Peruanos en el exterior

Yordy, valía la pena esperar

Yordy, valía la pena esperar

Foto: Vancouver Whitecaps

Yordy Reyna aún pudo presentarse en la MLS. Su gol sirvió para derrotar al equipo de Pirlo y Villa en los últimos minutos. Así repercutió su aparición goleadora ante el conjunto de Nueva York. 

>> MLS: “Regresó Pirlo, Villa marcó de nuevo, pero Yordy Reyna puso el espectáculo”

Hay que mirar atrás para disfrutar más un tanto triunfal en el minuto 88, cuando la victoria parecía todavía lejana. No pedimos que observemos la actuación de Yordy desde que entró en el complemento del encuentro ante New York City FC, sino solicitamos retroceder un poco más. Al peruano lo marginó una lesión. Un contratiempo que le impidió descubrir quién era ante los seguidores de los Whitecaps y que lo tuvo al menos 4 meses tratándose dentro de una enfermería.

Pero este juego trae consigo revanchas. Reyna muy bien lo sabe. Utilizamos este título para decorar esta nota, porque los propios Vancouver Whitecaps le dedicaron al pequeño atacante peruano un artículo que se llama: ‘Chico, valía la pena esperar’

Basta con revisar las estadísticas para notar que la entrada de Yordy, al minuto 65 por Breck Shea, fue más que determinante. Y no sólo por el gol. Generó situaciones de riesgo y hasta faltas cerca del área. El periodista Farhan Devji lo catalogó de la siguiente manera:

“Reyna desde su ingreso tuvo 19 toques de balón, tres tiros, dos desequilibrios satisfactorios y un gol. Reyna es un jugador de fútbol directo, que no tiene miedo de encarar a los defensas rivales. Esa es seguramente su mejor cualidad. Aunque por dentro es por donde mejor se mueve".

Sin duda, esta fue la carta de presentación de Yordy. No el partido anterior ante Minnesota en el que le costó destacar.

De cualquier modo, lo mejor aún está por llegar. Y aunque dolió perderse la primera parte de la MLS por un problema físico, es pertinente respaldar el titular de la nota del periodista americano Devji y confirmar que ‘lo bueno se hace esperar’.

Descentralizado
Descentralizado

El fichaje de Sporting Cristal para llevar "hasta a la guerra"

El fichaje de Sporting Cristal para llevar "hasta a la guerra"

Omar Merlo fue despedido por compañeros e hinchas del Huachipato y llegará a Lima para sumarse a la pretemporada de Sporting Cristal

>> La decisión de Gremio que golpea a Beto da Silva

Omar Merlo, defensor chileno que es nuevo jugador de Sporting Cristal, fue despedido por compañeros e hinchas del Deportivo Huachipato, equipo donde jugó desde la temporada 2012.

Uno de los que despidió a Merlo fue Carlos Lampe, arquero de la selección boliviana. "Te deseo todo lo mejor querido Omar Merlo. Este estadio a nuestra espalda te va a extrañar mucho, ni que decir el hincha, la verdad que Sporting Cristal se lleva un excelente central, de los mejores con los que he compartido pero lo principal es que se lleva una gran persona", señaló el guardameta a través de Twitter.

Además, Lampe señaló que con Omar Merlo "iría hasta a la guerra" y que todo "va a andar bien" en Sporting Cristal. También destacó a Mario Salas, de quien dijo es "un gran DT que le fue muy bien en Chile".

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

La decisión de Gremio que golpea a Beto da Silva

La decisión de Gremio que golpea a Beto da Silva

¿Se acerca el adiós de Beto da Silva de Gremio? El delantero peruano tuvo un 2017 lleno de lesiones

>> Luis Abram es nuevo jugador de Vélez Sarsfield

Beto da Silva sigue en Gremio de Porto Alegre, pero su futuro es incierto. El delantero peruano busca ganarse un puesto en el once titular, sin embargo, el club hizo un anuncio que golpea sus aspiraciones.

El presidente de la institución, Romildo Bolzan Jr., comunicó que Gremio, actual campeón de la Copa Libertadores, sale al mercado de pases con el objetivo de fichar a dos delanteros y un mediocampista.

"Están faltando dos centroatacantes y otro medio, y quien venga, tiene que venir para disputar un lugar en el equipo titular. Vamos a tener un centro, eso es cierto, si se da, ya para la Recopa, si no, tenemos hasta el estreno en la Libertadores", señaló el titular de la institución a UOL Sporte.

Lo último que se conoció de Beto da Silva es que Alianza Lima se comunicó con él, pero sus altas pretensiones económicas descartaron el pase. En tanto, en Uruguay aseguraron que fue ofrecido a Peñarol y Nacional.

Beto da Silva no ha podido demostrar su real poderío al sufrir de lesiones la temporada pasada. Cuando estuvo en perfecto estado físico no se ganó el titularato y apenas fue utilizado minutos por Renato Portaluppi.