Peruanos en el exterior

Wilstermann no perdona grueso error de Roberto Mosquera

Wilstermann no perdona grueso error de Roberto Mosquera

Foto: Getty Images

El técnico peruano Roberto Mosquera fue destituido de su cargo en Jorge Wilstermann, luego de un grosero error en partido por la punta ante Bolívar en Cochabamba.

>> Marcelo Gallardo y un buen gesto hacia Roberto Mosquera

La campaña de Roberto Mosquera en el Jorge Wilsterman de Bolivia contrasta brillantes y opacos momentos. El entrenador peruano colocó al club de Cochabamba entre los mejores clubes ocho clubes de la Copa Libertadores, pero perdió de manera increíble el pase a semifinales ante River Plate.

El club aviador respaldó a Mosquera y le renovó la confianza para defender el primer lugar que alcanzó en paralelo en el Torneo Clausura. Lamentablemente, Wilstermann cedió terreno en la competición y en un partido por el primer lugar ante Bolívar, un error del DT peruano determinó la derrota en mesa.

“En un cotejo tan relevante, tan importante en la carrera del título, el entrenador peruano Roberto Mosquera y todo su cuerpo técnico cometieron un error imperdonable: alinearon 5 extranjeros en cancha (el artículo 125 limita a 4 foráneos) y, de esta manera, perdió automáticamente el partido ante el líder Bolívar”, informa la web boliviana Deporte Total.

“A los 75′, cuando Bolívar ganaba 2-1, Mosquera decidió el ingreso del brasileño Carlinhos y no se percató de que, ya en cancha, tenía a Raul Olivares (chileno), Cristian Chávez (argentino) y los brasileños Alex da Silva y Serginho. A pesar de los gritos del público y los periodistas que estaban en campo de juego intentado alertarlo, el DT peruano decidió realizar el cambio por Jorge Ortiz”, agrega el portal altiplánico.

El error no solo le costó el punto obtenido a Wilstermann, también se le descontaron dos unidades más como castigo. El incidente hizo a la directiva del club tomar una complicada decisión: Roberto Mosquera fue despedido. Grover Vargas, presidente del Wilstermann, confirmó la noticia.

Resto de Europa
Resto de Europa

Edinson Cavani sobre Neymar: “No necesitamos ser amigos”

Edinson Cavani sobre Neymar: “No necesitamos ser amigos”

Foto: Getty Images

El delantero uruguayo Edinson Cavani informó quién pateará el próximo penal del PSG y cómo se tomó la decisión.

PSG goleó 4-1 a Nantes con un doblete de Edinson Cavani y con Neymar los 90 minutos. El equipo parisino es el líder invicto de la Ligue 1, pero no todo es color de rosa. Está claro que la discusión entre Cavani y Neymar por la ejecución de un penal en el partido contra Lyon no será fácil de olvidar.

La prensa francesa volvió a consultar a Cavani sobre el tema y este respondió que “Neymar tirará el próximo penalti”, aclarando que la decisión fue tomada por el entrenador Unai Emery. Sin embargo, esta no fue la declaración más resonante del uruguayo.

“Neymar tiene a sus compañeros de selección y es un chico exitoso, que sabe plantar cara a la presión. No necesitamos ser amigos, pero dentro del campo nos ayudaremos”, comentó Cavani sobre su relación con Neymar, dejando entrever que no se siente amigo de Neymar, algo que podría conspirar en el rendimiento del equipo en los momentos más complicados de la temporada.

Descentralizado
Descentralizado

Alianza Lima visita a Juan Aurich en Olmos

Alianza Lima visita a Juan Aurich en Olmos

Foto: Esthefania Bedoya

Una victoria colocará a Alianza Lima a un paso del primer lugar del Torneo Clausura (Hora: 1.15 p.m. / canal: Gol Perú).

>> Alianza Lima piensa en Zela

Con un partido pendiente ante UTC, a jugarse el próximo miércoles en Matute, y a 4 puntos del puntero Real Garcilaso, Alianza Lima tiene la gran oportunidad de apoderarse del primer lugar del Torneo Clausura. Para lograrlo primero debe vencer a un necesitado Juan Aurich en el estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos.

Los datos

  • Alianza Lima derrotó las 3 veces que enfrentó a Juan Aurich en el 2017.
  • 10 gol anotó Alianza a Aurich en 2017 y recibió 3.
  • En el Torneo de Verano Aurich fue local ante Alianza Lima en Matute por las fuertes lluvias que azotaron el norte del país.
  • Aurich se ubica en el último lugar de la tabla acumulada con 35 puntos, 4 menos que Unión Comercio, Ayacucho FC y Alianza Atlético.