Peruanos en el exterior

Sao Paulo sorprende con fichaje que sería socio de Christian Cueva

Sao Paulo sorprende con fichaje que sería socio de Christian Cueva

Foto: Andina

En Brasil anuncian que Sao Paulo tiene en la mira a jugador que perdió brillo en los últimos años

>> ¿Por qué Cartagena deja en segundo plano llegar al Mundial?

El Sao Paulo de Christian Cueva está interesado en fichar a Robinho, atacante de 33 años que milita en el Atlético Mineiro. Globoesporte.com asegura que la directiva y el comando técnico del 'Tricolor' aceptaron la llegada del campeón de América con Brasil en 2004.

Fue desde la llegada de Raí como director deportivo de la institución paulista, se iniciaron las conversaciones para el fichaje de Robinho, quien viste la camiseta del Atlético Mineiro desde el segundo semestre de 2016.

De llegar al Sao Paulo, Robinho se convertiría en compañero de ataque de Christian Cueva y el argentino Lucas Pratto, si este último finalmente no se marcha a River Plate.

Cabe señalar que Robinho, a finales de noviembre del pasado año, fue condenado en primera instancia a nueve años de prisión por violencia sexual en Italia. El jugador va a recurrir a otras instancias.

Premier League
Premier League

Arsene Wenger señala a un potente sucesor

Arsene Wenger señala a un potente sucesor

Arsene Wenger pone sobre la mesa a un posible reemplazante en el banquillo del Arsenal

>> ¿Paul Pogba y Álvaro Morata vuelven a Italia?

Arsene Wenger dejará de ser el director técnico del Arsenal al final de la presente temporada. El francés, que estuvo al frente de la institución londinense 22 años, ha señalado a un expupilo suyo como potente sucesor en el banquillo.

"Está trabajando en Nueva York y trabaja para el Manchester City, pero es una persona que tiene el potencial para entrenar un día al Arsenal, sí", expresó Wenger refiriéndose a su compatriota Patrick Vieira, a quien dirigió entre 1996 y 2005.

"He seguido su carrera como entrenador y creo que lo está haciendo muy bien. Sin embargo, hay muchos exfutbolistas del Arsenal que tienen el potencial, el conocimiento y la inteligencia para hacerlo", añadió el DT francés.

Patrick Vieira, quien también defendió las camisetas de la Juventus, Inter de Milán y Manchester City, se retiró del fútbol en 2011 en este último equipo, antes de empezar a trabajar en la cantera de los 'Citizens' y tomar las riendas del New York City FC en enero de 2016, donde entrena al peruano Alexander Callens.

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

¿Paul Pogba y Álvaro Morata vuelven a Italia?

¿Paul Pogba y Álvaro Morata vuelven a Italia?

Paul Pogba y Álvaro Morata coincidieron en la Juventus entre 2014 y 2016

>> Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Pueden pegar la vuelta al fútbol italiano. El francés Paul Pogba y el español Álvaro Morata, del Manchester United y Chelsea, respectivamente, tienen las puertas abiertas para volver a vestir la camiseta de la Juventus.

Desde Italia surgió la posibilidad de que ambos jugadores, con una desempeño irregular en la presente temporada de la Premier League, puedan retornar a la 'Vecchia Signora', situación que no ha sido descartada por Giuseppe 'Beppe' Marotta, director general de la institución italiana.

"¿Pogba o Morata podrían volver? No creo en los regresos, pero a veces hay excepciones. Los dos son dos grandes profesionales que nos han dejado un fantástico recuerdo", señaló el CEO de la Juventus en declaraciones a Premium Sport.

Paul Pogba militó en la Juventus entre las temporadas 2012-13 y 2015-16, mientras que Álvaro Morada defendió la casaquilla del equipo con más títulos en Italia entre 2014 y 2016.