Peruanos en el exterior

Ruidíaz abre las puertas del Morelia

Ruidíaz abre las puertas del Morelia

Raúl Ruidíaz cambió el discurso y ahora da a entender que de todas maneras dejará Monarcas Morelia para la próxima temporada. Ya anunciamos nosotros que contacto hubo con Cruz Azul.

>> Un nuevo enemigo en la lista de Paolo Guerrero

Pase lo que pase, Raúl Ruidíaz quedará para siempre recordado en la historia del Morelia. Cuando estaban al borde del abismo y solo segundos separaban al Monarcas de la Segunda División, apareció el peruano para salvar muchísimos alientos. Su gol sobre el final ante Monterrey salvó el pellejo del equipo, los clasificó a la liguilla y, a su vez, lo transformó por segunda vez consecutiva en el máximo goleador del fútbol mexicano.

Muchos rumores circulan últimamente. Cruz Azul ha mostrado su interés, como ya lo dijimos anteriormente en D’ENGANCHE, y por sus recientes declaraciones es casi un hecho que dejará Morelia.

“Hoy por hoy se comentan muchas cosas, yo en realidad quiero nuevos retos, estoy preparado para nuevos retos. Sé que el ‘Draft’ es la próxima semana, así que ojalá salga algo bueno para mí. Creo que ya demostré para qué vine a México, vine a hacer goles y creo que vienen cosas buenas. Estoy preparado para nuevos retos", reveló Ruidíaz.

A su vez, agregó lo siguiente: "yo en su momento llegué a conversar con Monarcas, que íbamos a estar de mutuo acuerdo que si llegaba a salir algo mejor para mí, lo íbamos a conversar y que en ningún momento ellos iban a poner ninguna traba".

El ‘Draft’, que son las fechas en las cuales los clubes pueden adquirir jugadores (5 a 8 de junio), está por empezar. Y seguramente un grande pagará la cláusula de Raúl Ruidíaz.

"Sé de la cláusula de salida. Gracias a Dios he tenido un excelente año y ojalá no tengamos que llegar a eso. Por todo lo que he hecho Monarcas, por todo lo que he logrado este año, lo bueno, tendrían que ponerse a pensar un poco en el crecimiento futbolístico que yo tendría", finalizó diciendo Ruidíaz a ESPN.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sergio Peña y una temporada "un poco difícil"

Sergio Peña y una temporada "un poco difícil"

Foto: @GranadaCdeF

Sergio Peña habló con la prensa española y se refirió a la actualidad del Granada y sus deseos de llegar al Mundial

>> ¿André Carrillo cambia de equipo en la Premier League?

Sergio Peña brindó una conferencia de prensa previo al partido del Granada frente al Barcelona B, a jugarse el sábado (10:00 am hora peruana) en el Mini Estadi de la ciudad catalana, por la fecha 24 de la LaLiga 1|2|3 (Segunda División española).

El mediocampista, además de hablar sobre el encuentro que le permitiría al equipo del peruano mantenerse en zona de clasificación al play-off para ascender a la máxima categoría del fútbol español, se refirió a la presente campaña y a su objetivo de jugar el Mundial con la Selección Peruana.

Si bien Sergio Peña señaló que está "feliz por poder aportar al equipo lo máximo posible", precisó que viene siendo una temporada "un poco difícil" porque ha tenido que "viajar mucho", además de haber estado varias semanas sin jugar por una lesión en el hombro.

"Estoy concentrado al cien por cien en el Granada aunque siempre se piensa en la selección porque hay un torneo muy importante como es el Mundial", admitió el ex Alianza Lima y Universidad San Martín, habitualmente convocado por Ricardo Gareca a la Selección Peruana en el proceso eliminatorio a Rusia 2018.

"Tengo que hacer las cosas bien aquí para estar en la lista final del Mundial. Lo mejor que me puede pasar es ascender con el Granada y luego ir al Mundial", finalizó Sergio Peña.

Descentralizado
Descentralizado

Alianza Lima le dio la bienvenida a su quinto fichaje para el 2018

Alianza Lima le dio la bienvenida a su quinto fichaje para el 2018

Alianza Lima anunció el nombre del nuevo refuerzo para una temporada donde jugará el torneo local y la Copa Libertadores

>> ¿Quién puso el nombre de Luis Abram en la órbita de Vélez Sarsfield?

Alianza Lima sumó un nuevo refuerzo para la temporada 2018. La institución victoriana anunció el fichaje del defensor central Gianmarco Gambetta, quien viene de jugar en el Juan Aurich de Chiclayo.

Con pasado también en Melgar, Argentinos Juniors y la Universidad San Martín, donde debutó como profesional en el 2010, Gianmarco Gambetta llega a la escuadra íntima para pelear por un lugar en la zaga central con Miguel Araujo y Gonzalo Godoy.

"Gianmarco Gambetta estampó su firma y se convirtió en nuevo refuerzo blanquiazul. El defensa central se vinculó con el club por la próxima temporada", dice el mensaje que compartió Alianza Lima en la redes sociales.

Gianmarco Gambetta, de 26 años, es el quinto refuerzo de Alianza Lima para la temporada 2018. Los blanquiazules también contrataron a Janio Posito, Mario Velarde y a los extranjeros Tomás Costa (ARG) y Maximiliano Lemos (URU).