Peruanos en el exterior

Wilstermann de Roberto Mosquera derrotó al mejor de la Copa Libertadores

Wilstermann de Roberto Mosquera derrotó al mejor de la Copa Libertadores

Fotos: Getty Images

Un solitario gol de Gilbert Álvarez a los 41 minutos dio la victoria al Jorge Wilstermann, dirigido por el peruano Roberto Mosquera, sobre Atlético Mineiro de Brasil en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El partido de vuelta se jugará el próximo 9 de agosto en cancha de Mineiro.

> Se acabó el sueño de Alianza Lima: Claudio Pizarro seguirá su carrera en Europa

Fue un partido con dominio del equipo de Mosquera. Sin embargo, sufrió para elaborar jugadas de ataque. Falto de ideas y con problemas para la finalización correcta de las acciones. De hcho, los bolivianos tuvieron más aproximaciones al área brasileña que ocasiones creadas a partir del juego hilvanado.

El equipo de Mosquera terminó sufriendo de manera innecesaria por algunas jugadas cercanas al área del equipo de Brasil. Por ejemplo, sobre el final, hubo un tiro libre que terminó en un centro al área en el que el equipo contrario logró rematar de cabeza y la pelota pasó cerca al pórtico local.

Hubo un penal que el árbitro del partido no cobró a favor del cuadro de Mosquera por una mano en el área brasileña. "No nos cobraron un penal", dijo Rudy Cardozo.

Fue, de todas maneras, un resultado importantísimo para Wilstermann debido a que se enfrentó al mejor equipo de la fase de grupos de la Copa Lobertadores. La ventaja no ha sido amplia, pero sí necesaria para preparar el partido en Brasil.

El ganador de esta llave enfrentará al vencedor de la disputa entre River Plate y Guaraní de Paraguay.

1-0 - Gol Gilbert Álvarez 40' PT