Peruanos en el exterior

Ruidíaz y Morelia extienden racha negativa

Ruidíaz y Morelia extienden racha negativa

Foto: Monarcas Morelia

Con?Raúl Ruidíaz los 90 minutos, Monarcas Morelia perdió en su visita a?León?y acumula cinco fechas sin ganar en la Liga MX.

La preocupación es grande en Monarcas Morelia, luego de cinco partidos sin ganar en los que solo sumó un punto. Una racha negativa que se empieza a extender en jugadores como Raúl Ruidíaz, que lleva tres partidos sin anotar, en lo que debe ser su peor ?sequía’ en un gran año. El peruano jugó los 90 minutos, pero no pudo marcar su noveno gol en el torneo.

León venció 3-1 a Monarcas en el Estadio Nou Camp. El encuentro fue parejo toda la primera parte. Ninguno de los equipos logró marcar diferencia. La posesión era dividida. Sin embargo, llegó una jugada que cambió el rumbo. Miguel Sansores metió la mano dentro de su área y el árbitro señaló penal. Mauro Boselli (45’+1) cobró y puso en ventaja a los anfitriones.

https://www.youtube.com/watch?v=gJBMB2HFgqw

El segundo tiempo no pudo empezar mejor para León. Germán Cano (46’) recibió un balón filtrado, entró al área y cruzó el balón para incrementar la ventaja. Un duro golpe que vino acompañado de un más fuerte, uno de nocaut. Efraín Velarde (49’) hizo una gran jugada por la banda izquierda, recortó a un rival y de un zurdazo puso el 3-0.

León pudo aumentar la cuenta pero carecieron de contundencia. Monarcas recortó distancia en la recta final del compromiso por conducto de Miguel Sansores (84'), pero la reacción fue muy tarde. No hubo más y Morelia se quedó con 16 puntos, cada vez más complicado con el promedio del descenso y lejos de los cuartos de final del Apertura 2016. Una situación que no está a la par del gran año de Ruidíaz.

___________________________________________________________________________________________________________

La previa:

Hora: 9:00 p.m.

Estadio:?Nou Camp.

Probables Alineaciones

León: William Paul Yarbrough, Efraín Velarde, Guillermo Burdisso, Diego Novaretti, Fernando Navarro, Elías Hernández, Luis Montes, Alexander Mejía, Leonel López, Germán Ezequiel Cano y Mauro Boselli.

DT: Javier Luis Torrente.

Morelia: Carlos Felipe Rodríguez, Enrique Pérez, Sebastián Vegas, Emanuel Loeschbor, David Cabrera, Diego Valdés, Rodrigo Millar, Carlos Adrián Morales, Raúl Ruidíaz, Cristian Penilla y Jefferson Cuero.

DT: Enrique Everardo Meza.

árbitro:?José Alfredo Peñaloza Soto.

Los datos:

  • Ruidíaz comparte el segundo lugar de la tabla de goleadores con Funes Mori, ambos con 8 tantos están a 2 de Moreno.
  • León está invicto en el Apertura desde la llegada del DT Javier Torrente, son 6 partidos seguidos sin perder.
  • León anotó 13 goles y permitió 6 en sus últimos 6 partidos.
  • Morelia tiene 16 puntos en el Apertura y León 18, ambos con opciones de jugar las cuartos de final.
  • Morelia solo tiene 6 victorias en 36 visitas a León en la Liga MX, 2 fueron en torneos cortos.
  • Morelia no gana desde hace 4 juegos, la última victoria fue ante Veracruz.
Liga Española
Liga Española

Javier Mascherano y una despedida no deseada del Barcelona

Javier Mascherano y una despedida no deseada del Barcelona

El Barcelona anunció el adiós de Javier Mascherano tras siete temporadas y media

>> Boca Juniors y el '10' habilidoso que busca en el mercado

El Barcelona anunció de forma oficial a través de un comunicado el adiós de Javier Mascherano, quien no podrá despedirse de la afición catalana como todo jugador quisiera.

El futbolista argentino que vistió siete temporadas y media la camiseta azulgrana será despedido por la hinchada previo al partido del Barcelona frente al Espanyol por la Copa del Rey, a desarrollarse el jueves. Un día antes, recibirá una despedida por parte de la institución catalana en el Auditorio 1899, ubicado en el Camp Nou.

Si bien se recuperó de una molestia muscular en el muslo izquierdo, Mascherano no está al 100 por ciento y no podrá despedirse de los seguidores azulgranas jugando.

El Hebei Fortune de China, que está realizando su pretemporada en Marbella, España, y que es dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, será el destino de Javier Mascherano. El traspaso le dejará al Barcelona unos 10 millones de euros.

 

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Mbappé: descartan grave lesión y pone la mira en el Real Madrid

Mbappé: descartan grave lesión y pone la mira en el Real Madrid

Foto: EFE

El entrenador Unai Emery habló sobre el estado de Kylian Mbappé, quien sufrió el último domingo contra el Lyon una conmoción cerebral

>> Ídolo de Argentinos Juniors da concepto sobre Beto da Silva

Kylian Mbappé sorprende al querer jugar cuanto antes. El delantero francés se encuentra bien físicamente y su deseo es jugar mañana (miércoles) frente al Guingamp por la Copa de Francia, pero primero deberá someterse a prubeas médicas por la conmoción cerebral que sufrió el último domingo contra el Lyon.

Retirado del campo en camilla, las primeras informaciones del estado de Mbappé, quien chocó con el portero Anthony Lopes, eran desalentadoras. Incluso lo descartaban para jugar ante el Real Madrid por los octavos de final de la Champions League (14/2-6/3).

Sin embargo, el director técnico del PSG, el español Unai Emery, sorprendió al señalar que el joven delantero francés "quiere jugar".

"Pero -puntualizó el DT- recibió un golpe muy fuerte y hay que analizar lo que dirán los neurólogos que van a examinarle para ver si es peligroso que juegue contra el Guingamp", manifestó el entrenador.

Emery no se aventuró a precisar el tiempo alejado de los campos de Kylian Mbappé, quien será examinado por un neurólogo que determinará la duración de su ausencia.