Peruanos en el exterior

Ruidíaz y Polo: se reúne en México parte del último gran cuarteto de la ?U’

Ruidíaz y Polo: se reúne en México parte del último gran cuarteto de la ?U’

Andy Polo y Raúl Ruidíaz volverán a compartir equipo en Morelia. Ya se hizo oficial el acuerdo entre Millonarios y Morelia. Sin duda, una buena noticia para el Fútbol Peruano.

>> Oficial: Morelia anunció contratación de Andy Polo

Promediaban el metro setenta, no les podían quitar la bola y encima tenían pinta de buenos tipos. Hablamos de Andy Polo, Raúl Ruidíaz, Edison Flores y Diego Guastavino, ese cuarteto arrollador que frecuentó tener la ?U’ a inicios del campeonato anterior. No los podías odiar así quisieras y por más que te debas a?otros colores. Contagiaron humildad, marcaron muchos goles y, por si fuera poco, miraron a todos desde arriba del monte sin presumir de arrogancia. Así empezaron el Apertura los cremas, hasta que el trajín y las ausencias terminaron por depositar a Cristal y Melgar en la gran final.

Lo de Andy Polo al Morelia es un hecho. La ?U’ no se pudo interponer, porque fue?decisión del Millonario de Colombia, dueño de su pase, venderlo?al cuadro mexicano. De esta manera, la amarilla y roja del Monarcas será la tercera camiseta que compartirán la ?Pulga’ y la ?Joya’, puesto que en la ?U’ y en la Selección ya jugaron juntos.

Hasta que Raúl Ruidíaz partió a tierras aztecas, la máquina de Challe funcionó de maravilla. Los cremas no solo fueron el cuadro más goleador, sino que entre los cuatro jugadores ofensivo de Universitario colaboraron con 24 de los 31 tantos que marcó el equipo.

Ruidíaz hizo 10 goles en 9 partidos, siendo claramente el máximo artillero del equipo. Y la función de Polo (solo un tanto) era más la de un generador. Asistía normalmente por la banda derecha, aunque no era extraño rotar posición con Edison Flores, por ejemplo. En Morelia, seguramente cumplirán los mismos roles; y no debe extrañar si un centro de Polo culmina en los pies ?o cabeza de su amigo, y nuevamente compañero de equipo, Raúl Ruidíaz.