Peruanos en el exterior

Rogerio Ceni no va más en Sao Paulo

Rogerio Ceni no va más en Sao Paulo

Foto: Getty Images

Sao Paulo anunció que Rogerio Ceni no es más el entrenaor del club. Dejó al 'Tricolor' en puestos de descenso y bajó el nivel de Cueva.

>> ¡Paolo Guerrero la colgó de un ángulo! Golazo en victoria ante Sao Paulo de Cueva

Era cuestión de tiempo. Tras una penosa gestión, Sao Paulo despidió a Rogerio Ceni, ídolo del club, como director técnico del equipo. No era para menos. El ‘Tricolor’ no jugaba bien y, en consecuencia, no ganaba. Sin duda, la derrota ante el Flamengo en Ilha de Urubu significó la gota que rebalsó el vaso. Una derrota más para un conjunto que nunca llegó a adaptarse a lo que el técnico pretendía dentro de la cancha.

Christian Cueva perdió brillo al mando de Rogerio Ceni. Esa es evidentemente una de las razones del adiós. El mejor futbolista del equipo durante la campaña pasada, no ha sido ni la sombra del excelente jugador que demostró ser. Perdió confianza y también acercamiento con el gol.

En total, los número hablan por sí solos. En 11 fechas del Brasileirao, solo suma 11 unidades. Nefasta marca para un cuadro que se ubica en puestos de descenso y que acostumbra a pelear arriba.

En general, Rogerio Ceni estuvo al frente de Sao Paulo en 35 cotejos. Y sus registros dicen que ganó en 14 oportunidades, empató en 11 y cayó en 10. Además, sus dirigidos anotaron 52 tantos y recibieron otro 42.

¿Recuperará Cueva su mejor nivel con el nuevo entrenador? Esperemos que sí. Sin Rogerio Ceni, quien nunca le agarró la mano, algo se ha avanzado.

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Cómo será el viaje de Perú para la ida del repechaje?

¿Cómo será el viaje de Perú para la ida del repechaje?

Foto: FPF

El gerente de selecciones de la FPF explicó cómo será el viaje y la estancia de Perú para el partido de ida de la repesca ante Nueva Zelanda.

>> Oficial: Lista de convocados que buscará el pase al Mundial ante Nueva Zelanda

Aunque la pelota aun no está en ruedo, el repechaje entre Perú y Nueva Zelanda por el pase a Rusia 2018 ya está en juego. Ambas selecciones han enviado representantes a conocer los estadios en donde se jugarán los compromisos. Por parte de la Selección Peruana, Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, y Néstor Bonillo, preparador físico de la ‘Blanquirroja’ visitaron las instalaciones del Wespac Stadium y cubrieron todos los detalles del viaje del ‘equipo de todos’.

En una entrevista para ‘Fútbol como cancha’ de RPP, Antonio García Pye explicó la logística del larguísimo viaje de la Selección Peruana a Nueva Zelanda. Los futbolistas contarán con 30 lugares en business para viajar cómodamente en un vuelo que tardará aproximadamente 14 horas. El chárter saldrá a media noche.

A pesar que el partido es en Wellington, Perú arribará a Auckland en donde entrenarán en diferentes canchas. Un día antes del encuentro de ida, el equipo de Ricardo Gareca viajará en un vuelo chárter de menos de una hora a Wellington. Ni bien finalice el compromiso ante Nueva Zelanda, la ‘Blanquirroja’ hará el vuelo Wellington-Auckland para luego tomar el vuelo de regreso a Lima lo antes posible.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Carrillo y Watford sufren en partido repleto de goles ante Chelsea

Carrillo y Watford sufren en partido repleto de goles ante Chelsea

Foto: Getty Images

El Watford de Andre Carrillo no pudo de visita ante el Chelsea en Stamford Bridge y fue superado por 4-2 sobre el final.  El equipo del peruano consiguió la ventaja, pero los cambios desde el banquillo de Antonio Conte le cambiaron la cara a los locales para conseguir el triunfo. Carrillo ingresó al campo de juego a los 65 minutos.

>> André Carrillo clave en agónica victoria del Watford frente al Arsenal