Peruanos en el exterior

Yoshimar Yotún, “una zurda educada” que Orlando City asociará con Kaká

Yoshimar Yotún, “una zurda educada” que Orlando City asociará con Kaká

Foto: Getty Images

Orlando City destacó 5 datos de Yoshimar Yotún, algunos expresan las grandes expectativas que existen con respecto al peruano.

>> Orlando City y el video que resume las habilidades de Yoshimar Yotún

Yoshimar Yotún llegó a la Major League Soccer (MLS), al Orlando City FC para ser exactos. Un club en el que milita el ex Balón de Oro Kaká y donde la llegada del peruano ha creado gran expectativa. Si revisamos la web del club, nos encontramos con una nota que enumera cinco datos del peruano, algunos destacando sus grandes cualidades.

1. Polifuncional
No es una novedad que el popular 'Yoshi', es un jugador que se puede desenvolver tanto como mediocampista o lateral izquierdo. La zurda educada que tiene se lo permite.

2. Nació en Lima
Yoshimar nació en la capital peruana y sus mejores actuaciones se dieron con Sporting Cristal, logrando el campeonato nacional del 2012 y 2014. También es seleccionado peruano desde la etapa de Sergio Markarián.

3. Dinámico
Al ser Yoshimar un jugador polifuncional, también lo es en sus virtudes. Puede ser el volante tapón para defender y también tiene el juego como para asociarse con los del juego ofensivo, y obviamente con Kaká.

4. Asistidor por excelencia
Con su ex club, el Malmo de Suecia, acumuló en la pasada temporada 6 asistencias en 19 partidos. Dato no menor para haberse desenvuelto tanto de lateral izquierdo como de volante. Recordemos que Yoshimar disputó 10 encuentros por la Champions League.

5. Premios individuales
En el 2012 y 2014, Yotún fue escogido como el mejor lateral izquierdo del campeonato peruano. En esos mismos años conformó en el equipo ideal de América por el diario uruguayo El País. Además, ha ganado una liga de Suecia con el Malmo.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sergio Peña ingresó y Granada le remontó el marcador al Córdoba

Sergio Peña ingresó y Granada le remontó el marcador al Córdoba

Sergio Peña ingresó a los 72' y los goles del Granada llegaron a los 82' y 88' para vencer 2-1 al Córdoba

>> ¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

Triunfazo del Granada para mantenerse en la zona de clasificación al play-off de ascenso a la Liga española. Los 'Nazaríes' perdían 1-0 con el Córdoba, pero le dieron vuelta al marcador (1-2) tras el ingreso de Sergio Peña.

El mediocampista peruano entró al campo sobre los 72' por Alex Martínez, y los goles llegaron a los 82' y 88'. Primero fue el venezolano Darwin Machís con un genial remate de derecha después de haber burlado la marca de cuatro rivales.

 

 

En tanto, el gol triunfal llegó gracias al camerunés Pierre Kunde, quien aprovechó un balón suelto en el área para sacar un fuerte remate de izquierda y así vencer la valla defendida por el arquero polaco Pawel Kieszek.

 

 

El gol de Córdoba lo anotó Alejandro Alfaro al final del primer tiempo.

Con el triunfo, el Granada de Sergio Peña sumó 46 puntos y escaló a la cuarta casilla de LaLiga 1|2|3.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

Foto: www.express.de

Markus Schmidt se refirió a la decisión tomada utilizando la tecnología del VAR en el gol que anotó Claudio Pizarro

>> Amargo gol de Claudio Pizarro en la Bundesliga

Markus Schmidt, el árbitro que decidió la anulación del gol marcado por Claudio Pizarro, se refirió a lo sucedido en el tiempo de descuento del encuentro en que Colonia recibió al Hannover 96 (1-1) por la fecha 23 de la Bundesliga.

"Sé como se siente un fan porque puedo entender las emociones. Y eso es precisamente lo que se critica del VAR, que las emociones se rompen. Es estúpido y puedo entender eso. Sin embargo, tomamos la decisión correcta al final", señaló el réferi.

Fue sobre el tercer minuto de descuento, de los cuatro que dio el árbitro, que Claudio Pizarro venció la valla del Hannover con una 'palomita'. Segundos después, el tanto fue anulado con el uso del árbitro asistente de vídeo (VAR, por sus siglas en inglés).

 

Gol anulado de Claudio Pizarro from Producto Peruano on Vimeo.