Peruanos en el exterior

Renovación de Paolo Guerrero en punto muerto

Renovación de Paolo Guerrero en punto muerto

Foto: Gilvan de Souza / Flamengo

El contrato de Paolo Guerrero vence el 10 de agosto. Flamengo quiere renovarle, pero la situación es incierta

>> Boca Juniors sí busca arquero en México

La vuelta a los entrenamiento de Paolo Guerrero al Flamengo, registrada el 20 de marzo, era el punto inicial de la directiva de la institución de Río de Janeiro para retomar las conversaciones de una renovación de contrato, el cual vence el 10 de agosto próximo.

Pero ello se ha visto afectado, llevando la situación a un punto muerto. La salida del director de fútbol Rodrigo Caetano, de buena relación con el empresario Bruno Paiva, representante del peruano, frenó el cronograma establecido para las negociaciones.

Si bien por ahora no hay nada programado, la intención del Flamengo es renovar con Guerrero hasta diciembre del presente año, aunque existe la posibilidad de que la ampliación del vínculo pueda dar hasta finales de 2019.

Sin embargo, desde Brasil indican que cierto sector de la cúpula dirigencial del equipo carioca ve con temor la renovación del vínculo con el delantero peruano debido a la alta inversión que significaría mantenerlo.

Cabe señalar que Paolo Guerrero, de 42 goles en 105 partidos disputados con la camiseta rojinegra, pediría 20 millones de reales (6 millones de dólares aproximadamente) para seguir en Flamengo, según reveló el presidente de Corinthians, Andrés Sánchez, en una entrevista para Fox Sports cuando se le preguntó por un posible interés de su vuelta al Timao.

Descentralizado
Descentralizado

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

El técnico de Alianza Lima, el uruguayo Pablo Bengoechea, reconoció que el balance de su equipo en el Torneo de Verano es malo en conferencia de prensa en Matute. Sin embargo, aseguró que mantiene la esperanza de poder llegar a las finales y pelear el título nacional a fin de año.

>> Rivaldo aconseja a Neymar que firme por el Real Madrid para ser el mejor del mundo

"Tenemos muy claro cuál es la institución que defendemos y la obligación que tenemos. El plantel hizo un buen partido. Se encontró con una victoria justa por lo que se vio en la cancha. Valoro mucho las actuaciones de hoy principalmente cuando estamos en un mal momento. Queremos estar en las finales en diciembre, tenemos esperanza", declaró el entrenador blanquiazul.

"Uno mira la tabla y Alianza es segundo. La posición es decorosa sabiendo lo mal que hemos jugado en el Torneo de Verano. Creo que de lo que va del Torneo de Verano fue el partido que más ocasiones de gol que generamos y anotamos tres tantos. Lo de hoy, por lo menos a mí, me ilusiona. Vi un equipo con variantes, pero debemos crecer mucho", añadió Bengoechea.

"La palabra actitud la tenemos clarísima. El futbolista de Alianza jamás puede entregarse antes de finalizar un partido, mucho menos antes de acabar un campeonato. El equipo solo debe estar más acertado en algunas jugadas fáciles en las que hemos fallado. Los muchachos van a recuperar la memoria de lo que fuimos el año pasado", finalizó.

 

Liga Española
Liga Española

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Foto: Atlético de Madrid

Con la mente puesta en la Europa League, el Atlético de Madrid reservó a varios titulares frente al Betis por la fecha 34 de LaLiga en su estadio, el Wanda Metropolitano. El compromiso finalizó en igualdad 0-0, resultado que le favorece al Barcelona debido a que necesita un triunfo la próxima fecha para proclamarse campeón del campeonato español. 

>> Mohamed Salah le impone el paso a Lionel Messi