Peruanos en el exterior

Roberto Mosquera y Julio César Uribe tuvieron su primer duelo en Bolivia

Roberto Mosquera y Julio César Uribe tuvieron su primer duelo en Bolivia

Foto: DIEZ

El San José de Julio César Uribe y el Jorge Wilstermann de Roberto Mosquera se enfrentaron por la fecha 21 del Torneo Apertura.

>> ¿Cómo explicar el éxito boliviano en la Copa? Roberto Mosquera responde

El esperado duelo de entrenadores peruanos tuvo su primer capítulo en el fútbol boliviano. San José de Oruro recibió la visita del Jorge Wilstermann. Un partido que puso frente a frente a Roberto Mosquera y Julio César Uribe. El primero de buena campaña en el cuadro aviador y clasificado a los octavos de final en la Copa Libertadores. El segundo buscando darle un rol protagónico al club santo.

El cotejo terminó con un empate a cero que fue muy poco apreciado por la prensa altiplánica. “Pocas jugadas claras de peligro de ambos equipos que fueron demasiados cautos. Esa fue la característica del cotejo en la fría noche orureña”, indica sobre el partido la web boliviana Diez.

Con este resultado, San José es séptimo en la tabla con 27 puntos, mientras Wilstermann es décimo con 23 unidades. El resultado permite a los aviadores mantenerse en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana dentro la tabla acumulativa.

Descentralizado
Descentralizado

El fichaje de Sporting Cristal para llevar "hasta a la guerra"

El fichaje de Sporting Cristal para llevar "hasta a la guerra"

Omar Merlo fue despedido por compañeros e hinchas del Huachipato y llegará a Lima para sumarse a la pretemporada de Sporting Cristal

>> La decisión de Gremio que golpea a Beto da Silva

Omar Merlo, defensor chileno que es nuevo jugador de Sporting Cristal, fue despedido por compañeros e hinchas del Deportivo Huachipato, equipo donde jugó desde la temporada 2012.

Uno de los que despidió a Merlo fue Carlos Lampe, arquero de la selección boliviana. "Te deseo todo lo mejor querido Omar Merlo. Este estadio a nuestra espalda te va a extrañar mucho, ni que decir el hincha, la verdad que Sporting Cristal se lleva un excelente central, de los mejores con los que he compartido pero lo principal es que se lleva una gran persona", señaló el guardameta a través de Twitter.

Además, Lampe señaló que con Omar Merlo "iría hasta a la guerra" y que todo "va a andar bien" en Sporting Cristal. También destacó a Mario Salas, de quien dijo es "un gran DT que le fue muy bien en Chile".

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

La decisión de Gremio que golpea a Beto da Silva

La decisión de Gremio que golpea a Beto da Silva

¿Se acerca el adiós de Beto da Silva de Gremio? El delantero peruano tuvo un 2017 lleno de lesiones

>> Luis Abram es nuevo jugador de Vélez Sarsfield

Beto da Silva sigue en Gremio de Porto Alegre, pero su futuro es incierto. El delantero peruano busca ganarse un puesto en el once titular, sin embargo, el club hizo un anuncio que golpea sus aspiraciones.

El presidente de la institución, Romildo Bolzan Jr., comunicó que Gremio, actual campeón de la Copa Libertadores, sale al mercado de pases con el objetivo de fichar a dos delanteros y un mediocampista.

"Están faltando dos centroatacantes y otro medio, y quien venga, tiene que venir para disputar un lugar en el equipo titular. Vamos a tener un centro, eso es cierto, si se da, ya para la Recopa, si no, tenemos hasta el estreno en la Libertadores", señaló el titular de la institución a UOL Sporte.

Lo último que se conoció de Beto da Silva es que Alianza Lima se comunicó con él, pero sus altas pretensiones económicas descartaron el pase. En tanto, en Uruguay aseguraron que fue ofrecido a Peñarol y Nacional.

Beto da Silva no ha podido demostrar su real poderío al sufrir de lesiones la temporada pasada. Cuando estuvo en perfecto estado físico no se ganó el titularato y apenas fue utilizado minutos por Renato Portaluppi.