo.

Van Persie disputó un total de 76 partidos con el equipo del Feyenoord, en los que anotó 21 goles. Ahora mismo, el delantero posee 33 años. Sin duda, una edad ideal para que vuelva al cuadro que lo vio nacer y que le sirvió para ser comprado en la temporada 2004-2005 por el Arsenal de Wenger.

Un dato no menor es que se convirtió en el segundo máximo goleador del Arsenal con 131 goles. Solo Thierry Henry lo supera con 227 conquistas.

Sería una gran apuesta la vuelta de Van Persie para ser compañero de Renato Tapia.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Foto: Atlas

El presidente de Atlas no está conforme con el nivel mostrado por Alexi Gómez. El futuro del extremo peruano es incierto.

>> ¿Qué dijo el nuevo técnico de Atlas sobre Alexi Gómez?

No la pasa bien. Alexi Gómez viene teniendo pocos minutos con el Atlas de México y eso no es necesariamente por gusto del técnico. En los momentos que el peruano entró a la cancha no mostró el desequilibrio que sí tenía en Universitario y Gustavo Gómez, presidente de Atlas, no dudó en notarlo. "Alexi Gómez nos ha quedado a deber. La rompió allá en Perú y fue uno de los mejores de su liga, pero esto nos ha pasado con muchos”, comentó el mandamás de los Zorros en conferencia de prensa.

Luego de las palabras de Gustavo Gómez, el peruano usó su cuenta de Instagram para hacer una encuesta con dos opciones, sí y no, con una imagen suya con la camiseta de Universitario de fondo. Una publicación que se interpreta como que el regreso de Gómez a la ‘U’, cedido a préstamo a Atlas por seis meses, puede estar cerca.

Como se recuerda, el mercado de pases cierra el 31 de marzo y la actual situación de Gómez no es la mejor, en los próximos días podría haber novedades. Sin embargo, los próximos partidos serán claves para saber si el destino de la ‘Hiena’ seguirá en tierras aztecas.

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

Foto: Sao Paulo

Christian Cueva puso el empate transitorio ante Ituano al aprovechar un rebote en el área. El volante de la Selección Peruana apuntó al cielo para celebrar su tercera conquista en el Paulistao. Lamentablemente, casi sobre el final falló un penal.

>> Christian Cueva demuestra su cambio ante millonaria oferta

No fue el mejor partido de Christian Cueva, sin embargo, aunque suene contradictorio, para la prensa brasileña fue el mejor de Sao Paulo en la derrota ante Ituano. El peruano anotó el gol que empató el partido a uno a los 51 minutos, generó las más claras de su equipo, pero falló un penal a los 95 que pudo evitar la derrota del Sao Paulo.

Los goles del Ituano fueron anotados por Ronaldo a los 22 minutos del primer tiempo y Alison a los 61 del segundo. El segundo tanto tuvo a Cueva mal ubicado, haciendo de defensa y perdiendo por aire. El rendimiento del peruano va en alza, no obstante, no alcanza para que Sao Paulo consolide una racha de buenos resultados y, por ende, las críticas continuarán. 

Por otro lado, cabe destacar el gesto de Cueva a la hora de celebrar el gol del empate. Christian miró y señaló al cielo para recordar a Daniel Peredo, el reconocido periodista que falleció recientemente. El diez de Sao Paulo también envió una corona fúnebre al funeral de Peredo, con quien tenía una gran relación futbolistas-periodista.