Peruanos en el exterior

Tijuana dejó fuera a un Morelia sin Ruidíaz ni Polo

Tijuana dejó fuera a un Morelia sin Ruidíaz ni Polo

Foto: Getty Images

El equipo de Raúl Ruidíaz y Andy Polo quedó fuera de la semifinal, tras perder ante Tijuana en el choque de vuelta por 2 a 0.

>> Pronóstico especializado de la recuperación de Ruidíaz

Ímpetu, mas no ideas. Roberto Hernández tuvo que hacer variantes ante las bajas de Raúl Ruidíaz y Andy Polo, y las variantes no pudieron aportar para sacar vivo a Morelia del campo de ‘Xolos’. El empate les servía, así como el 2 a 1 en contra. Pero no el 0-1, por más que en el Estadio Morelos, Monarcas ganó por ese mismo resultado. Sin duda, un reglamento distinto que solo rige en el fútbol mexicano.

Lezcano y Sansores iniciaron acciones. Vilchis esperó en el banco al igual que el chileno Valdés, quien se anunció que sería inicial. Y la pelota parada fue la que frustró al conjunto de Morelia, puesto que Henry Martin en el área marcó la primera deferencia en el minuto 42, a muy poco tiempo de que finalice la primera mitad.

De hecho, si Morelia hubiese mantenido el cero en el primer tiempo, otro podría haber sido en desenlace. Sin embargo, llegó el 1 a 0 para Tijuana y Morelos debía buscar el gol. ¿Por qué? La igualdad de resultados da preferencia al equipo que mejor quedó en el torneo regular, y como sabemos Tijuana terminó como el líder de la Liga MX.

Por tanto, la ‘Monarquía’ asumió riesgos y Lucero consiguió una anotación que aún no apagaba la ilusión de la visita, dado que con el 2 a 1 pasaba Morelia a la semifinal. Entonces, el descuento no llegó y el conjunto michoacano quedó fuera.

De todas formas, Morelia extrañó a Andy Polo. Aunque más a su mejor jugador: Raúl Ruidíaz.

---

El objetivo de salvar el descenso se cumplió para el Monarcas Morelia de Andy Polo y Raúl Ruidíaz. Ahora el cuadro michoacano busca dar el gran golpe en La Liguilla ante los Xolos de Tijuana, club que clasificó en el primer lugar a la etapa que define al campeón de México. El partido de ida acabó 1-0 a favor de Morelia, sin embargo, no todo fue alegría, Ruidíaz sufrió una lesión en la rodilla izquierda que lo sacó del torneo. El Bicampeón de Goleo será una baja muy importante, pero el entrenador Roberto Hernández ha demostrado que conoce su trabajo y anunció que guardó a Polo para el choque en Tijuana.

Los datos

- Andy Polo se recuperó de una lesión de rodilla ante Monterrey, que lo marginó del duelo de ida ante Tijuana.

- Morelia ha jugado 70 veces con Tijuana con un saldo de 22, 24 empates y 24 derrotas.

- Los partidos entre Morelia y Tijuana tienen un promedio de 3 goles, resultado de 233 anotaciones.

- Si Morelia pierde por 1-0 o más será eliminado de La Liguilla, por el criterio que premia al equipo mejor ubicado en la Tabla de Posiciones en caso se repita el resultado en los dos partidos.

- Si Morelia hace un gol, Tijuana estará obligado a marcas 3 para poder clasificar.

- Tijuana también se ubicó primer en la tabla de posiciones del Apertura y fue eliminado por el peor clasificado, León, equipo que al igual que Morelia se ubicó octavo.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Claudio Pizarro muestra fortaleza ante un descenso inminente

Claudio Pizarro muestra fortaleza ante un descenso inminente

Foto: Getty Images

Si el Colonia de Claudio Pizarro no derrota a Schalke 04 este domingo, podría descender a la segunda división del fútbol alemán

>> El VAR empuja a Claudio Pizarro hacia el descenso

Un mensaje directo. Claudio Pizarro es una leyenda viviente de la Bundesliga. El peruano sabe muy bien lo que es ganar títulos en Alemania, país en el que casi siempre pasó gratos momentos. Sin embargo, cerca del final de su carrera, el ‘Bombardero de los Andes’ está muy cerca de perder la categoría con el Colonia.

A falta de cuatro fechas para el final de la temporada, Colonia está en el último lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos, a 9 de la zona de promoción. Es decir, la permanencia en primera división no depende exclusivamente de sus resultados y no tiene margen de error, ya que tendría que ganar todos sus partidos para lograr el milagro de salvar la categoría.

Pizarro, con toda su experiencia, no se amilana ante la complicada situación del Colonia. "Mantente fuerte incluso cuando todo parezca que se cae a pedazos", publicó el peruano en su cuenta de Instagram, dejando claro que Colonia luchará hasta el final en busca de la salvación.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Renato Tapia feliz por partida triple

Renato Tapia feliz por partida triple

Foto: Feyenoord

Feyenoord de Renato Tapia consiguió un resultado importante y el peruano combinó muy buenas noticias.

>> ¿Renato Tapia se queda en Feyenoord?

Motivos para celebrar. Renato Tapia no es titular indiscutible en el Feyenoord de Giovanni Van Bronkhorst. Los números indican que el peruano no jugaba hace seis fechas en la Eredivisie, exactamente desde la derrota por 2 a 1 ante NAC Breda por la jornada 26. En ese encuentro, jugando como zaguero, el peruano cometió un error que determinó la derrota de su equipo y generó que sea enviado a la reserva. Sin embargo, tres motivos indican que la suerte de Tapia ha cambiado.

1. Volvió a jugar
Renato Tapia jugó un partido completo tras un mes y quince días de inactividad, tiempo en el que estuvo en la banca de suplentes o en la reserva.

2. Feyenoord goleó
Tapia y todo su equipo tuvieron un muy buen rendimiento como visitantes ante el Willem II. Feyenoord ganó por 5-1 a un rival que, a dos fechas para el final de la temporada, no tiene asegurada su presencia en la primera división.

3. Posición ideal
En más de una ocasión Tapia ha declarado que se siente más cómodo jugando en la primera línea de volantes, posición en la que se desempeña en la Selección Peruana y en la que Giovanni van Bronckhorst decidió utilizarlo ante el Willem II.