Peruanos en el exterior

Yotún niega pase a club turco y se excusa en la Champions

Yotún niega pase a club turco y se excusa en la Champions

Foto: Sydsvenskan

El peruano Yoshimar Yotún dio la espalda a los rumores que lo sitúan en el ascendido club de Turquía para la próxima temporada.

>> Prensa vincula Yoshimar Yotún en club de Turquía

Hace unas horas nada más, desde Turquía daban por cerrado el fichaje del peruano Yoshimar Yotún al desconocido, para nosotros, Yeri Malatyaspor. Un cuadro que recién ascendió a primera y que pensó en el polifuncional sudamericano para fortalecer su plantilla. Yotún se vio sorprendido y negó tajantemente que vaya a renunciar a la Champions Legaue para experimentar en Turquía.

“Me gusta mucho el Malmo y tengo una año más de contrato. Tenemos retos interesantes y quiero jugar la Champions League con el equipo”, respondió Yoshimar Yotún ante los rumores. Recordemos que el peruano campeonó con el Malmo, de manera que serán parte de la próxima edición de la Liga de Campeones.

Realmente sería un retroceso para Yotún dejar el Malmo, puesto que se iría del mejor equipo de Suecia a uno que recién se va a ganar un nombre en Turquía.

A su vez, Yotún agregó lo siguiente para el medio sueco: “podría dejar el equipo recién en junio. Sería un buen momento para llegar a otro equipo, porque inician las pretemporadas”.

A pesar del importante interés del Yeri Malatyaspor, Yotún remarcó su intención de permanecer en el Malmo: “no he firmado nada con el equipo de Turquía y no lo haré”.

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Arda Turan marcó un golazo en debut con el Istanbul Basaksehir

Arda Turan marcó un golazo en debut con el Istanbul Basaksehir

Arda Turan selló la goleada del Istanbul Basaksehir sobre el Bursaspor por la Superliga de Turquía

>> Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

Cedido hace pocos días por el Barcelona, Arda Turan debutó con la camiseta del Istanbul Basaksehir con un golazo para sellar la goleada (3-0) sobre el Bursaspor, en encuentro correspondiente a la fecha 18 de la Superliga de Turquía.

De mejor manera no pudo empezar su etapa como jugador del Basaksehir. Arda Turan ingresó a los 65 minutos y apenas le bastaron 21 para vencer la valla rival de un fuerte remate de derecha desde fuera del área.

Arda Turan llegó al Istanbul Basaksehir a préstamo del Barcelona por lo que resta de temporada y las dos próximas temporadas.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

La última información que ha llegado desde Argentina sobre Christian Cueva habla de un supuesto interés de Boca Juniors para contratar al volante peruano del Sao Paulo.

>> Selección Peruana: confirmado el rival europeo para despedida en Lima

Sin embargo, no es la única opción que tiene Cueva para su futuro. Desde Arabia Saudita también ha llegado una oferta que ha tentado y hecho considerarla al jugador debido, principalmente, al dinero.

En la Federación Peruana de Fútbol, o para ser más específicos, el comando técnico de la Selección Peruana está preocupado por la decisión que vaya a tomar Christian Cueva en relación a su futuro.

En Videna consideran que sería contraproducente que a su edad decida jugar en Arabia Saudita. Consideran que no debe apresurarse y esperar una mejor oferta, que seguramente tendrá si encuentra regularidad.

Recordemos que Cueva antes ha tenido oportunidad de salir de Sao Paulo debido a una oferta que hubo de Galayasaray; no obstante, decidió continuar en el equipo brasileño por la mejora salarial que le hicieron.