Peruanos en el exterior

Renato Tapia y su pasión de niño por la Premier League

Renato Tapia y su pasión de niño por la Premier League

Foto: Feyenoord

El volante peruano, Renato Tapia, concedió una entrevista al diario AS en donde se manifestó sobre su nueva posición, la Selección y su futuro.

>> Las dudas en la convocatoria de Ricardo Gareca

Para Ricardo Gareca y muchos hinchas de la Selección Peruana, Renato Tapia es un fijo en el once de la ‘Blanquirroja’. Con tan solo 22 años, Tapia quiere dejar su marca en el ‘Viejo Continente’. El mediocampista tiene como objetivo consolidarse en el Feyenoord, pero no descarta cambiar de camiseta.

En una entrevista para el diario As, Renato Tapia habló de los rumores que lo acercan al Crystal Palace, su actualidad y la del equipo dirigido por Ricardo Gareca. 

Interés de Crystal Palace
"Sí ya he visto, pero cuando tuve la oportunidad de llegar al Feyenoord tampoco supe que iba a llegar aquí. Mi representante lleva ese tema en el presente y es algo bueno para mí. Trabajamos enfocados en el club en el que estamos. Ahora mismo mi cabeza está centrada en el Feyenoord y estoy dando todo de mí. Tengo contrato y, si vienen propuestas, buen momento, pero yo solo estoy enfocado en el Feyenoord y en lo que pueda pasar en los siguientes años ya que estoy muy contento aquí".

Inglaterra
"Me encantaría jugar en la Premier League. Desde pequeño me levantaba temprano en las mañanas para poder ver partidos. Siempre me ha gustado verlo. Recuerdo que me levantaba temprano, sábado a las 6 de la mañana que jugaban el primer partido y me quedaba hasta 9 o 10. Después me iba a jugar y trataba de aplicar lo que veía en los partidos".

España
"La Liga española es una de las mejores del mundo. Aquí recibimos a la Real Sociedad en un amistoso recientemente y vimos que tienen un nivel técnico impresionante y eso habla del potencial que hay allí. Me gustaría jugar en la italiana también, son las tres ligas junto a la Premier que más me gustan".

Volante
"Me siento bien de mediocentro, aunque también la puedo hacer de central. La volante es lo mío porque he jugado prácticamente allí toda mi vida".

Vista Néstor Bonillo
"Lo que el 'profe' quiere es un poco mejorar la capacidad física, no solamente mía, sino de la selección como conjunto. Creo que a todos los jugadores peruanos nos va hacer que tengamos un nivel un poco más alto que los demás, puesto que normalmente no se trabaja personalmente, bueno, digo en la selección. Simplemente se llega y se hace un grupo en el momento, los 5 o 10 días que tienes en la Selección. Así que creo que es algo positivo lo que hace el 'profe' porque se necesita un nivel más alto de lo que haces en el club porque están los mejores del país".

Rusia 2018
"Vamos viendo primero cómo van saliendo los resultados de los partidos. Lo que está claro es que nuestra meta es ir al Mundial. Siempre, desde el primer partido, hemos demostrado que vamos partido a partido. Nunca hemos pensado en los últimos partidos que es donde uno se clasifica porque eso te hace perder el rumbo".

"Nos hemos tomado todo con calma, siendo conscientes de todo, tratando de analizar al rival en sus virtudes y defectos, y eso nos ha ayudado para estar donde estamos. Creo que hemos podido hacer mejor las cosas, pero eso queda en el pasado. Ahora solo toca dar todo en lo que viene frente a Bolivia que es el primer partido".

 

 

 

 

 

 

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¡Golazo de Cristian Benavente en Bélgica!

¡Golazo de Cristian Benavente en Bélgica!

Foto: Getty Images

Cristian Benavente anotó un gol de larga distancia luego de una gran jugada colectiva del Sporting Charleroi.

>>Wilder Cartagena: ¿Primera baja de Ricardo Gareca?

El 'Chaval' está fino. El Sporting Charleroi consiguió el empate a uno ante Lokeren por la jornada 11 de la Liga Belga gracias a un golazo del peruano a los 66 minutos. Cristian Benavente pudo anotar una bella conquista para su equipo, queriendo hacerle notar a su entrenador que puede ser titular. 

Benavente se asoció por la banda derecha, y con un remate en primera la pusó lejos del portero del Lokeren. 

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Qué dijo Wilder Cartagena tras salir lesionado?

¿Qué dijo Wilder Cartagena tras salir lesionado?

Foto: EntreBolasPerú

En el encuentro entre la Universidad San Martín y Alianza Atlético, el mediocampista de la Selección Peruana, Wilder Cartagena, fue retirado por lesión.

>> Suenan las alarmas en Nueva Zelanda ¿llegará Chris Wood ante Perú?

A poco más de dos semanas del partido de ida del repechaje y con la lista de convocados publicada por Ricardo Gareca, se dio el primer susto. Se trata de Wilder Cartagena quien encendió las alarmas de la Selección Peruana al retirarse del campo de juego por lesión en el partido entre San Martín y Alianza Atlético.

A los 20 minutos del segundo tiempo, Wilder Cartagena intentó frenar un remate de Jorge Bazán y terminó muy golpeado. De inmediato, el cuerpo médico de la Universidad San Martín fue a atenderlo y lo retiraron del campo de juego en camilla. El volante mostraba varios gestos de dolor.

Sin embargo, Cartagena volvió a la cancha, pero el dolor muscular con el que contaba no le permitió continuar con el partido. En las próximas horas, el cuerpo médico de la San Martín evaluará la lesión de Cartagena y conoceremos el estado de gravedad. Ante una posible baja, lo más probable es que Ricardo Gareca realice una convocatoria de emergencia.

Tras finalizar el encuentro, Wilder Cartagena calmó las aguas con sus declaraciones respecto a la lesión que sufrió. 

Lesión: 

"En esa jugada con Bazán sentí un fuerte golpe en la pantorrilla derecha y, pese a que quise seguir, sentí dura esa zona de la pierna y preferí salir por precaución, tomando en cuenta que el partido lo teníamos controlado"

Pedir el cambio: 

"Mi intención fue no arriesgar más de la cuenta y pedí mi cambio. Hay que tomar en cuenta que  este martes jugamos ante Aurich un partido muy importante".

Triunfo 4-1 ante Alianza Atlético: 

"Sobre el triunfo abultado sobre Alianza Atlético, Cartagena sostuvo que "gracias a Dios las cosas nos salieron muy bien en el primer tiempo y pudimos asegurar los goles".