Fútbol Peruano

Rinaldo Cruzado a D’ENGANCHE: "Salimos del Monumental más fuertes"

Rinaldo Cruzado a D’ENGANCHE: "Salimos del Monumental más fuertes"

Rinaldo Cruzado pasó por ‘Jueves de Humo’ y dejó más de una frase interesante. Habló de todo. De Markarían, Bengoechea, Farfán, entre otros muchos temas.

>> Revive el 'Jueves de Humo' con Rinaldo Cruzado

Confianza de Bengoechea

“Bengoechea sabia que yo tenia un año sin jugar. Él fue importante y no cambió su forma de pensar sobre mi. En los momentos difícil estuvo conmigo”.

“Yo sabía que en un momento iba  tener la confianza. Estaba jugando de una forma que no era la mía, corría más y más, y no tenía contacto con la pelota. A los 80 minutos me sentía más cansando. Siempre quiero la pelota. Trato de dar juego al equipo como me pide Pablo, ahora”.

La victoria con gol en el Monumental

“Salimos fuertes del monumental. La gente grande sacó esto adelante. Hubo críticas después de ese partido que perdimos en cancha de la ‘U’ en el Torneo de Verano”.

La cinta de capitán en Alianza Lima

Los grandes tenemos el respaldo de Pablo. La cinta la hemos tenido yo, ‘Neka’, Leao, ‘Cacho’. En la charla Pablo lo indica".

La vuelta de Farfán a la Selección

“Yo considero que Farfán tiene que estar siempre en la Selección”.

Su paso por el extranjero

“Ñuls el equipo con el que más me encariñé del extranjero”.

Volver a salir campeón con Alianza Lima

“Me tocó salir campeón con algunos equipos, pero es distinto hacerlo con Alianza. Es el equipo que quiero”.

El técnico más importante de su carrera

“Markarián es el técnico que más me marcó. Me dio la oportunidad d volver a la selección. Obviamente que me dio la confianza, no cualquiera lo hace. Hablaba mucho con los volantes: ‘Cacho’, ‘Loba’ y conmigo. Considero que Sergio me marcó mucho pero tampoco quiero olvidarme de Juan Reynoso. Su forma de trabajar en Aurich hizo que me vaya muy bien”.

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Cómo será el viaje de Perú para la ida del repechaje?

¿Cómo será el viaje de Perú para la ida del repechaje?

Foto: FPF

El gerente de selecciones de la FPF explicó cómo será el viaje y la estancia de Perú para el partido de ida de la repesca ante Nueva Zelanda.

>> Oficial: Lista de convocados que buscará el pase al Mundial ante Nueva Zelanda

Aunque la pelota aun no está en ruedo, el repechaje entre Perú y Nueva Zelanda por el pase a Rusia 2018 ya está en juego. Ambas selecciones han enviado representantes a conocer los estadios en donde se jugarán los compromisos. Por parte de la Selección Peruana, Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, y Néstor Bonillo, preparador físico de la ‘Blanquirroja’ visitaron las instalaciones del Westpac Stadium y cubrieron todos los detalles del viaje del ‘equipo de todos’.

En una entrevista para ‘Fútbol como cancha’ de RPP, Antonio García Pye explicó la logística del larguísimo viaje de la Selección Peruana a Nueva Zelanda. Los futbolistas contarán con 30 lugares en business para viajar cómodamente en un vuelo que tardará aproximadamente 14 horas. El chárter saldrá a media noche.

A pesar que el partido es en Wellington, Perú arribará a Auckland en donde entrenarán en diferentes canchas. Un día antes del encuentro de ida, el equipo de Ricardo Gareca viajará en un vuelo chárter de menos de una hora a Wellington. Ni bien finalice el compromiso ante Nueva Zelanda, la ‘Blanquirroja’ hará el vuelo Wellington-Auckland para luego tomar el vuelo de regreso a Lima lo antes posible.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Carrillo y Watford sufren en partido repleto de goles ante Chelsea

Carrillo y Watford sufren en partido repleto de goles ante Chelsea

Foto: Getty Images

El Watford de Andre Carrillo no pudo de visita ante el Chelsea en Stamford Bridge y fue superado por 4-2 sobre el final.  El equipo del peruano consiguió la ventaja, pero los cambios desde el banquillo de Antonio Conte le cambiaron la cara a los locales para conseguir el triunfo. Carrillo ingresó al campo de juego a los 65 minutos.

>> André Carrillo clave en agónica victoria del Watford frente al Arsenal