Peruanos en el exterior

Se abre una ventana en Bremen para Claudio Pizarro

Se abre una ventana en Bremen para Claudio Pizarro

Foto: Getty Images

A sus 38 años sigue siendo una incertidumbre si se queda o no en el Werder Bremen. Serge Gnabry, quien era un intocable para Nouri, se fue del equipo por lo que Pizarro podría ser opción para quedarse.

>> ¿Por qué esta debe ser la gran temporada de Renato Tapia?

La intención del Werder Bremen es venderlo. Lo sentimental casi nunca está por delante de lo económico para un alemán. Tienen fama de fríos y con el caso de Claudio Pizarro seguramente será similar. Aquellos que dicen que la dirigencia del conjunto donde juega el peruano está dividida por él, es mentira. Las cosas claras: si llega una oferta por él, aceptarán el dinero si es convincente y se despenderán de su goleador histórico.

Todavía no llegan ofertas por Claudio. Así lo aseguró Frank Baumann, presidente del club. Sin embargo, se les escapó una pieza importante del ataque. Serge Gnabry, de 21 años, decidió rescindir contrato con el Werder Bremen, cuadro por el cual juega desde el 2016.

Eso supone que la directiva del club piense dos veces si dejar ir a Pizarro o no. Gnabry era uno de los futbolistas más valorados del equipo de Nouri, por su velocidad y capacidad para desequilibrar en campo contrario.

El propio Baumann, al confirmar la salida de Gnabry, dijo lo siguiente: “tenemos a Max Kruse, Fin Bartels y Florian Kainz para procesar la pérdida”.

De todas formas, el presidente se olvidó de Pizarro. Por más que la ida de un efectivo pueda servir de oportunidad para que Claudio demuestre su vigencia y valía.

Descentralizado
Descentralizado

El fichaje de Sporting Cristal para llevar "hasta a la guerra"

El fichaje de Sporting Cristal para llevar "hasta a la guerra"

Omar Merlo fue despedido por compañeros e hinchas del Huachipato y llegará a Lima para sumarse a la pretemporada de Sporting Cristal

>> La decisión de Gremio que golpea a Beto da Silva

Omar Merlo, defensor chileno que es nuevo jugador de Sporting Cristal, fue despedido por compañeros e hinchas del Deportivo Huachipato, equipo donde jugó desde la temporada 2012.

Uno de los que despidió a Merlo fue Carlos Lampe, arquero de la selección boliviana. "Te deseo todo lo mejor querido Omar Merlo. Este estadio a nuestra espalda te va a extrañar mucho, ni que decir el hincha, la verdad que Sporting Cristal se lleva un excelente central, de los mejores con los que he compartido pero lo principal es que se lleva una gran persona", señaló el guardameta a través de Twitter.

Además, Lampe señaló que con Omar Merlo "iría hasta a la guerra" y que todo "va a andar bien" en Sporting Cristal. También destacó a Mario Salas, de quien dijo es "un gran DT que le fue muy bien en Chile".

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

La decisión de Gremio que golpea a Beto da Silva

La decisión de Gremio que golpea a Beto da Silva

¿Se acerca el adiós de Beto da Silva de Gremio? El delantero peruano tuvo un 2017 lleno de lesiones

>> Luis Abram es nuevo jugador de Vélez Sarsfield

Beto da Silva sigue en Gremio de Porto Alegre, pero su futuro es incierto. El delantero peruano busca ganarse un puesto en el once titular, sin embargo, el club hizo un anuncio que golpea sus aspiraciones.

El presidente de la institución, Romildo Bolzan Jr., comunicó que Gremio, actual campeón de la Copa Libertadores, sale al mercado de pases con el objetivo de fichar a dos delanteros y un mediocampista.

"Están faltando dos centroatacantes y otro medio, y quien venga, tiene que venir para disputar un lugar en el equipo titular. Vamos a tener un centro, eso es cierto, si se da, ya para la Recopa, si no, tenemos hasta el estreno en la Libertadores", señaló el titular de la institución a UOL Sporte.

Lo último que se conoció de Beto da Silva es que Alianza Lima se comunicó con él, pero sus altas pretensiones económicas descartaron el pase. En tanto, en Uruguay aseguraron que fue ofrecido a Peñarol y Nacional.

Beto da Silva no ha podido demostrar su real poderío al sufrir de lesiones la temporada pasada. Cuando estuvo en perfecto estado físico no se ganó el titularato y apenas fue utilizado minutos por Renato Portaluppi.