Peruanos en el exterior

Sustancia indebida deja fuera a Christian Cueva ante Ponte Preta

Sustancia indebida deja fuera a Christian Cueva ante Ponte Preta

Foto: Twitter

El mediocampista peruano, Christian Cueva, quedó descartado del partido de Sao Paulo ante Ponte Preta debido al uso de una sustancia que le podría jugar en contra en posible examen de antidoping. 

En el momento que Christian Cueva busca regresar a su mejor versión con el Sao Paulo, Rogerio Ceni lo tuvo que descartar de la lista de convocados ante Ponte Preta. La razón por la que el estratega del 'Tri' optó por dejar de lado a su volante creativo fue por el uso de un spray que le podría perjudicar en un posible examen de antidoping. El medio brasileño, Esporte Interativo dio a conocer la información de la desconvocatoria. 

El spray que utilizó Cueva es para aliviar los dolores que siente en uno de sus pies y como indican en otro medio del país, Globo Esporte, el cuerpo médico fue el que indicó el uso de dicha sustancia. Para evitar cualquier tipo de problema o mal entendendio ante una posible prueba de antidoping, Rogerio Ceni descartó al peruano. Las malas noticias siguen llegando para Cueva que no logra levantar su juego con el Sao Paulo a poco tiempo de su regreso a la Selección Peruana para los amistosos ante Paraguay y Jamaica. 

Por una mala decisión del departamento médico, Christian Cueva tendrá que apoyar a su equipo como un expectador ante Ponte Preta y esperar su próxima convocatoria para intentar demostrar que su buen juego está de regreso. El Sao Paulo necesita la mejor versión de Cueva y sin lugar a dudas, la Selección Peruana también. Para eso, el volante debe estar en óptimas condiciones físicas.