Peruanos en el exterior

Un adversario especial para Christian Cueva

Un adversario especial para Christian Cueva

Foto: Getty Images

La web de Sao Paulo calentó la previa del Clásico Majestuoso con una nota especial sobre el rendimiento de Christian Cueva ante Corinthians.

>> ¿De Cueva o de Carrillo en Buenos Aires? Jefferson contesta

El domingo Sao Paulo y Corinthians miden fuerzas en el Morumbi por la fecha 25 del Brasileirao. Un partido con los mejores recuerdos para Christian Cueva, tal y como destaca una nota publicada por la web de Sao Paulo. El club recuerda que el diez peruano entregó sus mejores actuaciones contra el ‘Timao’, club ante el que anotó su primer gol en Brasil.

“Cueva arrancó con el balón, se libró de la marcación y solo pudo ser detenido con una falta dentro del área. El peruano asumió la responsabilidad del cobro y anotó el gol del empate a uno en la casa del adversario”, recuerda el club.

“Si en el duelo de la primera vuelta ya se había destacado, en el retorno su actuación fue aún mejor. El día 11 de noviembre de 2016, en un Morumbi lleno, fue una de las mejores exhibiciones del peruano con el manto tricolor. Cueva abrió el marcador en un cobro de penalti (picando el balón) y dio las asistencias para los otros tres goles del equipo. Después de la goleada por 4-0, el peruano dejó el césped ovacionado”, destaca la web de Sao Paulo.

Corinthians, Chapecoense y Ponte Preta son las principales víctimas de Cueva, con dos goles a cada uno. No obstante, los buenos recuerdos ante el ‘Timao’ tienen un valor mayor, algo que Dorival Junior, entrenador de Sao Paulo, tendrá en cuenta ante de elegir el once que enviará a la cancha y que guarda bajo siete llaves.

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Definido el primer finalista del Mundial de Clubes

Definido el primer finalista del Mundial de Clubes

Foto: Getty Images

Gremio de Porto Alegre y Pachuca necesitaron 120 minutos para resolver el pase a la final del Mundial de Clubes. Everton anotó el único gol a los 95 minutos.

>> ¿Beto da Silva jugará el Mundial de Clubes?

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

¿Reinaldo Rueda dejará Flamengo por la Selección Chilena?

¿Reinaldo Rueda dejará Flamengo por la Selección Chilena?

Foto: Flamengo

Flamengo de Miguel Trauco y Paolo Guerrero ya no contará con Reinaldo Rueda al haber llegado una oferta de una Selección Nacional.

>>Juan Carlos Oblitas y una fe ciega en ver a Paolo Guerrero en Rusia 2018

Chile empieza el ‘operativo Rueda’. La Selección Chilena está en busca de un entrenador y Reinaldo Rueda es una opción que ya contactaron. Para los medios chilenos, la ANFP ya eligió al colombiano como su primera opción.

Según La Tercera, el interés por el colombiano es formal y aseguran que ya se hicieron las primeras llamadas para conocer si está interesado en dirigir la selección chilena. El diario subraya que la respuesta del estratega cafetero fue positiva, pese a que tiene contrato hasta fines del 2018 con el Flamengo. Sin embargo, desde la ANFP ven asequible la posibilidad de pagar su cláusula de salida.

Reinaldo Rueda es uno de los pocos técnicos sudamericanos con dos Mundiales a cuestas. Llevó a Honduras a Sudáfrica 2010 y a Ecuador a Brasil 2014. En Chile consideran al colombiano un experto en Eliminatorias, pero también un formador importante. En ese sentido, Rueda llegaría a liderar el proceso de recambio de la 'Roja'. 

Con esto, los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco se quedarían sin entrenador.