Peruanos en el exterior

Roberto Mosquera y su análisis tras vencer al mejor equipo de la Libertadores

Roberto Mosquera y su análisis tras vencer al mejor equipo de la Libertadores

Foto: Getty Images

Se tumbó al que había sido el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Jorge Wilstermann, dirigido por el entrenador peruano Roberto Mosquera, derrotó ayer 1-0 al Atlético Mineiro en el partido de ida de los octavos de final del campeonato de clubes más importante del continente americano.

> Monarcas Morelia se proyecta y suma a su tercer peruano

Mosquera tiene un análisis propio de los sucedió en el partido. "No es que Mineiro estuvo mal o impreciso, fuimos un rival incómodo. Por nuestro rendimiento merecíamos anotar un gol más, no es fácil someter a un equipo como Mineiro, que tiene figuras que todos reconocemos. Es un elenco muy peligroso y potente, con individualidades que te pueden ganar un partido", dijo el peruano.

"Los respetamos, y la mejor manera de hacerlo es poner la presión que le pusimos. Estoy muy orgulloso de estos jugadores que no tienen complejo de inferioridad", agregó Mosquera.

De cara al partido de vuelta, que se jugará en agosto, Mosquera es optimista pese a que considera que la ventaja de un gol es poca. 

"Sé del poderío que tiene este equipo. Si tenemos 3 posibilidades de gol que no metemos y me pongo a hacer chistes, nos van a empatar. Por mi experiencia, sé que si no metes 3 no vas a meter 4, por eso nos replegamos un poco. Tampoco es que nos defendimos mucho, aún así tuvimos posibilidades adelante", fue el análisis del ex técnico de Cristal y Alianza Lima.