Peruanos en el exterior

Yuri Siomin perjudica a Jefferson Farfán con su nuevo rol

Yuri Siomin perjudica a Jefferson Farfán con su nuevo rol

El entrenador del Lokomotiv, Yuri Siomin, apuesta por un Jefferson Farfán más ligado a la marca. Ahora juega de lateral-volante. 

>> Jefferson Farfán completó otro partido en victoria de Lokomotiv

A Farfán siempre lo asociamos jugando de mediocampo hacia delante. No teniendo como principal función la de referenciar al extremo por izquierda del cuadro rival. Sin embargo, Jefferson es en Lokomotiv de Moscú un lateral volante por derecha. Su técnico, Yuri Siomin, prioriza una línea de tres en el fondo, de manera que la ‘Foquita’ asume la función de carrilero y ocupa lugares en ofensiva menores a los que nos tiene acostumbrados. Ante Spartak de Moscú por la final de la Supercopa y contra Arsenal Tula por la liga rusa participó más retrasado

Lokomotiv de Moscú juega mal. Y feo. Sus medios no suelen tener la pelota y eligen un ataque directo. En tres toques buscan aparecer en campo rival para buscar a Aria, el punta brasileño que usualmente vive una aventura solitaria. Manuel Fernandes, quien debería liderar la tenencia, no propone posesiones largas y juega más detrás del círculo central que delante.

A Farfán no le va el retroceso. Por más que muestro un gran resto fijo, dado que en dos partidos ha disputado más de 200 minutos, es evidente que no se siente cómodo. El alma le pide atacar e intentar desequilibrar, pero su cabeza le ordena retroceder y contener.

En definitiva, Farfán ya está cumpliendo con el primer requerimiento que le solicitó Gareca, tener continuidad, aunque en un puesto donde seguramente el argentino nunca lo situará. Pero esa es otra historia. Farfán está avanzando, tras una buena pretemporada, por más que por estos días esté esperando una oportunidad en ofensiva para así descubrir su verdadero potencial en Rusia.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Representante de Luis Advíncula 'coquetea' con Boca Juniors

Representante de Luis Advíncula 'coquetea' con Boca Juniors

Foto: Getty Images

Mario Rodríguez divulgó que uno de los grandes sueños de Luis Advíncula es jugar en Boca Juniors de Argentina.

>> Advíncula y Aquino consiguen triunfo en regreso a México

Una de las grandes conclusiones sobre la carrera de Luis Advíncula, alcanza su mejor nivel ante la presión de una tribuna abarrotada, en estadios con hinchadas que se hacen sentir. Quizás por ello, uno de sus grandes deseos sea vestir la camiseta de Boca Juniors, como divulgó su representante de una forma poco usual en declaraciones al programa de radio Crack Deportivo de Argentina.

Hincha de Boca
"Él me contó que es hincha de Boca por la familia, específicamente de su padre. Cuando tenía que ir a Perú, lo fui a buscar a Rosario y me dijo que quería ir a Buenos Aires para comprarse la camiseta. Lo tuve que llevar para que también conozca La Bombonera, él me dijo que sería lo más maravilloso vestir la camiseta de Boca. Él sueña con jugar ahí. Si Boca me dice que lo traiga, Luis viene caminando, es muy fanático de este equipo".

Tema contractual
“Ahora él tiene contrato con Tigres y está a préstamo con Lobos BUAP hasta julio. Suponiendo que algún club se interese, no habría complicación ya que no es caro".

Rusia 2018
"Luis está contento porque soñaban la clasificación con ansias y se le dio. Pensaba que no iba a jugar, terminó jugando y lo hizo muy bien. Recién me comuniqué con él y está feliz. Para mí, es uno de los mejores laterales. Tiene proyección constante y, en el fútbol de hoy, si los laterales no se proyectan, no calzan bien en un equipo”.

Selección Peruana
Selección Peruana

El ‘borrador’ de la logística de Perú para Rusia 2018

El ‘borrador’ de la logística de Perú para Rusia 2018

Foto: FPF

El preparador físico Néstor Bonillo habló sobre los planes del comando técnico de la Selección Peruana de cara al Mundial Rusia 2018.

>> Ricardo Gareca habló sobre Benavente y Pizarro

No hay tiempo que perder. La logística es un tema crucial y por resolver para el comando técnico de Perú, pensando en tener las mejores condiciones para afrontar el próximo Mundial. Nestor Bonillo, el preparador físico de la ‘Blanquirroja’, en declaraciones para Ovación, informó que aprovecharán el viaje para el sorteo de la fase de grupos para bosquejar los planes de estadía de cara a Rusia 2018.

Sorteo
"Nunca hay tanto tiempo para celebrar, solo es un momento, porque ya hay trabajo. Vamos a viajar el 27 de noviembre por la noche para el sorteo de los grupos del mundial junto a García Pye y Gareca. Hemos elegido los hoteles donde nos hospedaremos en Rusia. Estar cerca de Moscú es lo ideal, hemos elegido un hotel ahí".

Logística
"Las posibilidades son enormes de que nos toquen con diversos países, vamos a ver bien las sedes con García Pye y el tema de los viajes. Cuando tengamos la logística lista recién podremos descansar un momento. Tenemos que afinar el tema de los jugadores porque me parece que primero hay una lista de 30".

Amistosos
"Cuando estamos en un Mundial queremos ganarlo y si no lo logras, quieres volver a clasificar y luchar por lo mismo, eso es parte de nuestra vida diaria. Por lo pronto, trataremos de aprovechar todas las fechas FIFA que vienen, vamos a tratar de conseguir los mejores rivales. Perú empezará a ser un rival apetecible para otras selecciones".