Peruanos en el exterior

¡Roberto Mosquera mete a Wilsterman entre los 8 mejores de la Copa Libertadores!

¡Roberto Mosquera mete a Wilsterman entre los 8 mejores de la Copa Libertadores!

Foto: Agencia Andina

El equipo de Roberto Mosquera hace historia al eliminar en Brasil a Atlético Mineiro, el mejor de la fase de grupos. Ahora, Wilstermann irá por otra hazaña ante River Plate de Argentina.

>> Lista de convocados: regresan Jefferson Farfán y Leao Butrón

Wilstermann no clasificada a los cuartos de final de la Copa Libertadores hace 36 años. Una alegría que volvió a sentir en Brasil, ante el mejor equipo de la fase de grupos y de la mano de un entrenador peruano. Roberto Mosquera ha dado mucho orden al cuadro boliviano y sobre todo una firmeza de pensamiento para no achicarse ante ninguna circunstancia.

Los fantasmas de la derrota de visitante en fase de grupos ante Palmeiras, con un gol en fuera de juego a los 95 minutos, no se dejaron sentir, no minaron la convicción de una defensa que rechazó todo con jerarquía en esos bravos minutos finales, y es que para rechazar también hay que tener calidad. Pero el equipo de Mosquera también juega, basta con recordar que pudo llevarse la victoria en la última jugada del partido.

Antes de iniciar el partido se vio a Mosquera grabando el imponente Mineirao con su celular, una imagen poco habitual, más aún en un duelo tan importante, con tanto en juego. Roberto, creemos, sabía, sentía, que iba a ser una noche para el recuerdo, una que no solo quería atesorar en la memoria, también quería guardarla en video. Mosquera hizo historia en la Copa Libertadores y es un orgullo para el fútbol peruano.

Atlético Mineiro 0-0 Wilstermann (Global 0-1)