Peruanos en el exterior

Yordy Reyna escapa del calvario

Yordy Reyna escapa del calvario

Foto: Vancouver Whitecaps

Yordy Reyna todavía no debutó en la MLS. Ya se recuperó de la lesión que lo marginó en febrero.

>> Christian Cueva tendrá competencia en Sao Paulo 

21 de setiembre de 2016. Aquella es la última vez que Yordy Reyna disputó un partido oficial. El pequeño futbolista peruano vive un auténtico calvario. Dejó Austria en busca de más minutos para retornar a la Selección Peruana y el panorama asomó peor. Migró al Vancouver Whitecaps de la MLS y una lesión evitó que pueda desarrollarse. En Portland, en plena pretemporada, Reyna tuvo la lesión de la cual ya, por fin, se siente recuperado.

Aún no debutará en el equipo, pero su técnico ya pronosticó una fecha. Todavía le falta ponerse a punto físicamente, aunque ya conforma los entrenamientos. Su entrenador, Carlo Robinson, declaró lo siguiente: "es bueno tener a Reyna en el campo de entrenamiento. Es como tener a un jugador nuevo porque pasó un largo tiempo desde que se lesionó en la pretemporada en Portland. Él tiene calidad, pero todavía no está en el nivel de condición física que necesitamos".

Recordemos que Reyna se lesionó en febrero. Ahora lo llevan de a pocos para que retorne de la mejor forma. Robinson lo quiere listo de acá a un corto plazo. "Tal vez en una semana o dos semanas puede ir a la banca. Queremos que vaya poco a poco, no esperamos que juegue desde ya 60 o 90 minutos", reveló el estratega del conjunto canadiense.

Sin duda, sería esencial que Reyna recupere su ritmo para que así consiga su objetivo de regresar al equipo de Gareca.

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Qué le dijo Ricardo Gareca a sus compatriotas de Fox Sports?

¿Qué le dijo Ricardo Gareca a sus compatriotas de Fox Sports?

Foto: Getty Images

Ricardo Gareca fue el invitado estelar en el programa 90 minutos de fútbol de Fox Sports en donde dejó declaraciones importantes respecto a la Selección Peruana.

>>Gareca explicó por qué hizo tantos cambios ante Nueva Zelanda en Lima

Es el tipo del momento. Ricardo Gareca consiguió un logro histórico con la Selección Peruana al clasificarlo al mundial luego de 36 años. Fox Sports consiguió una nota exclusiva para el programa 90 Minutos de fútbol y dejó muchas declaraciones importantes.

Continuidad sobre trayectoria:
"Dejamos de lado a los históricos para enfocarnos en otros jugadores. Priorizamos a los que estaban mejor, a pesar de no tener el nombre de otros muchachos. Lo importante era que tenían continuidad", manifestó.

¿Cuándo creyó que el sueño el posible?:
"Cuando le ganamos a Ecuador supe que el sueño de ir al Mundial era posible. El jugador peruano es muy talentoso. Nos enfocamos en lo colectivo. El comienzo fue muy duro y nos sostuvieron Oblitas y la Federación", indicó.

Tema Paolo Guerrero:
"Cuando supe lo de Paolo Guerrero, no pude dormir en toda la noche. Había que dar vuelta a la página. Es el capitán y un referente, pero teníamos que enfocarnos en quién lo iba a reemplazar. Desconozco si voy a poder contar con él en Rusia 2018. Es un tema que preocupa a todos", aseveró.

El jugador peruano es talentoso:
“Nosotros creemos en el jugador peruano porque es un jugador fuerte. Tuve la suerte de dirigir Universitario y conocí más de fondo cómo era. La verdad que son talentosos, juegan bien, y después eran situaciones que se daban, que cada eliminatoria, cada tiempo que pasaba se diluían las posibilidades. El campeonato peruano tiene muchos contextos, y ahí el jugador siempre responde. Eso llevarlo a jugar colectivamente, y ahí empezamos a tener posibilidades.”

 

Champions League
Champions League

Borussia Dortmund y Tottenham se enfrentan en partido de la fecha

Borussia Dortmund y Tottenham se enfrentan en partido de la fecha

Foto: Getty Images

Tottenham y Borussia Dortmund tienen distintos objetivos y saltarán al campo por la fecha 5 de la fase de grupos de la Champions (2:45 PM/ESPN)

>>Vuelve la penúltima fecha de la Champions League.

El show debe continuar. Por la fecha 5 de la fase de grupos de la Champions League se enfrentan en partidazo el Borussia Dortmund y Tottenham. El equipo inglés viene haciendo una fantástica primera etapa al mantenerse en el primer lugar de la tabla, en condición de invicto con 10 unidades. La realidad es otra para el cuadro alemán al estar en la penúltima posición con tan solo dos unidades. Solo un milagro los haría acceder a octavos de final.

Los datos:

-En el partido de ida, Tottenham venció en Inglaterra por 3 a 1 al Borussia Dortmund.
-Una derrota del cuadro alemán confirmaría sus chances de no clasificar a octavos de final.
-Harry Kane es el goleador del equipo inglés con 5 tantos.