Fútbol Peruano

Recuperemos a Ascues

Recuperemos a Ascues

Ascues será importante en Melgar.

Carlos Ascues no juega un partido de alta competencia desde agosto de 2016. Su vuelta es positiva para el Fútbol Peruano por su inactividad.

>> Morelia volvería a juntar a Ruidíaz y Polo

¿Es importante tener un futbolista peruano que entrena en Alemania (Wolfsburgo) pese a que no tiene minutos?, le preguntamos a Néstor Bonillo.

En el hotel de concentración, era la noche anterior a la derrota 2-1 contra Chile en Santiago. El preparador físico de la Selección Peruana, que había estado muy tranquilo, empezó a hablar sin parar.

"Es lo peor que le puede pasar a un futbolista, independientemente del nombre. Sobre todo en Europa", concluyó Bonillo con una serie de argumentos que preferimos no detallar.

La pregunta fue en referencia a Carlos Ascues, quien no juega un partido competitivo desde agosto del año pasado. Problema mayor.

Lo primero que genera a la opinión pública la vuelta del jugador a Melgar es: no dio la talla. No es tan bueno como creímos; sin embargo, creemos desde este espacio que esta es la gran opción de Carlos para reiventarse. Lo malo solo puede ser olvidado con lo bueno.?

El buen jugador de fútbol debe tener minutos de competencia. No importa el país o el club, importa ser bueno para cumplir una tarea. Y el primer paso de Ascues es hacerse importante para Melgar, demostrar compromiso y volver a ponerse en la órbita de Gareca.

No tiene más tiempo. Es ahora o nunca. Ascues debe dejar de pensar en una suplencia eterna en un país cómodo para convertirse en un jugador de nivel como fue en la era Bengoechea.