Peruanos en el exterior

Sao Paulo y un indicio del adiós de Christian Cueva

Sao Paulo y un indicio del adiós de Christian Cueva

Christian Cueva lleva casi dos años en el Sao Paulo. Llegó procedente de Toluca en junio de 2016

>> No hay dudas, Farfán es el mejor de la liga rusa

Todo hace indicar que Christian Cueva estaría viviendo sus último semanas como jugador de Sao Paulo, conociendo que el mediocampista deberá unirse a la Selección Peruana a finales de mayo y que después del Mundial el club quiere venderlo.

Un indicio del adiós de Cueva es que el Sao Paulo está a punto de cerrar el fichaje de Éverton Cardoso da Silva, jugador de 29 años que milita en el Flamengo desde 2013, a cambio de más de 4 millones de dólares.

Éverton, con pasado en Paraná, Tigres (México), Botafogo y Suwon Samsung Bluewings (Corea del Sur), es un volante ofensivo zurdo que puede jugar en cualquier sector detrás de los delanteros, aunque normalmente lo hace por la izquierda, zona que ocupa el peruano en el 'Tricolor'.

Pero el adiós de Christian Cueva no sería el esperado, y es que se daría desde la banca de suplentes, debido a que Diego Aguirre no lo viene tomando en cuenta como titular. El entrenador uruguayo prefiere al experimentado Nene. Contra Rosario Central, el seleccionado peruano se quedó en el banquillo.

Descentralizado
Descentralizado

Tablas de Posiciones: Sport Huancayo a tiro de la final

Tablas de Posiciones: Sport Huancayo a tiro de la final

Foto: Correo

Sport Huancayo dio un gran paso hacia la final del Torneo de Verano al derrotar 3-0 a Real Garcilaso en Cusco. Carlos Neumann (3', 36' y 66') anotó los tres goles que sacaron de carrera por el título al cuadro cusqueño. Si Melgar no derrota a Unión Comercio en Arequipa los huancaínos serán el rival de Sporting Cristal en la final.

>> Ayacucho manda a la ‘U’ al último lugar del grupo A

Torneo de Verano 2018 - Resultado fecha 13

Viernes 20 de abril
- 15:30 Ayacucho FC 4-2 Universitario
- 17:45 Real Garcilaso 0-3 Sport Huancayo
- 20:00 Municipal vs Binacional

Sábado, 21 de abril
- 15:30 Sporting Cristal vs San Martín
- 17:45 FBC Melgar vs Unión Comercio
- 20:00 Cantolao vs Sport Boys

Domingo, 22 de abril
- 13:30 Comerciantes Unidos vs UTC
- 16:00 Alianza Lima vs Sport Rosario

Selección Peruana
Selección Peruana

30 jugadores Sub 20 que sueñan con ser sparrings de Perú en el Mundial

30 jugadores Sub 20 que sueñan con ser sparrings de Perú en el Mundial

Foto: Deportivo Municipal

Seis jugadores de San Martín, cinco de Alianza Lima, cinco de Cristal y dos de Universitario conforman la lista que entregó la FPF

>> ¿Por qué la FPF eligió a Carlos Silvestri?

Faltan menos de dos meses para el inicio de la Copa del Mundo y la expectativa se centra en conocer la lista de convocados que representará al Perú. Sin embargo, en paralelo, Daniel Ahmed tendrá que entregar una lista de jugadores Sub 20, que viajarán a Rusia con la selección absoluta para cumplir la función de sparrings en los entrenamientos.

El primer microciclo de preparación de la Sub 20 se realizó en febrero y contó con nombres como los de Paulo de La Cruz y Christopher Olivares, jugadores de Universitario de Deportes y Sporting Cristal que no figuran en la lista de 30 hecha pública por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para el séptimo microciclo.

La principal novedad de la lista es Matías Succar, delantero que ha jugado los últimos cuatro partidos como titular en Deportivo Muncipal. Los trabajos se realizarán desde el lunes 23 al miércoles 25 de abril.