Peruanos en el exterior

Renato Tapia y su pasión de niño por la Premier League

Renato Tapia y su pasión de niño por la Premier League

Foto: Feyenoord

El volante peruano, Renato Tapia, concedió una entrevista al diario AS en donde se manifestó sobre su nueva posición, la Selección y su futuro.

>> Las dudas en la convocatoria de Ricardo Gareca

Para Ricardo Gareca y muchos hinchas de la Selección Peruana, Renato Tapia es un fijo en el once de la ‘Blanquirroja’. Con tan solo 22 años, Tapia quiere dejar su marca en el ‘Viejo Continente’. El mediocampista tiene como objetivo consolidarse en el Feyenoord, pero no descarta cambiar de camiseta.

En una entrevista para el diario As, Renato Tapia habló de los rumores que lo acercan al Crystal Palace, su actualidad y la del equipo dirigido por Ricardo Gareca. 

Interés de Crystal Palace
"Sí ya he visto, pero cuando tuve la oportunidad de llegar al Feyenoord tampoco supe que iba a llegar aquí. Mi representante lleva ese tema en el presente y es algo bueno para mí. Trabajamos enfocados en el club en el que estamos. Ahora mismo mi cabeza está centrada en el Feyenoord y estoy dando todo de mí. Tengo contrato y, si vienen propuestas, buen momento, pero yo solo estoy enfocado en el Feyenoord y en lo que pueda pasar en los siguientes años ya que estoy muy contento aquí".

Inglaterra
"Me encantaría jugar en la Premier League. Desde pequeño me levantaba temprano en las mañanas para poder ver partidos. Siempre me ha gustado verlo. Recuerdo que me levantaba temprano, sábado a las 6 de la mañana que jugaban el primer partido y me quedaba hasta 9 o 10. Después me iba a jugar y trataba de aplicar lo que veía en los partidos".

España
"La Liga española es una de las mejores del mundo. Aquí recibimos a la Real Sociedad en un amistoso recientemente y vimos que tienen un nivel técnico impresionante y eso habla del potencial que hay allí. Me gustaría jugar en la italiana también, son las tres ligas junto a la Premier que más me gustan".

Volante
"Me siento bien de mediocentro, aunque también la puedo hacer de central. La volante es lo mío porque he jugado prácticamente allí toda mi vida".

Vista Néstor Bonillo
"Lo que el 'profe' quiere es un poco mejorar la capacidad física, no solamente mía, sino de la selección como conjunto. Creo que a todos los jugadores peruanos nos va hacer que tengamos un nivel un poco más alto que los demás, puesto que normalmente no se trabaja personalmente, bueno, digo en la selección. Simplemente se llega y se hace un grupo en el momento, los 5 o 10 días que tienes en la Selección. Así que creo que es algo positivo lo que hace el 'profe' porque se necesita un nivel más alto de lo que haces en el club porque están los mejores del país".

Rusia 2018
"Vamos viendo primero cómo van saliendo los resultados de los partidos. Lo que está claro es que nuestra meta es ir al Mundial. Siempre, desde el primer partido, hemos demostrado que vamos partido a partido. Nunca hemos pensado en los últimos partidos que es donde uno se clasifica porque eso te hace perder el rumbo".

"Nos hemos tomado todo con calma, siendo conscientes de todo, tratando de analizar al rival en sus virtudes y defectos, y eso nos ha ayudado para estar donde estamos. Creo que hemos podido hacer mejor las cosas, pero eso queda en el pasado. Ahora solo toca dar todo en lo que viene frente a Bolivia que es el primer partido".

 

 

 

 

 

 

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Jefferson Farfán, el peruano que conquistó por duplicado San Petersburgo

Jefferson Farfán, el peruano que conquistó por duplicado San Petersburgo

Jefferson Farfán fue consultado por su gran performance desarrollandose en la ciudad de San Petersburgo, donde son locales Zenit y Tosno. 

>> ¡Doblete de Jefferson Farfán en victoria del Lokomotiv!

“Es genial que lo hayamos conquistado dos veces”, fue la frase que les debe arden en el alma a los hinchas del Zenit y del Tosno, ambos cuadros que hacen las veces de local en San Petersburgo. Jefferson Farfán sumo 8 tantos en la Premier League de Rusia y el 50% de sus anotaciones las marcó en dicha ciudad. Recordemos el doblete que marcó ante el Zenit y basta con repasar el presente para refrescar la memoria y revisar sus dos conquistas contra el Tosno.

Jefferson Farfán ha relanzado su carrera. Sin duda, su representante tuvo ojo para entender que la ‘Foquita’ podía recuperar la confianza en el país del próximo Mundial. Si bien Jefferson no se acomodó en un inicio a Rusia, hay que decir que ahora está totalmente adaptado a su frío. Sus números son escandalosamente buenos. Si miramos el registro de sus últimos partidos, incluyendo el partido de Selección ante Nueva Zelanda, notaremos que acumula 11 goles en 9 partidos.

Evidentemente es una estadística que no admite dudas. El mejor Farfán está de vuelta. También está lúcido para declarar. Cuando le consultaron por lo bien que se le acomoda San Petersburgo, la ‘Foquita’ alimentó el periódico ruso del día siguiente: “probablemente sea algún tipo de magia…”.

Selección Peruana
Selección Peruana

Detalles y fecha de presentación de la camiseta de Perú para Rusia 2018

Detalles y fecha de presentación de la camiseta de Perú para Rusia 2018

Foto: Redes Sociales

La marca que vestirá la Selección Peruana en Rusia 2018 anunció el día en el que todos los hinchas conocerán la histórica camiseta.

>> Juan Carlos Oblitas y una fe ciega en ver a Paolo en Rusia 2018

La Selección Peruana vuelve a una cita mundialista tras 36 años y es un deseo que la nueva camiseta sea fantástica. La marca Umbro, encargada de vestir a la ‘Blanquirroja’, anunció la fecha de presentación. El próximo 18 de diciembre, a pocos días de la Navidad, los peruanos podremos tener el mejor de los regalos.

Cultura incaica
Según informó RPP, tras comunicarse con gente de Umbro, el diseño de la camiseta será muy similar al de la foto expuesta en esta nota. La franja roja, sello que distingue a la Selección Peruana lucirá bordes dorados y algunos detalles también tendrán este matiz que evoca toda la riqueza de la cultura incaica.

Precio
La indumentaria tendrá dos costos, la réplica oficial para los hinchas costará 199 soles y la camiseta con toda la tecnología que tendrán a disposición los seleccionados en Rusia 2018 a 299 soles. Cabe recordar que la preventa empezó hace algunas semanas.