Peruanos en el exterior

Yordy, valía la pena esperar

Yordy, valía la pena esperar

Foto: Vancouver Whitecaps

Yordy Reyna aún pudo presentarse en la MLS. Su gol sirvió para derrotar al equipo de Pirlo y Villa en los últimos minutos. Así repercutió su aparición goleadora ante el conjunto de Nueva York. 

>> MLS: “Regresó Pirlo, Villa marcó de nuevo, pero Yordy Reyna puso el espectáculo”

Hay que mirar atrás para disfrutar más un tanto triunfal en el minuto 88, cuando la victoria parecía todavía lejana. No pedimos que observemos la actuación de Yordy desde que entró en el complemento del encuentro ante New York City FC, sino solicitamos retroceder un poco más. Al peruano lo marginó una lesión. Un contratiempo que le impidió descubrir quién era ante los seguidores de los Whitecaps y que lo tuvo al menos 4 meses tratándose dentro de una enfermería.

Pero este juego trae consigo revanchas. Reyna muy bien lo sabe. Utilizamos este título para decorar esta nota, porque los propios Vancouver Whitecaps le dedicaron al pequeño atacante peruano un artículo que se llama: ‘Chico, valía la pena esperar’

Basta con revisar las estadísticas para notar que la entrada de Yordy, al minuto 65 por Breck Shea, fue más que determinante. Y no sólo por el gol. Generó situaciones de riesgo y hasta faltas cerca del área. El periodista Farhan Devji lo catalogó de la siguiente manera:

“Reyna desde su ingreso tuvo 19 toques de balón, tres tiros, dos desequilibrios satisfactorios y un gol. Reyna es un jugador de fútbol directo, que no tiene miedo de encarar a los defensas rivales. Esa es seguramente su mejor cualidad. Aunque por dentro es por donde mejor se mueve".

Sin duda, esta fue la carta de presentación de Yordy. No el partido anterior ante Minnesota en el que le costó destacar.

De cualquier modo, lo mejor aún está por llegar. Y aunque dolió perderse la primera parte de la MLS por un problema físico, es pertinente respaldar el titular de la nota del periodista americano Devji y confirmar que ‘lo bueno se hace esperar’.