Peruanos en el exterior

Sao Paulo de Christian Cueva oficializa fichaje de gigante uruguayo

Sao Paulo de Christian Cueva oficializa fichaje de gigante uruguayo

Foto: D'ENGANCHE

El delantero uruguayo, Gonzalo Carneiro, se convirtió en el nuevo refuerzo del Sao Paulo para afrontar el Brasileirao y la Copa Sudamericana

>> ¿Quién sería el nuevo DT de Guerrero y Trauco en Flamengo?

Sao Paulo busca enderezar el rumbo en el fútbol brasileño. El equipo de Christian Cueva tuvo una discreta campaña en el Paulistao, torneo en el que a pesar de todo alcanzó las semifinales, etapa donde perdió en la tanda de penales ante Corinthians. El tricolor se prepara para afrontar el Brasileirao y la Copa Sudamericana, razón por la que la directiva ha creído conveniente reforzar el ataque.

Gonzalo Carneiro, uruguayo de 22 años y de 1.91 de estatura, es de manera oficial el nuevo fichaje del Sao Paulo y cuenta con un contrato por los próximos tres años (marzo del 2021). El delantero llega desde Defensor Sporting de Uruguay, club que aceptó vender a su joven estrella por US$ 3.000.000.

Carneiro acumula 18 goles en 36 partidos como profesional, razón por la cual llamó el interés de distintos clubes, entre ellos Gremio de Porto Alegre, equipo que estuvo muy cerca de ficharlo en febrero. Lamentablemente, la operación se cayó luego de que no aprobara la revisión médica por una pubalgia.

"Estoy contento con la llegada de Carneiro. No sólo por la relación de los uruguayos con el Sao Paulo, sino porque es un jugador joven y talentoso. La contratación de él forma parte de nuestra planificación de armar un plantel con jugadores experimentados y jóvenes, que tengan potencial para hacer historia en el club", expresó el director deportivo del Sao Paulo, Raí.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Foto: Agencia Andina

Lamentablemente, lo más destacado en ataque para Alianza Lima ante Junior de Barranquilla fue el cruce de palabras que protagonizaron Gabriel Leyes vs Alejandro Hohberg

>> ¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Alianza Lima no tuvo ninguna situación clara de gol ante Junior de Barranquilla, siendo la jugada más destacada la que protagonizaron Gabriel Leyes y Alejandro Hohberg. Sobre el minuto 30, el uruguayo tuvo la oportunidad de rematar al arco sobre la marca, pero prefirió dar un pase de taco al peruano, quien no entendió la jugada. Leyes le reclamó a un Hohberg que no se intimidó, generándose una acalorada discusión.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Foto: Esthefania Bedoya

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa tras perder 2-0 ante Junior de Barranquilla en Matute

>> Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Los hinchas muy molestos pidieron la salida de todos y en conferencia de prensa la pregunta era inminente. ¿Pablo Bengoechea renunciará? El entrenador de Alianza Lima respondió luego de caer ante Junior de Barranquilla por Copa Libertadores. "No lo tengo pensado, iré a cenar, descansar y mañana levantarme con el mejor ánimo para preparar el partido del domingo, si hubiéramos ganado tenía que hacer lo mismo, el resultado no cambia nada", expresó Bengoechea. 

"La situación está muy difícil, pero la próxima semana vamos a ir a intentar hacer lo que no pudimos hacer hoy (en Barranquilla). Nos queda la posibilidad del próximo partido, aunque es difícil hablar de ganar con lo que se vio hoy. Tenemos que descansar y prepararnos. Vamos a ir a pelear", aseguró.

"A Alianza Lima vinieron los jugadores que debían venir y entendieron la situación del club. Valoro muchísimo a todos lo que se animaron a venir y estoy muy conforme con todos. No hagan comentarios sobre los jugadores, hagan comentarios sobre mí, que soy un burro", dijo el uruguayo consultado por el pobre nivel exhibido por los el plantel blanquiazul.