Peruanos en el exterior

Un adversario especial para Christian Cueva

Un adversario especial para Christian Cueva

Foto: Getty Images

La web de Sao Paulo calentó la previa del Clásico Majestuoso con una nota especial sobre el rendimiento de Christian Cueva ante Corinthians.

>> ¿De Cueva o de Carrillo en Buenos Aires? Jefferson contesta

El domingo Sao Paulo y Corinthians miden fuerzas en el Morumbi por la fecha 25 del Brasileirao. Un partido con los mejores recuerdos para Christian Cueva, tal y como destaca una nota publicada por la web de Sao Paulo. El club recuerda que el diez peruano entregó sus mejores actuaciones contra el ‘Timao’, club ante el que anotó su primer gol en Brasil.

“Cueva arrancó con el balón, se libró de la marcación y solo pudo ser detenido con una falta dentro del área. El peruano asumió la responsabilidad del cobro y anotó el gol del empate a uno en la casa del adversario”, recuerda el club.

“Si en el duelo de la primera vuelta ya se había destacado, en el retorno su actuación fue aún mejor. El día 11 de noviembre de 2016, en un Morumbi lleno, fue una de las mejores exhibiciones del peruano con el manto tricolor. Cueva abrió el marcador en un cobro de penalti (picando el balón) y dio las asistencias para los otros tres goles del equipo. Después de la goleada por 4-0, el peruano dejó el césped ovacionado”, destaca la web de Sao Paulo.

Corinthians, Chapecoense y Ponte Preta son las principales víctimas de Cueva, con dos goles a cada uno. No obstante, los buenos recuerdos ante el ‘Timao’ tienen un valor mayor, algo que Dorival Junior, entrenador de Sao Paulo, tendrá en cuenta ante de elegir el once que enviará a la cancha y que guarda bajo siete llaves.

Champions League
Champions League

Sevilla y Manchester United no se sacan ventajas en el Sanchez Pizjuán

Sevilla y Manchester United no se sacan ventajas en el Sanchez Pizjuán

Foto: Getty Images

Sevilla y Manchester United presentaron un partido estrictamente defensivo. Ambos equipos no quisieron arriesgar y eso derivó al resultado de empata. El partido de vuelta será el 13 de marzo en Old Trafford.

>> ¿Qué nos dejó el empate entre Chelsea y Barcelona?

Todo se definirá en Inglaterra. Sevilla y Manchester United empataron a cero en el Sanchez Pizjuán. El equipo de José Mourinho consiguió un empate que sabe a victoria al no intentar buscar el arco rival a lo largo del partido. El portugués planteó una línea de tres volantes de contención con Matic, McTominay y Ander Herrera y pudo evitar las arremetidas de Joaquin Correa y Pablo Sarabia. Las jugadas más peligrosas del partido fueron de pelota parada y eso es un fiel reflejo de lo que aconteció en el encuentro. 

Romelo Lukaku y Aléxis Sánchez no pudieron asociarse de la mejor forma salvo en una jugada del partido que el chileno hizo un centro de izquierda a derecha y el belga la mandó por afuera. El encuentro de vuelta se definirá el 13 de marzo en Old Trafford. 

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

En Vivo: Sporting Cristal visita a Lanús por la Copa Sudamericana

En Vivo: Sporting Cristal visita a Lanús por la Copa Sudamericana

Foto: Esthefania Bedoya

Sporting Cristal visita a Lanús en Buenos Aires. El equipo de Mario Salas espera un triungo en Argentina así como lo hiciera en 1997 ante Vélez Sarsfield y 2015 ante Racing Club. El equipo que forme será el mismo que derrotó a Alianza Lima en la última fecha. (5:15 P.M/Fox Sports)

>> ¿Qué tiene Sporting Cristal para avanzar en la Copa Sudamericana?