Peruanos en el exterior

Voz de protesta contra Paolo Guerrero en Colombia

Voz de protesta contra Paolo Guerrero en Colombia

Foto: VOL

Gabriel Meluk, editor de deportes del diario El Tiempo de Bogotá, criticó que Paolo Guerrero sea finalista en la elección del Mejor Jugador de América 2017

>> Los 2 rivales de Paolo Guerrero al título de Rey de América

Existen distintas posiciones con respecto a la honorabilidad de Paolo Guerrero, a pesar de que el delantero peruano demostró que un consumo involuntario determinó el resultado analítico adverso, que arrojó el control antidopaje del partido entre Perú y Argentina en La Bombonera.

Lamentablemente, voces como las de Gabriel Meluk, editor de deportes del diario El Tiempo de Bogotá, buscan poner en duda la ejemplar trayectoria del peruano. “Increíble que Paolo Guerrero sea finalista en el 'Jugador de América', elección que organiza el diario El País de Uruguay. ¡Un dopado! ¡Un dopado y sancionado! ¡En este momento está sancionado! Fatal. ¡Un mensaje perverso y sin criterio!”, escribió Meluk en su cuenta de Twitter, en la que tiene casi 500 seguidores.

“¿Entonces Froome era el deportista del año? ¡Es premiar a un tramposo! Su postura demuestra que tenemos los valores al revés... Según usted, ¿Pablo Escobar o Gacha eran buenos tipos porque construyeron casas, dieron plata a gente, les gustaba el fútbol? ¡Saludos!”, incluso respondió Meluk ante las criticas por su polémico tuit.

Afortunadamente, periodistas como Meluk son minoría y encuestas como la de El País de Uruguay, realizada desde 1986, y en la que participan más de 400 especialistas de todo el continente, sí reconocen los méritos de Guerrero.

Liga Española
Liga Española

En Vivo: Barcelona visita a Espanyol por la Copa del Rey

En Vivo: Barcelona visita a Espanyol por la Copa del Rey

Foto: Getty Images

Barcelona y Espanyol se enfrentan por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey 

Premier League
Premier League

Theo Walcott deja el Arsenal pero se mantiene en la Premier League

Theo Walcott deja el Arsenal pero se mantiene en la Premier League

Foto: Getty Images

Después de 12 temporadas, Theo Walcott se va del Arsenal, club al que llegó con 17 años

>> Kaká vuelve del retiro para enfrentar al Sport Boys

Theo Walcott no pertenece más al Arsenal, donde militó en las últimas 12 temporadas. El atacante de 28 años fue anunciado como nuevo jugador del Everton por las próximas tres próximas temporadas y media.

"Sentí que era momento de cambiar de aires. Es triste, pero estoy en un momento muy emocionante para mí y quiero relanzar mi carrera y ganar títulos con el Everton. Soy una persona ambiciosa y ansío llevar al club al siguiente nivel", señaló el futbolista inglés en una entrevista publicada en la página web de su nuevo equipo.

"El entrenador (Sam Allardyce) es muy ambicioso y siento que el club está yendo en la dirección correcta. Voy a darlo todo, como he hecho siempre, y creo que llego a un sitio donde se va a ver mi mejor versión. Me siento emocionado de nuevo y voy a hacer lo que mejor se hacer: jugar al fútbol y expresarme", añadió.

Con la camiseta del Arsenal, Theo Walcott ganó tres FA Cup y dos Community Shield.