Peruanos en el exterior

Visto bueno para Anderson Santamaría desde Puebla

Visto bueno para Anderson Santamaría desde Puebla

Foto: Puebla FC

El gerente del Puebla FC brindó declaraciones sobre la evolución del central peruano Anderson Santamaría en su nuevo equipo.

>> Gerard Deulofeu, un problema para Carrillo y Gareca

Anderson Santamaría llegó no hace mucho al fútbol mexicano y a buen ritmo, va encontrando su lugar en el Puebla FC. Por la quinta fecha del Clausura de la Liga MX, el central peruano jugó su primer partido como titular en el triunfo 2-0 frente al Chivas. De esta manera, suma 4 encuentros disputados con su nuevo equipo. Dos por la Liga MX y dos por la Copa MX. Un total de 278 minutos.

Incluso, el defensor peruano, ex Inti Gas, León de Huánuco y Melgar, destacó en el compromiso disputado en el estadio Cuahutehmoc al punto que el Puebla, a través de Twitter, le sugiriera a la hinchada llamarlo 'La Muralla Peruana'.

A su vez, el gerente del Puebla FC, Eduardo Saracho, brindó declaraciones positivas respecto a Anderson Santamaría y su rápida adaptación al equipo y fútbol peruano. "Santamaría ha tenido una actuación satisfactoria en el equipo, estamos seguros que dará muchísimo más para el equipo. Él ha ido evolucionando en el equipo, ha tenido paciencia para adaptarse al equipo, juega muy bien, tiene cabeza y lo mejor es que es polifuncional", expresó Saracho para La Cátedra de Nacional Deportes. “Tiene contrato por dos años y existe la posibilidad de ampliarlo a tres", agregó.

"Nuestro cuerpo técnico ha formado un buen equipo, incluyendo a Juan Reynoso, la idea es seguir sumando puntos", manifestó Saracho. Por último, el gerente del Puebla habló sobre la oferta de Carlos Cáceda para llegar al equipo de la ‘Franja’. "Cáceda llegó al escritorio del equipo, pero no exploramos más de él, tenemos información de su compañero Gallese, no hay más chances", sentenció.

Descentralizado
Descentralizado

Universitario y Alianza, momentos diferentes pero con un mismo objetivo

Universitario y Alianza, momentos diferentes pero con un mismo objetivo

Foto: Esthefania Bedoya

Tres días restan para que se dispute el clásico del fútbol peruano entre Universitario y Alianza Lima en el Monumental, un partido marcado por momentos diferentes en ambos equipos, aunque con el denominador común de buscar mejorar el rendimiento en cuanto al juego

>> Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Alianza Lima y Universitario son dos equipos que no logran convencer a sus hinchas. Eso sí, con estilos diferentes. Mientras Alianza mantiene la idea del año pasado, de ser inflexible en el área rival y esperanzarse en que Leao tape todos los defectos defensivos, la U es un equipo que juega a esperar el error para contragolpear.

Serios problemas tienen ambos equipos cuando les toca proponer desde la posesión de la pelota. Son dos equipos que se sienten más cómodo jugando con espacios amplios y tiempo prolongado para decidir. En la asociación con pelota al piso no han mostrado una mejoría en lo que va del torneo.

La U sumará a Corzo, quien vuelve tras una lesión en el testículo, con lo que ganará solidez en ese sector derecho por el que sufrieron mucho contra la USMP. Alianza, en tanto, tiene tres banas: Cruzado, Ascues y Ramírez.

Quizás el cambio más importante del partido lo dé Troglio, colocando nuevamente a Quintero por la derecha, tras darse cuenta que de centrodelantero sus aptitudes se ven comprometidas.

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Noche brasileña en Sudamérica

Noche brasileña en Sudamérica

Foto: AP

Los brasileños celebraron en la Recopa Sudamericana y en la Copa Libertadores

>> Cueva “da la cara” tras errar penal en último minuto

La noche del miércoles se pintó de verde y amarillo en Sudámerica, en cuanto a torneos de la Conmebol. Tanto en la Recopa, como en la Libertadores, los brasileños gritaron victoria a costa de argentinos y bolivianos.

Lo más importante acontenció en Porto Alegre, donde Gremio alcanzó el título de la Recopa Sudamericana al vencer por penales a Independiente, que jugó desde el minuto 43 con un futbolista menos por la expulsión del venezolano Fernando Amorebieta.

A pesar de estar con 10 jugadores, Independiente incluso pudo llevarse el triunfo, pero al final pudo resistir el empate 0-0 hasta los suplementarios y llegar a la tanda de los penales, que terminó 5-4 a favor de Gremio gracias a la pena máxima atajada por Marcelo Grohe a Martín Benítez.

 

 

En tanto, por la Copa Libertadores se produjo algo impensado. En la ida disputada en Río de Janeiro, Vasco da Gama derrotó 4-0 al Jorge Wilstermann y, cuando muchos daban por sentenciada la serie, el equipo boliviano sorprendió e igualó el marcador global.

Sin embargo, Vasco da Gama fue quien se llevó el triunfo en los penales y se metió al Grupo 5 en el que enfrentará a Cruzeiro, U de Chile y Racing Club.