Peruanos en el exterior

Sergio Peña se estrenó como titular en triunfo del Granada

Sergio Peña se estrenó como titular en triunfo del Granada

Foto: Granada

Con, Sergio Peña desde el arranque, Granada venció al Córdoba por la Segunda División española.

>> ¿Qué error puntual no se debe dar en La Bombonera?

La gran pretemporada de Sergio Peña está dando sus frutos. El peruano convenció a dirigentes y comando técnico del Granada para seguir contando con él e integrarlo en el primer equipo. Por la fecha seis de la Segunda División española, Peña tuvo la oportunidad de arrancar por primera vez como titular y su equipo consiguió un importante triunfo.

A los nueve minutos, Darwin Machis abrió el marcador y a los 52’ amplió el marcador. Para la segunda mitad, Joselu puso el 3-0 y descontó Guardiola a los 84 minutos. El volante peruano jugó hasta el minuto 74. 

Con el triunfo, Granada suma 7 puntos y se ubica duodécimo en la tabla. Luego de conseguir los tres puntos, Sergio Peña brindó declaraciones. El peruano se mostró muy feliz tras cortar la racha negativa de su equipo y conseguir la primera victoria en la temporada.

"Contento por aportar al equipo en esta primera victoria, ya teníamos ganas, fue un partido muy complicado, un rival intenso, nuestros jugadores estuvieron muy efectivos”, expresó el peruano.

Por último, Peña reconoció que era necesario sumar de a tres para empezar a afrontar los partidos con otra intensidad. “Ahora saldremos con otra mentalidad, antes no se nos daban los resultados", finalizó.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Yordy Reyna entregó asistencia en derrota de su equipo en la MLS

Yordy Reyna entregó asistencia en derrota de su equipo en la MLS

Pese a la derrota de Vancouver Whitecaps (2-1) ante Portland Timbers por la MLS, el delantero peruano Yordy Reyna entregó una asistencia y tuvo un buen rendimiento individual en el duelo correspondiente a la jornada 34 del fútbol norteamericano.

>> Neymar fue expulsado por mala reacción con su rival del Marsella

A los 29 minutos, cuando el encuentro estaba empatado 0-0, Reyna se paró frente a una falta para rematar el balón detenido. Con muy buena precisión, tiró el centro a corazón del área del equipo contrario y allí llegó Kendall Waston, quien con golpe de cabeza marcó el 1-0 parcial para el equipo de Yordy. 

No obstante, Liam Ridgewell y Darren Mattocks anotaron los goles con los que Portland Timber dieron vuelta al resultado. Yody Reyna no pudo festejar. Disputó los 90 minutos del compromiso. En  una pisición diferente, detrás del centrodelantero Brek Shea.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Yotún salió de capitán, dio una asistencia, pero su equipo perdió 6-1 en la MLS

Yotún salió de capitán, dio una asistencia, pero su equipo perdió 6-1 en la MLS

Foto: Orlando City

Yoshimar Yotún saltó a la cancha hoy como capitán del Orlando City. Ante la ausencia de Kaká, el mediocampista peruano se puso la cinta para comandar a su equipo y, aunque dio una asistencia de gol, su escuadra terminó perdiendo 6-1 ante Philadelphia Union por la MLS.

>> Así marcha la tabla de posiciones del Torneo Clausura

La asistencia de Yotún se produjo a los 71 minutos cuando su equipo perdía 5-0. El peruano envió un centro con balón detenido dentro del área rival para que aparezca su compañero Dom Dwyer y anote el tanto del descuento. El partido resultó una pesadilla para el equipo del ex Mälmo FF.

Con este resultado, Orlando City cayó al penúltimo lugar de la conferencia del este de la MLS. Con 39 puntos, el equipo de Yoshimar Yotún apenas supera en 7 unidades el DC United, que es el colero de la conferencia.