Peruanos en el exterior

Ricardo Gareca teme lo peor y analiza visitar a Paolo Guerrero

Ricardo Gareca teme lo peor y analiza visitar a Paolo Guerrero

Foto: VOL Esporte

Posiblemente, el entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, viaje a Brasil para hablar con Paolo Guerrero y seguir de cerca su recuperación. 

>> Paolo Guerrero sale lesionado ante Santos

La lesión de Paolo Guerrero ante Santos fue un baldazo de agua fría para la Selección Peruana. La poca información que aún se tiene sobre la lesión genera incertidumbre. Las últimas declaraciones del médico de la Selección, Julio Segura, abren la posibilidad de un desgarro.

"Hoy conversé con Paolo temprano, tiene una molestia en el muslo posterior derecho, lo que provocó que no pueda seguir en el partido. Hay que esperar el diagnóstico exacto, esperemos sea una contractura pero le molesta bastante. Mañana va a ser evaluado por los médicos de su equipo", dijo Segura en ‘Barrio Fútbol’ de radio Ovación.

D’ENGANCHE pudo conocer que posiblemente, Ricardo Gareca viaje a Brasil para hablar con Guerrero. A poco más de un mes del partido con Ecuador en Quito, el entrenador teme que la lesión de Paolo empeoré si regresa antes de tiempo a las canchas. Esto debido a que Flamengo no la pasa bien y prescindir de su goleador no es un lujo que puedan darse.

"Todavía no tenemos el alcance de la lesión de Guerrero. Este viernes se le van a hacer pruebas. Aún no he hablado personalmente con él, así que no tengo mucho que decir al respecto", comentó Zé Ricardo, en la conferencia de prensa post partido.

Paolo abandonó el campo tomándose la parte posterior del muslo, signos de un tirón o en el peor de los casos un desgarro. El peruano ya había mostrado serios indicios de cansancio en los minutos finales del duelo con Corinthians. Más que falta de aire, era el cuerpo el que ya no le respondía.

A menos de un mes para el inicio de la próxima fecha doble de Eliminatorias, el estado del capitán de la Selección Peruana genera preocupación. Como se sabe, Guerrero no podrá jugar el duelo con Bolivia el próximo 31 de agosto, debido a que acumula dos tarjetas amarillas, perí estará habilitado para jugar el 05 de septiembre ante Ecuador en Quito.