Peruanos en el exterior

Una pista que acabaría con la novela Pizarro - Werder Bremen

Una pista que acabaría con la novela Pizarro - Werder Bremen

La permanencia de Claudio Pizarro en Bremen depende del club y no de él. El equipo empieza pretemporada el 29 de junio y las últimas informaciones indican que no estará.

>> ¿Cuándo se cortó la conexión de Cueva con el gol? 

La espera continúa y continúa. Claudio Pizarro quiere conocer su futuro, pero el Werder Bremen tiene la sartén por el mango. No depende del peruano su estadía en el club, más allá que exista la opción que pueda permanecer una temporada más. El 29 de junio empieza la pretemporada del conjunto dirigido por Alexander Nouri. De manera que si Claudio Pizarro no aparece ese día es porque no seguirá en el cuadro del cual es uno de los máximos ídolos.

El director deportivo Frank Baumann ha ingresado el caso Pizarro a un mini tiempo muerto. “Todavía tenemos tiempo” ha declarado a los medios. Una frase que no es cierta, dado que en cuatro días inicia la pretemporada. Además, según el medio Kreiszeitung.de, Baumann habría dicho a sus allegados que Claudio no sería parte del plantel de la nueva temporada. 

Es cierto, el club tiene tiempo, pero Claudio no. El jugador debe conocer rápido si el Bremen prescindirá de él para saber dónde puede terminar su carrera deportiva.

Las dudas del Werder Bremen parten a raíz de las lesiones que tuvo Pizarro en el curso pasado. Razón por la cual solo marcó un tanto en todo el año. El motivo por el cual apostarían una temporada más por el artillero nacional es por el cariño que existe hacia él. Creen que puede ser un buen recambio si no vuelve a tener problemas físicos. Pero vale conocer también que el Bremen ha hecho contrato con seise delanteros para el próximo curso.

Los seis delanteros con contrato son Max Kruse, Fin Bartels, Johannes Eggestein, Ousman Manneh, Lennart Thy y Aron Johannsson. El contrato de Pizarro expira con el final de junio y la pretemporada del Bremen comenzará en poco más de dos semanas.

Entonces, Claudio ya tiene fecha cumbre: 29 de junio. Un día antes que venza su contrato con el Bremen.