Fútbol Peruano

Recuperemos a Ascues

Recuperemos a Ascues

Ascues será importante en Melgar.

Carlos Ascues no juega un partido de alta competencia desde agosto de 2016. Su vuelta es positiva para el Fútbol Peruano por su inactividad.

>> Morelia volvería a juntar a Ruidíaz y Polo

¿Es importante tener un futbolista peruano que entrena en Alemania (Wolfsburgo) pese a que no tiene minutos?, le preguntamos a Néstor Bonillo.

En el hotel de concentración, era la noche anterior a la derrota 2-1 contra Chile en Santiago. El preparador físico de la Selección Peruana, que había estado muy tranquilo, empezó a hablar sin parar.

"Es lo peor que le puede pasar a un futbolista, independientemente del nombre. Sobre todo en Europa", concluyó Bonillo con una serie de argumentos que preferimos no detallar.

La pregunta fue en referencia a Carlos Ascues, quien no juega un partido competitivo desde agosto del año pasado. Problema mayor.

Lo primero que genera a la opinión pública la vuelta del jugador a Melgar es: no dio la talla. No es tan bueno como creímos; sin embargo, creemos desde este espacio que esta es la gran opción de Carlos para reiventarse. Lo malo solo puede ser olvidado con lo bueno.?

El buen jugador de fútbol debe tener minutos de competencia. No importa el país o el club, importa ser bueno para cumplir una tarea. Y el primer paso de Ascues es hacerse importante para Melgar, demostrar compromiso y volver a ponerse en la órbita de Gareca.

No tiene más tiempo. Es ahora o nunca. Ascues debe dejar de pensar en una suplencia eterna en un país cómodo para convertirse en un jugador de nivel como fue en la era Bengoechea.

Liga Española
Liga Española

Javier Mascherano y una despedida no deseada del Barcelona

Javier Mascherano y una despedida no deseada del Barcelona

El Barcelona anunció el adiós de Javier Mascherano tras siete temporadas y media

>> Boca Juniors y el '10' habilidoso que busca en el mercado

El Barcelona anunció de forma oficial a través de un comunicado el adiós de Javier Mascherano, quien no podrá despedirse de la afición catalana como todo jugador quisiera.

El futbolista argentino que vistió siete temporadas y media la camiseta azulgrana será despedido por la hinchada previo al partido del Barcelona frente al Espanyol por la Copa del Rey, a desarrollarse el jueves. Un día antes, recibirá una despedida por parte de la institución catalana en el Auditorio 1899, ubicado en el Camp Nou.

Si bien se recuperó de una molestia muscular en el muslo izquierdo, Mascherano no está al 100 por ciento y no podrá despedirse de los seguidores azulgranas jugando.

El Hebei Fortune de China, que está realizando su pretemporada en Marbella, España, y que es dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, será el destino de Javier Mascherano. El traspaso le dejará al Barcelona unos 10 millones de euros.

 

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Mbappé: descartan grave lesión y pone la mira en el Real Madrid

Mbappé: descartan grave lesión y pone la mira en el Real Madrid

Foto: EFE

El entrenador Unai Emery habló sobre el estado de Kylian Mbappé, quien sufrió el último domingo contra el Lyon una conmoción cerebral

>> Ídolo de Argentinos Juniors da concepto sobre Beto da Silva

Kylian Mbappé sorprende al querer jugar cuanto antes. El delantero francés se encuentra bien físicamente y su deseo es jugar mañana (miércoles) frente al Guingamp por la Copa de Francia, pero primero deberá someterse a prubeas médicas por la conmoción cerebral que sufrió el último domingo contra el Lyon.

Retirado del campo en camilla, las primeras informaciones del estado de Mbappé, quien chocó con el portero Anthony Lopes, eran desalentadoras. Incluso lo descartaban para jugar ante el Real Madrid por los octavos de final de la Champions League (14/2-6/3).

Sin embargo, el director técnico del PSG, el español Unai Emery, sorprendió al señalar que el joven delantero francés "quiere jugar".

"Pero -puntualizó el DT- recibió un golpe muy fuerte y hay que analizar lo que dirán los neurólogos que van a examinarle para ver si es peligroso que juegue contra el Guingamp", manifestó el entrenador.

Emery no se aventuró a precisar el tiempo alejado de los campos de Kylian Mbappé, quien será examinado por un neurólogo que determinará la duración de su ausencia.