Peruanos en el exterior

Rogerio Ceni no va más en Sao Paulo

Rogerio Ceni no va más en Sao Paulo

Foto: Getty Images

Sao Paulo anunció que Rogerio Ceni no es más el entrenaor del club. Dejó al 'Tricolor' en puestos de descenso y bajó el nivel de Cueva.

>> ¡Paolo Guerrero la colgó de un ángulo! Golazo en victoria ante Sao Paulo de Cueva

Era cuestión de tiempo. Tras una penosa gestión, Sao Paulo despidió a Rogerio Ceni, ídolo del club, como director técnico del equipo. No era para menos. El ‘Tricolor’ no jugaba bien y, en consecuencia, no ganaba. Sin duda, la derrota ante el Flamengo en Ilha de Urubu significó la gota que rebalsó el vaso. Una derrota más para un conjunto que nunca llegó a adaptarse a lo que el técnico pretendía dentro de la cancha.

Christian Cueva perdió brillo al mando de Rogerio Ceni. Esa es evidentemente una de las razones del adiós. El mejor futbolista del equipo durante la campaña pasada, no ha sido ni la sombra del excelente jugador que demostró ser. Perdió confianza y también acercamiento con el gol.

En total, los número hablan por sí solos. En 11 fechas del Brasileirao, solo suma 11 unidades. Nefasta marca para un cuadro que se ubica en puestos de descenso y que acostumbra a pelear arriba.

En general, Rogerio Ceni estuvo al frente de Sao Paulo en 35 cotejos. Y sus registros dicen que ganó en 14 oportunidades, empató en 11 y cayó en 10. Además, sus dirigidos anotaron 52 tantos y recibieron otro 42.

¿Recuperará Cueva su mejor nivel con el nuevo entrenador? Esperemos que sí. Sin Rogerio Ceni, quien nunca le agarró la mano, algo se ha avanzado.