Fútbol Peruano

Preocupación por el ‘9’ de la ‘U’ ante Oriente Petrolero

Preocupación por el ‘9’ de la ‘U’ ante Oriente Petrolero

Foto: Esthefania Bedoya

Pedro Troglio utilizó al juvenil Anthony Osorio de '9' ante DIM, pero no fue solución. Al ser cambiado el delantero en mención, Huamantica tomó la posta. 

>> Universitario ensaya una joven sonrisa ante DIM de Colombia

Hay una difícil, por no decir imposible, tarea que tendrá Pedro Troglio en Universitario. Luis Tejada decidió no permanecer en la ‘U’ para irse al Sport Boys y el entrenador argentino no tiene mayores opciones para ocupar la posición del panameño. La jerarquía del atacante centroamericano, quien en la campaña pasada registró 18 goles, es complicada de cubrir para un equipo que ni siquiera pudo contratar en este 2018.

El reemplazo natural es Daniel Chávez. Sin embargo, el punta está lesionado y Troglio no lo podrá usar ante Oriente Petrolero en el estreno del lunes en Santa Cruz. En la Noche Crema, Anthony Osorio hizo su debut con el equipo mayor ante Independiente de Medellín y el partido se le tornó distante de sus pretensiones. Es categoría 99 y aún está crudo para esta clase de participaciones.

El roce con los centrales colombianos lo mantuvo aislado de alguna acción de riesgo y, por tanto, no tuvo su mejor aparición.

Cuando Troglio lo sacó en la segunda parte, al no tener otra referencia de centrodelantero, probó con César Huamantica. El pequeño volante obvio que no es ‘9’, de forma que se vio una disparidad absoluta a la hora que quiso ganar algún balón por arriba.

Pedro Troglio tendrá un dolor de cabeza, o varios, para conformar su equipo del debut de Copa Libertadores. Y el puesto del ‘9’ será el que más lo atormentará hasta el inicio de la próxima semana.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Foto: Atlas

El presidente de Atlas no está de acuerdo con las presentaciones de Alexi Gómez y el futuro del extremo es incierto.

>> ¿Qué dijo el nuevo técnico de Atlas sobre Alexi Gómez?

No la pasa bien. Alexi Gómez viene teniendo pocos minutos con el Atlas de México y eso no es necesariamente por gusto del técnico. En los momentos que el peruano entró a la cancha no mostró el desequilibrio que si lo hacía en Universitario y Gustavo Gómez no dudó en notarlo.

"Alexi Gómez nos ha quedado a deber. La rompió allá en Perú y fue uno de los mejores de su liga, pero esto nos ha pasado con muchos.”

Luego de lo acontecido, el mismo Gómez en su Instagram escribió una publicación polémica. Señaló a la ‘U’ y preguntó poniendo si o no. Los hinchas seguramente se ilusionarían con una posible vuelta, ya que como es una sesión y el mercado de pases cierra el 31 de marzo, podría jugar tranquilamente. Sin duda no es una situación estable la de Gómez y esperará los próximos días para saber su futuro. Seguramente los próximos partidos serán los que tenga que demostrar para poder quedarse en Atlas. Solo queda esperar.

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

Foto: Sao Paulo

Christian Cueva puso el empate transitorio ante Ituano al aprovechar un rebote en el área. El diez Selección Peruano apuntó al cielo para celebrar su tercera conquista en el Paulistao. Lamentablemente, minutos más tarde falló un penal.

>> Christian Cueva demuestra su cambio ante millonaria oferta