Peruanos en el exterior

Yoshimar Yotún: Sin Kaká, el anexo del gol

Yoshimar Yotún: Sin Kaká, el anexo del gol

Foto: Orlando City

El seleccionado peruano Yoshimar Yotún brindó declaraciones sobre su actual momento en el Orlando City

>> Paolo Guerrero reveló el pedido que le hizo Ricardo Gareca

Kaká dejó el fútbol profesional dejando un gran vacío en Orlando City de la Mayor League Soccer (MLS). La partida del brasileño dará mayor protagonismo a jugadores como Yoshimar Yotún, quien tiene claro que función desempeñará en el equipo del entrenador Jason Kreis.

"No tengo ningún problema en jugar por la banda izquierda, pero yo me siento cómodo en el mediocampo. Me ha pedido que trate ser la conexión en el ataque y que pida el balón, y poder llegar más rápido a marcar el gol", declaró Yotún en declaraciones para Pro Soccer, sobre el papel que desempeñará al lado de Josué Colmán, el paraguayo de 19 años que acaba de ser fichado como nuevo diez del equipo.

"En Orlando City me siento en casa y eso es importante para trabajar feliz. El primer objetivo del grupo es claro, llegar a los play-offs, y el equipo está trabajando y se está preparando para eso", concluyó Yotún sobre la temporada que está por comenzar en la MLS.

Descentralizado
Descentralizado

Pablo Bengoechea: "En el primer tiempo estuvimos en deuda con nosotros mismos"

Pablo Bengoechea: "En el primer tiempo estuvimos en deuda con nosotros mismos"

Pablo Bengoechea fue claro en la conferencia de prensa tras la victoria de Alianza Lima por 3-1 ante Uinversitario de Deportes en el clásico del fútbol peruano. "No me gustaron muchas cosas. Me gustaron pocas cosas", dijo el entrenador uruguayo.

>> Mira los goles de la victoria de Alianza Lima sobre Universitario de Deportes

"No me gustó el manejo de pelota que tuvimos en el primer tiempo. Perdimos pelotas muy fáciles. Sí me gustó la jugada individual de Quevedo, que enganchó para el gol de empate, que sin merecerlo nos dio calma. Creo que estuvimos en deuda con nosotros mismos en ese primer tiempo", reconoció el entrenador.

"Acá se habla mucho de Boca y dejamos de pensar en el campeonato local, ahora sí podemos pensar en la Copa. Vamos a prepararnos bien, en el segundo tiempo jugamos más", agregó Bengoechea, quien tuvo que detener la conferencia debido a que se fue la luz en el estadio Monumental.

El 1 de marzo Alianza Lima enfrenta  Boca Juniors en el Estadio Nacional. Será su debut en la Copa Libertadores.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Alianza Lima: Hohberg empató el clásico en el mejor momento de la 'U'

Alianza Lima: Hohberg empató el clásico en el mejor momento de la 'U'

En el mejor momento de Universitario de Deportes en el clásico del fútbol peruano, cuando se escuchaban los "oles" en el Monumental, Alejandro Hohberg empató el partido 1-1 a los 45 minutos. Tras un centro de Quevedo desde la izquierda, el delantero apareció por el lado opuesto para rematar de cabeza y vencer a Fernández.

>> Osorio adelantó a Universitario con este gol de cabeza a Alianza Lima