Peruanos en el exterior

Sao Paulo y Christian Cueva caen ante Paranaense y se hunden en el Brasileirao

Sao Paulo y Christian Cueva caen ante Paranaense y se hunden en el Brasileirao

Foto: Getty Images

Atlético Paranaense aprovechó su condición de local y derrotó a Sao Paulo en un partido válido por la fecha 09 del Brasileirao. El equipo de Christian Cueva no gana hace cuatro fechas y está al borde de la zona de descenso.

>> Christian Cueva tendrá nuevo competidor en Sao Paulo

La prensa en Brasil alerta la cercanía de Sao Paulo con la zona de descenso. Un lugar que por historia y plantel no corresponde al histórico club paulista. El equipo de Christian Cueva perdió en su visita a Atlético Paranaense y enlazó cuatro partidos sin ganar en el Brasileirao. Un punto de los últimos doce que manda a Sao Paulo al borde de la zona de descenso.

El equipo que dirige Rogerio Ceni suma 10 unidades y se ubica en el puesto 15, a un punto del puesto 17 donde inicia la zona de descenso. El único gol del partido fue marcado por el zaguero Wanderson a los cuatro minutos del primer tiempo. Un gol madrugador que sentenció el cotejo. Cueva jugó hasta el minuto 76.

El peruano pese a la derrota fue calificado con 5.5 por Globo Esporte y con 6.5 por Lance, medio que describió de este modo la actuación del diez del Sao Paulo. “El volante estuvo participativo y eficiente en la creación. No tuvo dificultades para driblar la marca, pero faltó acertar el último pase”, señala Lance. Una evaluación que invita a pensar que pronto veremos a Cueva en su mejor nivel.

Atlético Paranaense 1-0 Sao Paulo

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sergio Peña ingresó y Granada le remontó el marcador al Córdoba

Sergio Peña ingresó y Granada le remontó el marcador al Córdoba

Sergio Peña ingresó a los 72' y los goles del Granada llegaron a los 82' y 88' para vencer 2-1 al Córdoba

>> ¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

Triunfazo del Granada para mantenerse en la zona de clasificación al play-off de ascenso a la Liga española. Los 'Nazaríes' perdían 1-0 con el Córdoba, pero le dieron vuelta al marcador (1-2) tras el ingreso de Sergio Peña.

El mediocampista peruano entró al campo sobre los 72' por Alex Martínez, y los goles llegaron a los 82' y 88'. Primero fue el venezolano Darwin Machís con un genial remate de derecha después de haber burlado la marca de cuatro rivales.

 

 

En tanto, el gol triunfal llegó gracias al camerunés Pierre Kunde, quien aprovechó un balón suelto en el área para sacar un fuerte remate de izquierda y así vencer la valla defendida por el arquero polaco Pawel Kieszek.

 

 

El gol de Córdoba lo anotó Alejandro Alfaro al final del primer tiempo.

Con el triunfo, el Granada de Sergio Peña sumó 46 puntos y escaló a la cuarta casilla de LaLiga 1|2|3.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

Foto: www.express.de

Markus Schmidt se refirió a la decisión tomada utilizando la tecnología del VAR en el gol que anotó Claudio Pizarro

>> Amargo gol de Claudio Pizarro en la Bundesliga

Markus Schmidt, el árbitro que decidió la anulación del gol marcado por Claudio Pizarro, se refirió a lo sucedido en el tiempo de descuento del encuentro en que Colonia recibió al Hannover 96 (1-1) por la fecha 23 de la Bundesliga.

"Sé como se siente un fan porque puedo entender las emociones. Y eso es precisamente lo que se critica del VAR, que las emociones se rompen. Es estúpido y puedo entender eso. Sin embargo, tomamos la decisión correcta al final", señaló el réferi.

Fue sobre el tercer minuto de descuento, de los cuatro que dio el árbitro, que Claudio Pizarro venció la valla del Hannover con una 'palomita'. Segundos después, el tanto fue anulado con el uso del árbitro asistente de vídeo (VAR, por sus siglas en inglés).

 

Gol anulado de Claudio Pizarro from Producto Peruano on Vimeo.