Peruanos en el exterior

Yordy Reyna escapa del calvario

Yordy Reyna escapa del calvario

Foto: Vancouver Whitecaps

Yordy Reyna todavía no debutó en la MLS. Ya se recuperó de la lesión que lo marginó en febrero.

>> Christian Cueva tendrá competencia en Sao Paulo 

21 de setiembre de 2016. Aquella es la última vez que Yordy Reyna disputó un partido oficial. El pequeño futbolista peruano vive un auténtico calvario. Dejó Austria en busca de más minutos para retornar a la Selección Peruana y el panorama asomó peor. Migró al Vancouver Whitecaps de la MLS y una lesión evitó que pueda desarrollarse. En Portland, en plena pretemporada, Reyna tuvo la lesión de la cual ya, por fin, se siente recuperado.

Aún no debutará en el equipo, pero su técnico ya pronosticó una fecha. Todavía le falta ponerse a punto físicamente, aunque ya conforma los entrenamientos. Su entrenador, Carlo Robinson, declaró lo siguiente: "es bueno tener a Reyna en el campo de entrenamiento. Es como tener a un jugador nuevo porque pasó un largo tiempo desde que se lesionó en la pretemporada en Portland. Él tiene calidad, pero todavía no está en el nivel de condición física que necesitamos".

Recordemos que Reyna se lesionó en febrero. Ahora lo llevan de a pocos para que retorne de la mejor forma. Robinson lo quiere listo de acá a un corto plazo. "Tal vez en una semana o dos semanas puede ir a la banca. Queremos que vaya poco a poco, no esperamos que juegue desde ya 60 o 90 minutos", reveló el estratega del conjunto canadiense.

Sin duda, sería esencial que Reyna recupere su ritmo para que así consiga su objetivo de regresar al equipo de Gareca.