Peruanos en el exterior

Yuri Siomin perjudica a Jefferson Farfán con su nuevo rol

Yuri Siomin perjudica a Jefferson Farfán con su nuevo rol

El entrenador del Lokomotiv, Yuri Siomin, apuesta por un Jefferson Farfán más ligado a la marca. Ahora juega de lateral-volante. 

>> Jefferson Farfán completó otro partido en victoria de Lokomotiv

A Farfán siempre lo asociamos jugando de mediocampo hacia delante. No teniendo como principal función la de referenciar al extremo por izquierda del cuadro rival. Sin embargo, Jefferson es en Lokomotiv de Moscú un lateral volante por derecha. Su técnico, Yuri Siomin, prioriza una línea de tres en el fondo, de manera que la ‘Foquita’ asume la función de carrilero y ocupa lugares en ofensiva menores a los que nos tiene acostumbrados. Ante Spartak de Moscú por la final de la Supercopa y contra Arsenal Tula por la liga rusa participó más retrasado

Lokomotiv de Moscú juega mal. Y feo. Sus medios no suelen tener la pelota y eligen un ataque directo. En tres toques buscan aparecer en campo rival para buscar a Aria, el punta brasileño que usualmente vive una aventura solitaria. Manuel Fernandes, quien debería liderar la tenencia, no propone posesiones largas y juega más detrás del círculo central que delante.

A Farfán no le va el retroceso. Por más que muestro un gran resto fijo, dado que en dos partidos ha disputado más de 200 minutos, es evidente que no se siente cómodo. El alma le pide atacar e intentar desequilibrar, pero su cabeza le ordena retroceder y contener.

En definitiva, Farfán ya está cumpliendo con el primer requerimiento que le solicitó Gareca, tener continuidad, aunque en un puesto donde seguramente el argentino nunca lo situará. Pero esa es otra historia. Farfán está avanzando, tras una buena pretemporada, por más que por estos días esté esperando una oportunidad en ofensiva para así descubrir su verdadero potencial en Rusia.