Peruanos en el exterior

Sao Paulo y un balance final de Christian Cueva

Sao Paulo y un balance final de Christian Cueva

Foto: Getty Images

La web de Sao Paulo hizo un análisis de Christian Cueva en la temporada que acaba de finalizar.

>> Christian Cueva y Gareca: una comunión que valió un Mundial

El año termina y es tiempo de hacer un repaso de los futbolistas más destacados en Sao Paulo. El popular club brasileño dedicó una nota a Christian Cueva en la que destaca la importancia del peruano con las dos camisetas que le tocó vestir. “La temporada de Cueva: decisivo en el Tricolor y fundamental en la Selección”, tituló la web del equipo paulista.

Cueva fue el líder de asistencias de Sao Paulo con 11 pases que fueron canjeados por goles. El camiseta número diez anotó 10 tantos, ubicándose como el tercer máximo goleador del club por detrás de las 13 dianas de Gilberto y las 14 del argentino Lucas Pratto.

"Habría sido un año aún mejor si nuestro equipo hubiera peleado por la parte superior de la tabla, pero estoy feliz porque he trabajado fuerte para ayudar a mis compañeros. Comencé muy bien el año. Después tuve una lesión y no conseguí repetir el rendimiento. Pero nunca me escondí y lo valoro. En la recta final, en un momento decisivo, felizmente conseguí ayudar a mis compañeros nuevamente ", dijo Cueva en declaraciones para la web de Sao Paulo.

La próxima participación de Perú en Rusia 2018 fue uno de los temas consultados al jugador. "Hasta viajar, mi cabeza estará en São Paulo. Después, pensaré en la selección", aseguró Cueva, uno de los futbolistas peruanos más importantes del 2017.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Cueva demuestra su cambio ante una nueva millonaria oferta

Cueva demuestra su cambio ante una nueva millonaria oferta

Foto: Getty Images

La actitud de Christian Cueva cambió después de la crisis sufrida en enero con la directiva del Sao Paulo

>> ¿Qué dijeron en Uruguay sobre el empate de Cerro con Sport Rosario?

Christian Cueva está enfocado en realizar un excelente primer semestre en el 2018 para llegar en perfecto estado al Mundial de Rusia. Semanas después del impasse sufrido a inicios de año con la directiva del Sao Paulo por no venderlo al exterior, el mediocampista peruano demuestra su cambio al recibir una nueva oferta.

Según informa el portal brasileño GloboEsporte, el Dalian Yifang FC de China ofreció 12 millones de euros por Cueva, pero el club y el propio futbolista no aceptaron.

Cueva y el club tienen como objetivo realizar una transferencia después de la Copa del Mundo. El jugador podría subir su precio y ello podría favorecer a ambas partes en cuanto a lo económico.

Cabe recordar que la crisis de enero entre Christian Cueva y la cabeza dirigencial de Sao Paulo se originó por rechazar una propuesta del Al-Hilal, de Arabia Saudita, por 7 millones de euros, con una promesa verbal de que podría llegar a 8 millones.

Champions League
Champions League

Sevilla y Manchester United se miden en un duelo de alto voltaje

Sevilla y Manchester United se miden en un duelo de alto voltaje

Sevilla y Manchester United chocan hoy (2:45 pm/ESPN) por la ida de los octavos de final de la Champions League

>> ¿Qué nos dejó el empate entre Chelsea y Barcelona?

Un Sevilla con solidez defensiva y un Manchester United muy físico, y con un gran poderío ofensivo, se encuentran en el Ramón Sánchez Pizjuán, por la ida de los octavos de final de la Champions League, a jugarse desde las 2:45 pm (hora peruana/ESPN).

Posibles alineaciones:

Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Correa; Muriel.

Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Bailly, Young; Matic, Pogba; Martial, Lingard, Alexis; Lukaku.

Árbitro: Clement Turpin (Francia)