Peruanos en el exterior

Se abre una ventana en Bremen para Claudio Pizarro

Se abre una ventana en Bremen para Claudio Pizarro

Foto: Getty Images

A sus 38 años sigue siendo una incertidumbre si se queda o no en el Werder Bremen. Serge Gnabry, quien era un intocable para Nouri, se fue del equipo por lo que Pizarro podría ser opción para quedarse.

>> ¿Por qué esta debe ser la gran temporada de Renato Tapia?

La intención del Werder Bremen es venderlo. Lo sentimental casi nunca está por delante de lo económico para un alemán. Tienen fama de fríos y con el caso de Claudio Pizarro seguramente será similar. Aquellos que dicen que la dirigencia del conjunto donde juega el peruano está dividida por él, es mentira. Las cosas claras: si llega una oferta por él, aceptarán el dinero si es convincente y se despenderán de su goleador histórico.

Todavía no llegan ofertas por Claudio. Así lo aseguró Frank Baumann, presidente del club. Sin embargo, se les escapó una pieza importante del ataque. Serge Gnabry, de 21 años, decidió rescindir contrato con el Werder Bremen, cuadro por el cual juega desde el 2016.

Eso supone que la directiva del club piense dos veces si dejar ir a Pizarro o no. Gnabry era uno de los futbolistas más valorados del equipo de Nouri, por su velocidad y capacidad para desequilibrar en campo contrario.

El propio Baumann, al confirmar la salida de Gnabry, dijo lo siguiente: “tenemos a Max Kruse, Fin Bartels y Florian Kainz para procesar la pérdida”.

De todas formas, el presidente se olvidó de Pizarro. Por más que la ida de un efectivo pueda servir de oportunidad para que Claudio demuestre su vigencia y valía.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Christian Cueva aún no regresa a Sao Paulo, ¿será castigado?

Christian Cueva aún no regresa a Sao Paulo, ¿será castigado?

Foto: Getty Images

La ausencia de Christian Cueva en los entrenamientos de Sao Paulo ha causado gran sorpresa en Brasil.

>> Diego Lugano y su rudo aliento a Christian Cueva en el repechaje

Perú clasificó la próxima Copa del Mundo con Christian Cueva como una de las grandes figuras, razón por la que hay gran expectativa en Brasil por ver el rendimiento del peruano, tras conseguir un objetivo que se demoró 36 años para el fútbol peruano. Lamentablemente, las ganas por conocer en qué nivel regresará tendrán que seguir contenidas.

Cueva no se presentó a los entrenamientos de Sao Paulo de este sábado y quedó fuera de la convocatoria para el duelo con Botafogo en el Morumbi. Un gran problema para el entrenador Dorival Junior, que además tiene a Hernanes suspendido. El retorno de Cueva a Brasil estaba programado para el viernes en la noche, sin embargo, problemas familiares habrían cambiado la fecha para la noche del domingo.

“Por el momento, el posicionamiento oficial del São Paulo sobre Cueva es que tuvo un ‘percance’ y, por eso, aún no ha regresado. Pero su caso es estudiado. No está descartada la posibilidad hasta de un castigo, pero la tendencia es que la directiva espere la llegada de la camiseta 10 para escuchar explicaciones antes de tomar cualquier medida”, informa Lance sobre la situación del peruano con el club.

Cabe destacar que Cueva se perdió los últimos tres partidos del Brasileirao (2 empates y una derrota), en los que Sao Paulo no pudo ganar. Si bien el equipo está a 6 puntos de la zona de descenso cuando faltan tres fechas, aún debe defender uno de los cupos a la Copa Sudamericana.

Descentralizado
Descentralizado

Con la obligación de ganar, la 'U' recibe a Cristal en Ate

Con la obligación de ganar, la 'U' recibe a Cristal en Ate

Foto: Esthefania Bedoya

Universitario necesita una victoria ante Sporting Cristal para tentar superar al puntero Real Garcilaso el próximo jueves cuando juegue ante Deportivo Municipal el partido pendiente por la fecha 05 (hora: 3:30 p.m. / canal: Gol Perú, 14 y 714 - Movistar TV).

>> Tabla de posiciones: Real Garcilaso cede dos puntos.

El partido de la fecha. Con la clasificación peruana a la Copa del Mundo, vuelve el campeonato Descentralizado con un gran partido. Jugarán uno que sigue peleando el título como Universitario, ante un dolido Sporting Cristal que busca cerrar el año clasificando a la Copa Sudamericana. El partido se disputará en el estadio Monumental donde la ‘U’ viene con una muy buena racha por delante. Esperemos sea una fiesta.

Los Datos:

- Universitario ha ganado sus últimos 10 partidos en el estadio Monumental.
- La 'U' se encuentra en la cuarta posición con 21 puntos y Cristal es undécimo con 11 puntos.
- Carlos Cáceda, Aldo Corzo y Alberto Rodriguez recibirán un homenaje por haber clasificado al Mundial.
- Carlos Lobatón jugará su segundo partido consecutivo como titular en Sporting Cristal.