Peruanos en el exterior

Una fecha para sentenciar o dar vida a los peruanos en México

Una fecha para sentenciar o dar vida a los peruanos en México

Foto: Getty Images

La fecha 12 del Torneo Clausura puede ser clave para los clubes de Pedro Gallese, Christian Ramos, Wilder Cartagena, Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila

>> Ruidíaz y Sandoval rescatan empate de Tijuana

El descenso en México tiene una forma particular, ya que se define sacando el cociente (promedio) de puntos de las tres últimas temporadas (34 partidos por temporada). Como ejemplo tomaremos a Tiburones Rojos de Veracruz, el equipo de Pedro Gallese, Christian Ramos y Wilder Cartagena sumó 97 puntos en los últimos 96 partidos, cifras que al dividirse dan como resultado 1.0104 puntos de cociente y lo colocan en el último lugar de la tabla de descenso.

Lobos BUAP juega su primera temporada en primera división, razón por la cual su cociente es el más delicado al tener menos partidos que el resto de los clubes. Hasta el momento el club de Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila ha disputado 28 partidos y ha sumado 31 unidades, cifras que dan como resultado 1.1071 puntos de cociente.

Veracruz, Lobos y Atlas (1.1250), en ese orden, son los equipos que están involucrados en la lucha por no descender. La fecha 12 podría sentenciar o dar vida.

Veracruz recibe a Atlas con la gran obligación de ganar para recortar el promedio del ex equipo de Alexi Gómez y seguir con esperanzas de salvar la categoría con 15 puntos por jugar. Si Atlas gana prácticamente habrá asegurado su permanencia en primera y Veracruz estará con un pie y medio en segunda división, salvo que Lobos pierda sus próximos tres partidos, en ese caso el equipo de Gallese, Ramos y Cartagena aún tendrá esperanzas de salvarse.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Foto: Agencia Andina

Lamentablemente, lo más destacado en ataque para Alianza Lima ante Junior de Barranquilla fue el cruce de palabras que protagonizaron Gabriel Leyes vs Alejandro Hohberg

>> ¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Alianza Lima no tuvo ninguna situación clara de gol ante Junior de Barranquilla, siendo la jugada más destacada la que protagonizaron Gabriel Leyes y Alejandro Hohberg. Sobre el minuto 30, el uruguayo tuvo la oportunidad de rematar al arco sobre la marca, pero prefirió dar un pase de taco al peruano, quien no entendió la jugada. Leyes le reclamó a un Hohberg que no se intimidó, generándose una acalorada discusión.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Foto: Esthefania Bedoya

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa tras perder 2-0 ante Junior de Barranquilla en Matute

>> Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Los hinchas muy molestos pidieron la salida de todos y en conferencia de prensa la pregunta era inminente. ¿Pablo Bengoechea renunciará? El entrenador de Alianza Lima respondió luego de caer ante Junior de Barranquilla por Copa Libertadores. "No lo tengo pensado, iré a cenar, descansar y mañana levantarme con el mejor ánimo para preparar el partido del domingo, si hubiéramos ganado tenía que hacer lo mismo, el resultado no cambia nada", expresó Bengoechea. 

"La situación está muy difícil, pero la próxima semana vamos a ir a intentar hacer lo que no pudimos hacer hoy (en Barranquilla). Nos queda la posibilidad del próximo partido, aunque es difícil hablar de ganar con lo que se vio hoy. Tenemos que descansar y prepararnos. Vamos a ir a pelear", aseguró.

"A Alianza Lima vinieron los jugadores que debían venir y entendieron la situación del club. Valoro muchísimo a todos lo que se animaron a venir y estoy muy conforme con todos. No hagan comentarios sobre los jugadores, hagan comentarios sobre mí, que soy un burro", dijo el uruguayo consultado por el pobre nivel exhibido por los el plantel blanquiazul.