Peruanos en el exterior

Roberto Villamarín aumentó su valor en el mercado en 500%

Roberto Villamarín aumentó su valor en el mercado en 500%

Foto: Univisión Deportes

El lateral peruano del Atlas de Guadalajara, Roberto Villamarín, está entre los diez futbolistas que más aumentaron su precio en el mercado del fútbol mexicano

>> Lobos BUAP tiene una atípica chance de continuar en Primera

Definitivamente un curioso caso es el de Roberto Villamarín, peruano que se integró al Atlas de Guadalajara hace algunos meses proveniente de UTC de Cajamarca. El lateral derecho de 20 años aún no debuta en la Liga MX; sin embargo, su corta edad y su presencia en México incrementaron en 500% su valor en el mercado de pases.

El portal especializado Transfermarkt presentó una lista con los 15 futbolistas que más aumentaron su precio en términos porcentuales. Una información que fue rebotada por medios importantes como Univisión Deportes.

Villamarín llegó a la Liga MX con un valor de un poco más de 66,000 dólares y ahora vale 330,400 dólares. El peruano solo ha jugado dos partidos oficiales por Atlas (90 minutos en total), pero como señalamos en el primer párrafo, estos no fueron por la Liga MX, fueron por la Copa MX, torneo en el que suelen jugar los reservistas o suplentes de los clubes aztecas.

15. Andrés Ibargüen (América) - 3,3 millones de dólares (+275%).
14. Mauro Lainez (León) - 220,000 dólares (+300%).
13. Édson Álvarez (América) - 2,2 millones de dólares (+300%).
12. Clifford Aboagye (Atlas) - 1,6 millones de dólares (+328,6%).
11. Angelo Sagal (Pachuca) - 2,5 millones de dólares (+360%).
10. Víctor Dávila (Necaxa) - 1,1 millones de dólares (+400%).
9. Carlos González (Necaxa) - 1,6 millones de dólares (+400%).
8. Roberto Villamarín (Atlas) - 330,400 dólares (+500%).
7. Óscar Bernal (Santos Laguna) - 330,400 dólares (+500%).
6. Luis Márquez (Lobos) - 330,400 dólares (+500%) / #23 en la foto.
5. Rodrigo González (Pumas) - 550,600 dólares (+566,7%).
4. Emmanuel Cecchini (León) - 1,6 millones de dólares (+650%).
3. Gustavo Culma (Necaxa) - 1,6 millones de dólares (+650%).
2. Bryan de Jesús (Necaxa) - 1,1 millones de dólares (+900%).
1. Julián Quiñones (Lobos) - 3,8 millones de dólares (+1.066,7%)

Champions League
Champions League

Mohamed Salah, sin ayuno por la final de Champions League

Mohamed Salah, sin ayuno por la final de Champions League

Foto: Getty Images

Existe un plan creado por la nutricionista del Liverpool para que Mohamed Salah llegue en perfecto estado a la final de la Champions League

>> Colombia confirma ausencia de crack en Rusia 2018

Mohamed Salah, atacante egipcio del Liverpool, decidió hacer un alto al ayuno de Ramadán de cara a la final de la Champions League contra el Real Madrid, a jugarse el sábado (1.45 pm hora peruana) en el estadio Olímpico de Kiev.

Rubén Pons, el fisioterapeuta del club inglés, fue quien anunció que el futbolista no ayunará hoy (viernes) y mañana (día del partido) al establecer un plan con la nutricionista del equipo. "Después de la final lo volverá a retomar", apuntó.

El mes de Ramadán, que comenzó el pasado 17 de mayo y dura entre 28 y 29 días, tiene un gran simbolismo para los musulmanes, que se abstienen de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales, entre otras acciones, desde el alba hasta la puesta del sol.

En cuanto al tema fútbol, Mohamed Salah precisó que "ganar la Champions League sería algo muy especial. Jugar la final ya es un sueño hecho realidad. Todos en la ciudad de Liverpool y en el club están muy emocionados".

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Puebla aclara el futuro de Juan Reynoso

Puebla aclara el futuro de Juan Reynoso

Foto: Getty Images

Juan Reynoso seguirá como asistente técnico de Enrique Meza en Puebla

>> Nuevo DT de Melgar llega de Colombia

Juan Reynoso seguirá en en el fútbol mexicano. El Puebla comunicó que se mantendrá el comando técnico que lidera el experimentado entrenador Enrique Meza, donde el estratega peruano es el asistente desde que dejó Melgar.

Este anuncio llega cuando en tierras peruanas el 'Cabezón' sonaba como opción para reemplazar al uruguayo Pablo Bengoechea, con quien Alianza Lima fue eliminado en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores y quedó lejos de pelear por el título del Torneo de Verano.

Con Meza como director técnico y Juan Reynoso de asistente, el Puebla estuvo cerca de meterse a la liguilla del último torneo Clausura de la Liga MX en el que terminó con 23 unidades, a una de la zona de clasificación.