Peruanos en el exterior

Se abre una ventana en Bremen para Claudio Pizarro

Se abre una ventana en Bremen para Claudio Pizarro

Foto: Getty Images

A sus 38 años sigue siendo una incertidumbre si se queda o no en el Werder Bremen. Serge Gnabry, quien era un intocable para Nouri, se fue del equipo por lo que Pizarro podría ser opción para quedarse.

>> ¿Por qué esta debe ser la gran temporada de Renato Tapia?

La intención del Werder Bremen es venderlo. Lo sentimental casi nunca está por delante de lo económico para un alemán. Tienen fama de fríos y con el caso de Claudio Pizarro seguramente será similar. Aquellos que dicen que la dirigencia del conjunto donde juega el peruano está dividida por él, es mentira. Las cosas claras: si llega una oferta por él, aceptarán el dinero si es convincente y se despenderán de su goleador histórico.

Todavía no llegan ofertas por Claudio. Así lo aseguró Frank Baumann, presidente del club. Sin embargo, se les escapó una pieza importante del ataque. Serge Gnabry, de 21 años, decidió rescindir contrato con el Werder Bremen, cuadro por el cual juega desde el 2016.

Eso supone que la directiva del club piense dos veces si dejar ir a Pizarro o no. Gnabry era uno de los futbolistas más valorados del equipo de Nouri, por su velocidad y capacidad para desequilibrar en campo contrario.

El propio Baumann, al confirmar la salida de Gnabry, dijo lo siguiente: “tenemos a Max Kruse, Fin Bartels y Florian Kainz para procesar la pérdida”.

De todas formas, el presidente se olvidó de Pizarro. Por más que la ida de un efectivo pueda servir de oportunidad para que Claudio demuestre su vigencia y valía.