Peruanos en el exterior

Yoshimar Yotún se despide de la Champions League

Yoshimar Yotún se despide de la Champions League

Foto: Sydsvenskan

El Malmo de Yoshimar Yotún fue eliminado en la segunda ronda de clasificación a la Champions League por el Vardar de Macedonia.

>> Emanuel Herrera, el punta que no quiso Cristal y hoy es goleador del año en Perú

Yoshimar Yotún no podrá disputar la tan prestigiosa Champions League en la siguiente temporada. Su equipo, Malmo, no supo aprovechar su condición de local en la ida de la segunda ronda de la clasificación del campeonato europeo e igualó 1-1 ante el Vardar. Para la vuelta, el cuadro de Macedonia fue más efectivo que al del peruano y se quedó con un triunfo por 3-1 que le dio el pase a la tercera ronda de la clasificación.

El primer tiempo fue muy positivo para el cuadro de Yoshimar Yotún. A los quince minutos del partido, Rosenberg, desde el punto penal, abrió el marcador. Con el 1-0, el Malmo se iría al descanso con la ventaja y algo de tranquilidad. Sin embargo, la segunda mitad tendría otra cara.

Con tantos de Grncarov (55’), Barseghyan (60’) y Nikolov (90’), el Vardar de Macedonia le pudo dar vuelta al encuentro. El global fue de 4-2 en contra del Malmo para confirmar su eliminación de la Champions League 2017/18. La única buena noticia fue que el mediocampista peruano sigue sumando minutos y ya cuenta con un puesto seguro en el equipo. Yoshimar Yotún jugó durante todos los 90 minutos del encuentro.