Peruanos en el exterior

Voz nacionalista pide la venta de Paolo Guerrero en Brasil

Voz nacionalista pide la venta de Paolo Guerrero en Brasil

Foto: Getty Images

La sonada oferta que llegó desde el fútbol chino por Paolo Guerrero, debe ser aprovechada por Flamengo según un referente del fútbol brasileño.

>> Paolo Guerrero: ¿el mejor pagado en Sudamérica?

Los fuertes rumores que señalan que el Beijing Gouan de China está dispuesto a pagar 25 millones de euros por Paolo Guerrero, fueron aprovechados por Edmundo para discutir una vez más el valor del peruano en el fútbol brasileño.

"Lo tienen que vender corriendo. No porque sea malo, es un excelente jugador, pero resuelve un problema y abre lugar a un jugador de la casa", explicó Edmundo en declaraciones para Fox Sports Brasil.

Edmundo, uno de los delanteros más destacados de Brasil en la década del 90, siempre ha mantenido un discurso nacionalista. "Si fuese brasileño (Guerrero) se diría bien por él, buena noche, se ven casos, pero siendo extranjero es así", comentó Edmundo cuando Flamengo fue campeón del campeonato Carioca con Guerrero como principal figura.

Lamentablemente para Edmundo,Flamengo quiere prolongar la permanencia de su goleador por dos años más. Por lo que cuenta Globo Esporte, medio brasileño, ya se dio el primer paso. Ambas partes ya dieron a conocer que quieren prolongar el vínculo, por lo cual todo está encaminado.

Champions League
Champions League

PSG recibe al Celtic en el Parque de los Príncipes

PSG recibe al Celtic en el Parque de los Príncipes

Foto: Getty Images

Por la fecha 5 de la Champions League, un ya clasificado PSG y con puntaje perfecto, recibe al Celtic en el Parque de los Príncipes. A pesar de la cómoda posición del cuadro parisino, Unai Emery mandará desde el arranque a su temible tridente compuesto por Neymar, Cavani y Mbappé (Hora: 2.45pm / Canal: ESPN).  

>> Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Champions League
Champions League

Barcelona y Juventus se miden en choque con sabor a revancha

Barcelona y Juventus se miden en choque con sabor a revancha

Foto: Getty Images

Por la fecha 5 del Grupo D de la Champions League, la Juventus recibe al Barcelona en un partido por la clasificación a la siguiente instancia (Hora: 2.45pm / Canal: ESPN2).

>> Campeón de Francia eliminado y campeón de Turquía en octavos

La Juventus está obligado a quedarse con los tres puntos en casa para asegurar su clasificación, mientras que el Barcelona tan solo necesita un empate para colocarse en los octavos de final de la Champions League.

En la temporada pasada, los catalanes vivieron uno de sus peores momentos en el estadio de la ‘Vecchia Signora’ al caer 3-0 en la ida de los cuartos de final, resultado que fue definitivo, porque en el Camp Nou igualó sin goles y terminó eliminado. Sin embargo, la ‘Juve’ también se quedó con las ganas de una revancha luego de caer en la primera fecha de esta edición de la Champions por 3-0 ante Messi y compañía. Electrizante partido en el 'Viejo Continente'.