Peruanos en el exterior

Un magistral Ruidíaz anota y lleva a Morelia a semifinales

Un magistral Ruidíaz anota y lleva a Morelia a semifinales

Foto: Getty Images

Raúl Ruidíaz marcó el tanto del empate ante Toluca. En la ida quedó 2 a 1 para el cuadro rival y ahora Monarcas calcó el resultado pero a su favor.

No importa su talla. Si lo subestimas por su metro sesenta y nueva lo pagarás caro. Raúl Ruidíaz es el goleador de moda en México. Pero no solo por este campeonato, hace tres que figura entre los máximos artilleros y es determinante. Ahora se elevó por lo aires para empatar un duelo que empezó cuesta arriba por un tanto de Fernando Uribe tan solo a los 4 minutos de juego.

Entonces, el peruano igualó a los 15 y colocó todo en orden. Ya registra 10 conquistas en este Apertura 2017, lo que habla de su buena producción goleadora.

Ángel Sepúlveda hizo el tanto triunfal. Por medio de una chalaca increíble es que acercó a Morelia a semifinales. Su gol sirvió para sellar el 2 a 1 final a los 15 minutos de cotejo.

Morelia queda a la espera a su rival en semis, aunque es bueno mirar atrás. En el torneo pasado casi se van a segunda. Pero apareció Ruidíaz para evitar que eso suceda, a diferencia de ahora puesto que sus anotaciones pueden valer un gran campeonato.

 

>> Jefferson Farfán: ¡El mejor de la fecha en la Europa League!

A todo o nada. El Monarcas Morelia tiene una complicada, pero no imposible hazaña frente al Toluca por la vuelta de los cuartos de Final de la Liguilla del Apertura. En la ida, los de la ‘Monarquía’ cayeron por 2-1, el tanto marcado deja la serie totalmente abierta.

Para este crucial partido, los peruanos Raúl Ruidíaz y Andy Polo están convocados y son piezas claves para que el Morelia pueda conseguir un resultado que le de la clasificación a las semifinales de la Liguilla Final del Apertura. El delantero peruano, Ruidíaz, anotó el único tanto del Morelia en el primer partido. Para esta ocasión, la 'Pulga' irá por más goles en la Liguilla. 

La palabra:

“En el vestidor hay positivismo, por parte del cuerpo técnico y nosotros los jugadores, con nuestra gente alcanzaremos un resultado positivo". - Sebastián Sosa 

 "Nuestro compromiso es entregar las mejores cuentas que se pueda, el equipo no tiene la obligación de ser campeón, tiene obligación de entregarse y hacer las cosas lo mejor posible". - Hernán Cristante. 

Descentralizado
Descentralizado

El plantel de Garcilaso que buscará una memorable actuación en la Libertadores

El plantel de Garcilaso que buscará una memorable actuación en la Libertadores

Foto: Real Garcilaso

Real Garcilaso presentó a los 28 futbolistas y cuerpo técnico que contará para la temporada 2018.

>> ¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

El cuadro cusqueño apunta alto y para esta temporada quiere obtener el título nacional a fin de año y volver a tener una memorable Copa Libertadores, como en el 2014 que llegó a los cuartos de final. Real Garcilaso dio a conocer a los 28 futbolistas (5 extranjeros) con los que contará su DT, Óscar Ibañez, de cara al Torneo de Verano, Apertura, Clausura y la Copa Libertadores.

Real Garcilaso se ubica en el Grupo 6 de la Copa Libertadores compuesto por Santos de Brasil y Estudiantes de la Plata de Argentina. Aun no se define el cuarto rival de dicho grupo. 

Porteros:

Luis Ortiz

Jonathan Medina

Diego Morales (Arg)

Defensas:

Juan Diego Lojas

Lampros Kontogiannis (Méx)

Iván Santillán

José Velásquez

Ángel Pérez

Alexis Cossio

Ederson Mogollón

Gustavo Dulanto

Luis Álvarez

Volantes:

Jesús Arismendi

Luis García

Jean Tragodara

Alfredo Ramúa (Arg)

Julio Landauri

Miguel Aucca

Alexander Lecaros

Jhonny Vidales

Jean Pierre Archimbaud

Giordano Mendoza

Darey Pérez

Rudy Palomino

Luis Acuy

Delanteros:

Zamir Valoyes (Col)

Óscar Franco (Par)

Diego Mayora

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Lobos BUAP visita a Pachuca en busca de primer triunfo del Clausura

Lobos BUAP visita a Pachuca en busca de primer triunfo del Clausura

Foto: Lobos BUAP

Lobos BUAP de los peruanos, Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila, ha caído en sus primeros dos partidos del Torneo Clausura de la Liga MX y necesita levantar cabeza cuanto antes. Es por eso que el cuadro 'licántropo' está obligado a quedarse con los tres puntos en su visita al Puebla en el Estadio Hidalgo por la fecha tres del campeonato (Hora: 8.00pm / Canal: Fox Sports 2).

>> Beto da Silva y una gran decisión

Los datos: 

  • Ambos equipos no han podido ganar en las primeras dos fechas del Torneo Clausura. Pachuca suma un punto, mientras que Lobos BUAP cero.
  • Lobos BUAP derrotó a Pachuca en el Apertura 2017 3-2, en el único antecedente en Liga MX
  • Irven Ávila anotó su primer tanto con Lobos BUAP a mitad de semana por la Copa de la Liga MX frente a Pumas UNAM.
  • Este será el segundo compromiso en el Estadio Hidalgo entre ‘Tuzos’ y ‘Licántropos’, ya que en el Apertura 2013, siendo Lobos equipo del Ascenso MX, se enfrentaron en Torneo de Copa, con triunfo de Pachuca por 1-0.