Peruanos en el exterior

Tijuana dejó fuera a un Morelia sin Ruidíaz ni Polo

Tijuana dejó fuera a un Morelia sin Ruidíaz ni Polo

Foto: Getty Images

El equipo de Raúl Ruidíaz y Andy Polo quedó fuera de la semifinal, tras perder ante Tijuana en el choque de vuelta por 2 a 0.

>> Pronóstico especializado de la recuperación de Ruidíaz

Ímpetu, mas no ideas. Roberto Hernández tuvo que hacer variantes ante las bajas de Raúl Ruidíaz y Andy Polo, y las variantes no pudieron aportar para sacar vivo a Morelia del campo de ‘Xolos’. El empate les servía, así como el 2 a 1 en contra. Pero no el 0-1, por más que en el Estadio Morelos, Monarcas ganó por ese mismo resultado. Sin duda, un reglamento distinto que solo rige en el fútbol mexicano.

Lezcano y Sansores iniciaron acciones. Vilchis esperó en el banco al igual que el chileno Valdés, quien se anunció que sería inicial. Y la pelota parada fue la que frustró al conjunto de Morelia, puesto que Henry Martin en el área marcó la primera deferencia en el minuto 42, a muy poco tiempo de que finalice la primera mitad.

De hecho, si Morelia hubiese mantenido el cero en el primer tiempo, otro podría haber sido en desenlace. Sin embargo, llegó el 1 a 0 para Tijuana y Morelos debía buscar el gol. ¿Por qué? La igualdad de resultados da preferencia al equipo que mejor quedó en el torneo regular, y como sabemos Tijuana terminó como el líder de la Liga MX.

Por tanto, la ‘Monarquía’ asumió riesgos y Lucero consiguió una anotación que aún no apagaba la ilusión de la visita, dado que con el 2 a 1 pasaba Morelia a la semifinal. Entonces, el descuento no llegó y el conjunto michoacano quedó fuera.

De todas formas, Morelia extrañó a Andy Polo. Aunque más a su mejor jugador: Raúl Ruidíaz.

---

El objetivo de salvar el descenso se cumplió para el Monarcas Morelia de Andy Polo y Raúl Ruidíaz. Ahora el cuadro michoacano busca dar el gran golpe en La Liguilla ante los Xolos de Tijuana, club que clasificó en el primer lugar a la etapa que define al campeón de México. El partido de ida acabó 1-0 a favor de Morelia, sin embargo, no todo fue alegría, Ruidíaz sufrió una lesión en la rodilla izquierda que lo sacó del torneo. El Bicampeón de Goleo será una baja muy importante, pero el entrenador Roberto Hernández ha demostrado que conoce su trabajo y anunció que guardó a Polo para el choque en Tijuana.

Los datos

- Andy Polo se recuperó de una lesión de rodilla ante Monterrey, que lo marginó del duelo de ida ante Tijuana.

- Morelia ha jugado 70 veces con Tijuana con un saldo de 22, 24 empates y 24 derrotas.

- Los partidos entre Morelia y Tijuana tienen un promedio de 3 goles, resultado de 233 anotaciones.

- Si Morelia pierde por 1-0 o más será eliminado de La Liguilla, por el criterio que premia al equipo mejor ubicado en la Tabla de Posiciones en caso se repita el resultado en los dos partidos.

- Si Morelia hace un gol, Tijuana estará obligado a marcas 3 para poder clasificar.

- Tijuana también se ubicó primer en la tabla de posiciones del Apertura y fue eliminado por el peor clasificado, León, equipo que al igual que Morelia se ubicó octavo.

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Será Ámsterdam donde concentre Perú antes de llegar a Rusia?

¿Será Ámsterdam donde concentre Perú antes de llegar a Rusia?

Foto: Facebook FPF

Ricardo Gareca afirma que existe posibilidad de ir a Holanda, aunque no descarta del todo a Austria

>> Ricardo Gareca y una estructura a consolidar

Antonio García Pye, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), había anunciado a Austria como sede de concentración de la Selección antes de llegar a Rusia para disputar la Copa del Mundo, sin embargo, Ricardo Gareca afirmó que existe la posibilidad de ir a Holanda.

"La posibilidad de estar en Ámsterdam y jugar un amistoso es más factible que Austria. Vamos a priorizar nuestro beneficio en cuanto a programación más allá de lo económico", manifestó el director técnico argentino.

Pese a mencionar a la capital de Holanda por delante de la de Austria, Ricardo Gareca no descartó del todo ir a Viena, donde García Pye señaló que la Selección tiene preparado "un hotel con cancha de fútbol y muy cerca hasta tres campos de entrenamiento".

Descentralizado
Descentralizado

Sporting Cristal presenta nueva camiseta dedicada al ‘Hincha Puro’

Sporting Cristal presenta nueva camiseta dedicada al ‘Hincha Puro’

Foto: adidas

adidas, sponsor oficial de Sporting Cristal, presentó la nueva camiseta que el club usará durante la temporada 2018

>> Día de la Raza Celeste: Sporting Cristal anuncia rival chileno

D’ENGANCHE pudo acceder en exclusiva a la sesión de fotos de la camiseta de Sporting Cristal para la temporada 2018. Carlos Lobatón, Jorge Cazulo, Emanuel Herrera y Fernando Pacheco fueron seleccionados para presentar el nuevo diseño.

La camiseta vuelve con el celeste como protagonista, acompañada por las tres rayas blancas características de adidas en los laterales. Gracias a su tecnología Climalite, la celeste es ahora más ligera y absorbe el sudor para una mayor comodidad del jugador durante todo el partido, sin importar las condiciones climáticas.

“Ser hincha de Sporting Cristal no siempre fue fácil. Lo fácil es seguir a los mismos clubes que siguen los demás. El hincha de Cristal fue el primero en casa en nacer con el corazón celeste y no solo se enamoró de la historia, sino del buen fútbol. Ser hincha de Cristal no es un amor heredado, es un amor que se genera con cada gol y partido alentado, es un amor puro; y es por todo el sentimiento y pasión que significa ser hincha rimense, que esta camiseta rinde homenaje al Hincha Puro”, explica la adidas sobre el concepto en que se basa el diseño.

Concurso para El Hincha Puro
Como parte de la colección de packs que adidas lanza cada temporada, este estará dedicado al hincha puro, quien tendrá la oportunidad de adquirirlo en la pre venta desde el 24 de enero en www.adidas.pe y será acreedor a 70 entradas simples para el Día de la Raza Celeste este 28 de enero y 70 entradas simples para el partido local de Sporting Cristal contra Alianza Lima. Y el pack estará disponible también en los puntos de venta adidas en Lima desde el 26 de enero.

Como parte del lanzamiento digital de la camiseta, que tiene como objetivo llegar a todos los hinchas, adidas sorteará un paquete doble para que el Hincha Puro tenga la oportunidad de ver a Sporting Cristal en un partido internacional de la Copa Sudamericana. Para participar, los hinchas deberán subir un video contando por qué son hinchas de la Raza Celeste usando el #ElHinchaPuro o a través de la página web de Sporting Cristal.