Ruidíaz – Polo: el poder de una amistad que los vuelve a juntar en Morelia
Ruidíaz - Polo serán nuevamente compañeros.
Peruanos en el exterior

Ruidíaz – Polo: el poder de una amistad que los vuelve a juntar en Morelia

Foto: Edwin Ramírez

Será la tercera camiseta que compartan en su carrera Raúl Ruidíaz y Andy Polo. Ya vistieron la crema de la ‘U’ y la blanquirroja de la Selección Peruana

Ruidíaz y Polo, parte del último gran cuarteto de la ‘U’

Cuando a Raúl Ruidíaz le preguntas por un amigo del fútbol, en principio nombra a tres. A Miguel Trauco, Edison Flores y Andy Polo. También a Diego Guastavino, quien catalogó al plantel de Universitario que inició el 2016 como un grupo “muy sano”. Y sí, la humildad y el espíritu amateur era fácil de prever en ese núcleo de jugadores, que arrolló con todos en el Apertura 2016 y que solía marcar muchos goles. Ahora mismo, ni Ruidíaz ni sus tres mejores amigos del fútbol están en el campeonato peruano. Edison Flores partió a Dinamarca, Trauco a Rio de Janeiro y Andy Polo será su compañero (o amigo) de ciudad en Morelia.

Fuentes cercanas al Monarcas, nos revelan que la buena relación que existe entre Raúl Ruidíaz y Andy Polo influyó para que Pablo Marini, entrenador del Morelia, opte por decidirse en contratar a la ‘Joya’. Luego que se cayera el pase de José Pedro Fuenzalida, el técnico del Monarcas tenía hasta tres nombres en carpeta, incluido el venezolano Murillo. Pero finalmente, la llegada de Polo se transformó en un incentivo más para Raúl Ruidíaz, quien ahora mismo es la gran estrella del club y tendrá a un hombre de confianza en el vestuario.

Raúl Ruidíaz es goleador de Morelia.

Raúl Ruidíaz marcó al Tijuana.

Ruidíaz se lleva bien con sus compañeros del Morelia, pero no suele frecuentar con ellos fuera del club, dado que tiene amigos peruanos en la ciudad. Por tanto, Andy Polo sí será un apoyo importante para el goleador del Morelia, quien ya anotó en la primera fecha ante el Tijuana.

Incluso, antes de que se oficializara la transferencia de Andy Polo, el representante de Raúl Ruidíaz, David Pezua, fue quien confirmó a algunos periodistas mexicanos, allegados a D’ENGANCHE, que la contratación de Andy Polo por el Monarcas era una realidad. Un detalle que habla de la constante comunicación que existe entre ambos jugadores. El rumor voló rápidamente de un lado a otro y todos los periodistas que suelen seguir a la ‘Monarquía’ ya estaban enterados de la llegada de otro peruano.

Sin duda, el talento de Andy Polo pesó para despertar el interés del Morelia, pero su amistad con Raúl Ruidíaz sirvió como un pequeño empujón para que el ya ex jugador de Universitario pueda tener una opción más de jugar en el extranjero.

Ruidíaz – Polo: el poder de una amistad que los vuelve a juntar en Morelia
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba