Peruanos en el exterior

Yordy Reyna el Mejor Jugador en empate agónico ante Columbus

Yordy Reyna el Mejor Jugador en empate agónico ante Columbus

Foto: MLS

Un magistral pase de Yordy Reyna sirvió para que Vancouver Whitecaps se adelante en el marcador en un partido que se complicó.

>> MLS transmite a Gareca deseo de Yordy Reyna por volver a la Selección

Una excelente manera de celebrar sus 24 años tuvo Yordy Reyna. El peruano fue elegido ‘Man of the Match’ (#BUDMOTM) o en español, 'Jugador del Partido', en el empate a dos que Vancouver Whitecaps rescató en casa ante Columbus Crew.

El peruano se mostró desequilibrante y estuvo vinculado en las principales acciones de peligro de su equipo, incluyendo un remate al poste y un pase de cabeza, previa combinación aérea, que definió el colombiano Fredy Montero (15’).

La ventaja no le duro mucho a los locales y Ola Kamara (19’) empató rápidamente para los visitantes. El segundo tiempo tuvo a Vancouver encima de su rival, pero un descuido permitió que Kekuta Manneh (63’) adelante a Columbus. Afortunamente, cuando la derrota parecía inminente, Tony Tchani (90’+2) puso el 2-2 final.

Con siete victorias en los más recientes doce partidos, un empate y solo dos derrotas, Vancouver Whitecaps se ha convertido en la sensación en la última parte de la temporada regular de la MLS.

Pase gol Yordy Reyna:

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Foto: Esthefania Bedoya

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa tras perder 2-0 ante Junior de Barranquilla en Matute

>> Junior gana y deja protestas en Matute

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Junior gana y deja protestas en Matute

Junior gana y deja protestas en Matute

Foto: Cabina Sports

Alianza Lima perdió ante Junior de Barranquilla en un decepcionante partido para los hinchas blanquiazules. El equipo de Pablo Bengoechea se fue abucheado por la tribuna 

>> DT de Junior marca diferencia con Pablo Bengoechea

Muy mala presentación de Alianza Lima en la Copa Libertadores. El equipo de Pablo Bengoechea perdió ante Junior de Barranquilla, un resultado que estaba dentro de las probabilidades; sin embargo, la forma en la que perdió es la que genera molestia en el hincha blanquiazul, ese que reclamó con la garganta como megáfono cuando Jonatan Álvez (82’) liquidó el partido.

Junior salió desde el primer minuto a buscar el triunfo, ante un Alianza Lima dormido, con pocas ideas y menos actitud para buscar el arco contrario. La alta concentración mostrada para contrarrestar a Boca Juniors fue un añorado recuerdo, sobre todo cuando Yimmi Chará (9’) abrió el marcador cuando ya se contaban tres situaciones claras de gol en el arco de Ángelo Campos, dos palos y un remate a las redes laterales.

Afortunadamente, el primer tiempo terminó solo con un gol de desventaja, la esperanza de ver una reacción blanquiazul tuvo como bandera los ingresos de Óscar Vílchez y Kevin Quevedo, lamentablemente solo fue una ilusión. Si bien el partido se equilibró, fue porque Junior dejó de apretar y espero el momento para liquidar ante un rival que no llegó a causarle sobresaltos en el arco de Sebastian Viera. Alianza Lima es último con un punto, mientras que Junior se mete a la pelea por acceder a los octavos de final de la Libertadores.