Peruanos en el exterior

Superan ilustre récord de Nolberto Solano en Inglaterra

Superan ilustre récord de Nolberto Solano en Inglaterra

Foto: Getty Images

Nolberto Solano perdió el primer lugar como el futbolista sudamericano con más partidos en la Oremier League.

>> André Carrillo quiere emular y superar a Solano en la Premier League

Los récords no son eternos ante el paso del tiempo y la aparición de nuevos talentos. Uno de los récords más importantes del fútbol peruano en Europa era de Nolberto Solano en la Premier League. El peruano era el futbolista sudamericano con más partidos en la liga inglesa, totalizando 302 partidos con las camisetas de Newcastle, Aston Villa, West Ham y Hull City.

Si bien la marca conseguida por el ahora miembro del comando técnico de la Selección Peruana sigue siendo importante, ya no es la mejor. Antonio Valencia alcanzó los 303 partidos en la victoria de visitante de Manchester United sobre Arsenal por la jornada 15 de la Premier League. El ecuatoriano, autor de un gol ante los ‘Gunners’, fichó por el Wigan en 2006 y en 2009 pasó a los ‘Reds Devils’.

Liga Española
Liga Española

En Vivo: Barcelona visita a Espanyol por la Copa del Rey

En Vivo: Barcelona visita a Espanyol por la Copa del Rey

Foto: Getty Images

Barcelona y Espanyol se enfrentan por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey 

Premier League
Premier League

Theo Walcott deja el Arsenal pero se mantiene en la Premier League

Theo Walcott deja el Arsenal pero se mantiene en la Premier League

Foto: Getty Images

Después de 12 temporadas, Theo Walcott se va del Arsenal, club al que llegó con 17 años

>> Kaká vuelve del retiro para enfrentar al Sport Boys

Theo Walcott no pertenece más al Arsenal, donde militó en las últimas 12 temporadas. El atacante de 28 años fue anunciado como nuevo jugador del Everton por las próximas tres próximas temporadas y media.

"Sentí que era momento de cambiar de aires. Es triste, pero estoy en un momento muy emocionante para mí y quiero relanzar mi carrera y ganar títulos con el Everton. Soy una persona ambiciosa y ansío llevar al club al siguiente nivel", señaló el futbolista inglés en una entrevista publicada en la página web de su nuevo equipo.

"El entrenador (Sam Allardyce) es muy ambicioso y siento que el club está yendo en la dirección correcta. Voy a darlo todo, como he hecho siempre, y creo que llego a un sitio donde se va a ver mi mejor versión. Me siento emocionado de nuevo y voy a hacer lo que mejor se hacer: jugar al fútbol y expresarme", añadió.

Con la camiseta del Arsenal, Theo Walcott ganó tres FA Cup y dos Community Shield.