Peruanos en el exterior

Según Fox Sports, Ruidíaz podría vestirse de azul para Apertura 2017

Según Fox Sports, Ruidíaz podría vestirse de azul para Apertura 2017

Foto: Arroba Radio

En México ya se habla de traspasos. Raúl Ruidíaz podría cambiar de equipo, dado que uno de los grandes quiere al bicampeón de goleo de la Liga MX. 

>> ¿Será convocado Farfán?

Después que Raúl Ruidíaz salió goleador en su primer torneo en México con 11 anotaciones, las novias empezaron a tocar la puerta del peruano. Se rumoreó bastante con el punta nacional en el Draft que usualmente se hace antes que arranque el torneo azteca, para que los cuadros más pintados puedan adquirir a quienes mejor brillaron en el campeonato. Y la ‘Pulga’ fue uno de ellos. Se habló del América, pero finalmente Ruidíaz prefirió quedase para repetir el premio individual de máximo artillero con 9 conquistas y salvar al Morelia de la tan temida baja.

Ahora lesionado, Fox Sports México publicó tanto en su canal televisivo como en su medio digital que Raúl Ruidíaz es pretendido por el conjunto dirigido por el español Paco Jémez. Hablamos de Cruz Azul, equipo donde en su momento marcó una época Juan Reynoso. Las 20 dianas del peruano en 34 compromisos con la camiseta de la ‘Monarquía’ parecen haber sido suficientes para que la ‘Máquina Cementera’ ponga sus ojos en el atacante de solo metro sesenta y nueve de estatura.

 

“En ataque, lo que más suena para Cruz Azul es la llegada de Raúl Ruidiaz, volante ofensivo que en un año en México ha conseguido 20 goles (en 34 juegos), los que le han bastado para ser bicampeón de goleo de la Liga MX”, fue lo que publicó Fox Sports.

A su vez, Cruz Azul también pescaría un defensa en Morelia. El ecuatoriano Gabriel Achilier es pretendido por Jémez para integrar su defensa. En total, el estratega español ha pedido 7 refuerzos. Por la información que da Fox, Ruidíaz es una de las prioridades de los azules.

El punto en contra para Ruidíaz, quien tiene contrato hasta 2020 con la entidad michoacana, es que Cruz Azul peligrará con el descenso la próxima campaña en caso haga una temporada más mala que la del Clausura 2017.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Claudio Pizarro muestra fortaleza ante un descenso inminente

Claudio Pizarro muestra fortaleza ante un descenso inminente

Foto: Getty Images

Si el Colonia de Claudio Pizarro no derrota a Schalke 04 este domingo, podría descender a la segunda división del fútbol alemán

>> El VAR empuja a Claudio Pizarro hacia el descenso

Un mensaje directo. Claudio Pizarro es una leyenda viviente de la Bundesliga. El peruano sabe muy bien lo que es ganar títulos en Alemania, país en el que casi siempre pasó gratos momentos. Sin embargo, cerca del final de su carrera, el ‘Bombardero de los Andes’ está muy cerca de perder la categoría con el Colonia.

A falta de cuatro fechas para el final de la temporada, Colonia está en el último lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos, a 9 de la zona de promoción. Es decir, la permanencia en primera división no depende exclusivamente de sus resultados y no tiene margen de error, ya que tendría que ganar todos sus partidos para lograr el milagro de salvar la categoría.

Pizarro, con toda su experiencia, no se amilana ante la complicada situación del Colonia. "Mantente fuerte incluso cuando todo parezca que se cae a pedazos", publicó el peruano en su cuenta de Instagram, dejando claro que Colonia luchará hasta el final en busca de la salvación.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Renato Tapia feliz por partida triple

Renato Tapia feliz por partida triple

Foto: Feyenoord

Feyenoord de Renato Tapia consiguió un resultado importante y el peruano combinó muy buenas noticias.

>> ¿Renato Tapia se queda en Feyenoord?

Motivos para celebrar. Renato Tapia no es titular indiscutible en el Feyenoord de Giovanni Van Bronkhorst. Los números indican que el peruano no jugaba hace seis fechas en la Eredivisie, exactamente desde la derrota por 2 a 1 ante NAC Breda por la jornada 26. En ese encuentro, jugando como zaguero, el peruano cometió un error que determinó la derrota de su equipo y generó que sea enviado a la reserva. Sin embargo, tres motivos indican que la suerte de Tapia ha cambiado.

1. Volvió a jugar
Renato Tapia jugó un partido completo tras un mes y quince días de inactividad, tiempo en el que estuvo en la banca de suplentes o en la reserva.

2. Feyenoord goleó
Tapia y todo su equipo tuvieron un muy buen rendimiento como visitantes ante el Willem II. Feyenoord ganó por 5-1 a un rival que, a dos fechas para el final de la temporada, no tiene asegurada su presencia en la primera división.

3. Posición ideal
En más de una ocasión Tapia ha declarado que se siente más cómodo jugando en la primera línea de volantes, posición en la que se desempeña en la Selección Peruana y en la que Giovanni van Bronckhorst decidió utilizarlo ante el Willem II.