Peruanos en el exterior

Ruidíaz y Morelia extienden racha negativa

Ruidíaz y Morelia extienden racha negativa

Foto: Monarcas Morelia

Con?Raúl Ruidíaz los 90 minutos, Monarcas Morelia perdió en su visita a?León?y acumula cinco fechas sin ganar en la Liga MX.

La preocupación es grande en Monarcas Morelia, luego de cinco partidos sin ganar en los que solo sumó un punto. Una racha negativa que se empieza a extender en jugadores como Raúl Ruidíaz, que lleva tres partidos sin anotar, en lo que debe ser su peor ?sequía’ en un gran año. El peruano jugó los 90 minutos, pero no pudo marcar su noveno gol en el torneo.

León venció 3-1 a Monarcas en el Estadio Nou Camp. El encuentro fue parejo toda la primera parte. Ninguno de los equipos logró marcar diferencia. La posesión era dividida. Sin embargo, llegó una jugada que cambió el rumbo. Miguel Sansores metió la mano dentro de su área y el árbitro señaló penal. Mauro Boselli (45’+1) cobró y puso en ventaja a los anfitriones.

https://www.youtube.com/watch?v=gJBMB2HFgqw

El segundo tiempo no pudo empezar mejor para León. Germán Cano (46’) recibió un balón filtrado, entró al área y cruzó el balón para incrementar la ventaja. Un duro golpe que vino acompañado de un más fuerte, uno de nocaut. Efraín Velarde (49’) hizo una gran jugada por la banda izquierda, recortó a un rival y de un zurdazo puso el 3-0.

León pudo aumentar la cuenta pero carecieron de contundencia. Monarcas recortó distancia en la recta final del compromiso por conducto de Miguel Sansores (84'), pero la reacción fue muy tarde. No hubo más y Morelia se quedó con 16 puntos, cada vez más complicado con el promedio del descenso y lejos de los cuartos de final del Apertura 2016. Una situación que no está a la par del gran año de Ruidíaz.

___________________________________________________________________________________________________________

La previa:

Hora: 9:00 p.m.

Estadio:?Nou Camp.

Probables Alineaciones

León: William Paul Yarbrough, Efraín Velarde, Guillermo Burdisso, Diego Novaretti, Fernando Navarro, Elías Hernández, Luis Montes, Alexander Mejía, Leonel López, Germán Ezequiel Cano y Mauro Boselli.

DT: Javier Luis Torrente.

Morelia: Carlos Felipe Rodríguez, Enrique Pérez, Sebastián Vegas, Emanuel Loeschbor, David Cabrera, Diego Valdés, Rodrigo Millar, Carlos Adrián Morales, Raúl Ruidíaz, Cristian Penilla y Jefferson Cuero.

DT: Enrique Everardo Meza.

árbitro:?José Alfredo Peñaloza Soto.

Los datos:

  • Ruidíaz comparte el segundo lugar de la tabla de goleadores con Funes Mori, ambos con 8 tantos están a 2 de Moreno.
  • León está invicto en el Apertura desde la llegada del DT Javier Torrente, son 6 partidos seguidos sin perder.
  • León anotó 13 goles y permitió 6 en sus últimos 6 partidos.
  • Morelia tiene 16 puntos en el Apertura y León 18, ambos con opciones de jugar las cuartos de final.
  • Morelia solo tiene 6 victorias en 36 visitas a León en la Liga MX, 2 fueron en torneos cortos.
  • Morelia no gana desde hace 4 juegos, la última victoria fue ante Veracruz.
Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Sao Paulo derrotaba 2-0 a Paranaense y clasificaba a la siguiente ronda de la Copa Brasil, lamentablemente, no pudo sostener el resultado y con Christian Cueva en cancha le dijo adiós a un torneo que nunca a podido ganar

El último lunes Sao Paulo usó un equipo con un buen porcentaje de suplentes, inlcuyendo Christian Cueva, para afrontar la fecha inicial del Brasileirao 2018. Una decisión que tuvo como objetivo cuidar a los titulares para el partido de vuelta ante Atlético Paranaense por la cuarta ronda de la Copa Brasil, un torneo que el club nunca ha podido ganar. El equipo de Diego Aguirre había perdido 2-1 en la ida y el objetivo estaba claro, lograr la clasificación en el Morumbi. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Foto: Charleroi

Pocos imaginaron que la campaña del Charleroi de Cristian Benavente cambie de forma tan radical en el tramo final de la liga de Bélgica

>> Fuerte competencia para Wolfsburgo por fichar a Benavente

Cristian Benavente jugó los 90 minutos en la derrota de Charleroi por 6-0 en cancha del puntero Brujas, una inesperada diferencia que se dio en el marco de la cuarta fecha del hexagonal que define al campeón de la Jupiler Pro League. El equipo del peruano cayó al sexto y último lugar al permancer con 27 puntos en la tabla de posiciones, a 13 de Brujas y a 7 de Anderlecht, equipo que ocupa la segunda casilla que otorga la clasificación a los ‘Play Offs’ por un lugar a la Champions League.

Los goles del partido fueron anotados por Wesley (1' y 54'), Diaby (27'), Vormer (32'), Vanaken (73') y Refaelov (79'). El resultado prácticamente descarta a Charleroi en la pelea por ser campeón de Bélgica, una de las ilusiones de Benavente tras el gran arranque de temporada.